Una verdad y contrapuntos

Por ahí fuera van mal. En el Cortijo de don Boris; “Situación crítica por Covid en Reino Unido: vaciar los hospitales para la ola que viene”. Don Joe tampoco lo tiene bien; “Estados Unidos supera los 800.000 muertos por Covid-19”. Les podemos mandar a Panacea Sánchez, el que todo lo arregla (es una idea…).

Aquí, por primera vez, como hito histórico, alguien de este presunto Gobierno ha dicho una verdad; “Yolanda Díaz a Vox: «Jamás van a gobernar, pero si llegasen, ustedes sí que tendrían huelgas». Como las que le hacían a Rajoy cuando la luz subió un 4%. Aunque sea sólo otra amenaza más, al menos es una verdad, porque aquí, ahora, con crisis energética descontrolada, precio de la luz un 500% más caro, IPC subiendo hasta un 5,5% mientras los salarios suben un 1,49%, transportistas acorralados por los precios, y familias asustadas… sólo hay huelgas contra los juguetes. Seguramente esa explosión de veracidad le ha llegado a doña Yoli tras su visita “privada” al Papa, donde por cierto, también a cargo, financieramente hablando, de los españoles, gracias al préstamo gracioso hecho por don Ego, que puso a su disposición “su” Falcon privado.

Todos estos agobios presupuestarios, son solo para los españoles de a pie, a familiares y amigos, no preocupan; “el Gobierno ‘de Sánchez’ ha dado 701.000 € a Playbol, la empresa que explota el negocio de sus padres”: Así, Playbol paga religiosamente cada mes a papá Sánchez. A este, al Gran Timonel, lo que no se le puede negar es tener suerte. Con el incendio de la sierra de Málaga, el volcán de la Palma, ahora las inundaciones en Aragón, etc.… teles y otros medios de comunicación, están cubiertos y pueden callar sus desafueros. Claro, es suerte selectiva, solo para Él, para España todo son desgracias. Así los medios afectos pueden, por ejemplo, dejar de hablar de las alegrías catalanes; “La Generalitat de Cataluña no tramita ninguna sanción impuesta en más de 700 manifestaciones del independentismo”. Entre 2020 y 2021 fueron esas 700 “las denunciadas”, pero ni una ha pagado ni una multa.

Como contrapunto al ataque de verosimilitud de doña Yoli, otra sigue flotando en su nube y diciendo cosas, como mínimo, pintorescas. Mónica García, portavoz de Más Madrid largó esto; “El espíritu ultra de Ayuso no encaja con el espíritu tolerante de Madrid». Claro que qué se puede esperar de los que argumentan; “las mujeres serán víctimas de violencia machista aunque el acusado sea absuelto”. O sea, que  a estos las leyes les importan una leche… y lo pregonan. Hablando de contrapuntos, he leído esta noticia; “Abogado, entrenador de judo o taxista: Putin cuenta cómo se buscó la vida en los 90”. Tiene sus contrapuntos españoles, sus antónimos laborales en esto de currelar y/o vacar. Uno de sus exponentes máximos es don Pepe Álvarez, esforzado líder «obrero” de UGT que es, ¡oído cocina!; “liberado sindical desde 1978, cuando tenía 22 añitos”. Firma un currículo laboral despampanante; “No ha trabajado en ninguna empresa en más de 40 años”. Pero discute de trabajo con todas las empresas del país… con conocimiento de causa. ¡Fantástico!. ¿Te enteras, don Putin? Así se hace. Y se jubilará con una pastizara y posiblemente con la Medalla al Trabajo.

En Andalucía otro currante da ejemplo; “el ex alto cargo del PSOE, el ¿señor?  Serrano Aguilar, condenado por los ERE seguirá de jefe en la Junta hasta que haya sentencia del Supremo”. O hasta que se congele el Sol. La Junta por su parte, ahora sí discurre; “pide al Gobierno una estrategia común para toda España con la tercera dosis”. Don Marín por su parte, gana sus elecciones “familiares” y asegura; “quiere acudir a las elecciones autonómicas con listas propias”. A ver si lo dejan. Los peperos a lo suyo, a disparar contra ayusos y cayetanas, es decir contra los/las/les suyos/suyas/suyes. Muy práctico. Málaga; “ya es la candidata de España para la Expo de 2027”. Todavía estoy sorprendido de que en Madrid “nos consideren dignos”. Quizás al ver que nos oyen, el Consejo Consultivo sobre este otro  asunto, pasa la pelota; “recomienda la vía del Estado en la disputa sobre la Torre del Puerto de Málaga”. Así se lavan las manos, como Pilatos, Herodes, el Sánchez, etc.… es decir, todos los que se lavan las manos.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *