Puenteando

Como en Alemania no hay puente, sí, ese que aquí antes era ‘de la Inmaculada’, que para no molestar a ultra laicos se empezó a llamar, ‘de la Constitución, y que ahora, como molesta a Indepes, se llama sólo, ‘de Diciembre’, han tenido tiempo para sus cosas; “El socialdemócrata Olaf Scholz ya es canciller de Alemania”. No gusta a don Ego, porque este quiere dejar de pagar dispendios alegremente, y…

Aquí, en otra montería, doña Mª Jesús, muestra su muy particular punto de vista; “Hacienda celebra que España sea el país de la OCDE en el que más subió la presión fiscal y ve margen para mayores incrementos”. Esta teoría se la desmontan aquí mismo las cifras matritenses; “el PIB de Madrid sube un 4,5%, dos puntos por encima de la media nacional / Dos de cada cinco empresas creadas en España lo hace en la Comunidad. La región también ha tenido el mejor dato de cotizantes”. Algo y tendrá que ver su politice fiscal, ¿no? El resto de la Pandilla no da tregua; “el Gobierno ve «fundamental» la mascarilla frente a Ómicron pero no descarta subirles el IVA en enero”. Es para ayudar a doña Mª Jesús. 

Lo que es ya vergüenza nacional, es el tema del español en Cataluña; “Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia que consiguió el 25% de castellano para su hija de cinco años”. No sólo son ‘mossus’ indepes los que intentan linchar al niño y a su familia, es que la comunidad educativa calla y otorga, aunque claro, si don Pere ya dijo se iba a pasar la Ley por el silletín, ¿qué se iba a esperar?; “Doble discriminación: El Govern apoya a las familias que señalaron a los padres que consiguieron el 25% de castellano en Canet”. Esto es casi ¿natural?, si se puede llamar natural a lo que está pasando allí.

Por su parte, doña Ione, intenta desbancar a doña Montero2, la Abandonada de Galapagar, de la que no se sabe si ha podido vender el Casoplón (pedían sólo 660.000€, precio muy social), y se gasta la pasta a espuertas; “La obsesión de Belarra por tener el Ministerio a la última: comprará otras 115 sillas y 76 mesas”. Por si fuera poco, especialmente cuando ella es nada menos que Menestra de  Derechos Sociales y Agenda 2030, aplica los derechos sólo a los suyos, suyas y suyes; “La ministra Belarra se salta la Sanidad pública y compra 1.600 vacunas de la gripe para su personal”. De esto se infiere que su personal es nada menos que ¿1.600 currantes?… O, es que regala vacunas a los amiguetes.

Por hablar de algo no político, he leído que una tal señora Cheng, que es, ¡oído al dato!, Doctora en Teoría de las Categorías, y que acaba de publicar un libro sobre el tema, está muy preocupada por esto; “Eugenia Cheng: Dividir a los alumnos entre ‘ciencias’ y ‘letras’ es peligrosísimo». No sé hasta qué punto ve el peligro. Que yo sepa ninguno de mis colegas de una u otra opción ha matado a algún otro de la contraria. Además, yo que fui de Ciencias y después saqué carreras de Letras, me honro con tener amigos de ambos bandos. No sé esta doctora donde ve ese peligro. Claro que ella, es que tiene una cruzada personal; “Su cruzada es liberar el mundo de la fobia a las matemáticas”. Para esto, dispara al cuerpo: “Si las matemáticas te parecen difíciles no es que seas estúpido, es que estás aprendiendo». No sé, quizás la próxima vez que el Bishito nos deje reunirnos a los de mi clase, nos lo haremos mirar.

En Andalucía, chupeteo que no cesa; “un ex alto cargo del PSOE condenado por los ERE es ahora jefe en la Agencia Idea de la Junta de Andalucía”. Sus colegas lo ven “normal”. Los de C’s flotan en otra atmosfera; “Cs convoca unas primarias exprés en Andalucía: dos días para recibir candidaturas en mitad del puente festivo”, y los peperos, cuando don Casado sigue perdiéndole votos al partido, miran al tendido. En Málaga, para ser consecuentes con lo ahora políticamente correcto, el Ayuntamiento se apunta a la dedocracia; “Una decena de jefaturas a dedo / El Ayuntamiento acomete el proceso de selección de jefes de servicio y staff, que pueden ser elegidos y destituidos a libre albedrío”. Como nota marginal, aunque ya clásica; “Unidas Podemos no asistió al acto de la Constitución”. En todo esto, eso de que los ciudadanos se lastimen tobillos, o directamente metan la patita en losetas rotas y baches varios, pasa al olvido; “Las quejas sobre la calzada caen en «saco roto»”. Ya vendrán otros tiempos.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *