Fuga de “asesores cobradores”

Con la boca pequeña, algunos expertos (de los de verdad, no de los de Sánchez) dicen “que puede” que la pesadilla de La Palma haya acabado para estas navidades. Ya no podrá ir allí el Amo con “su” Falcon a seguir prometiendo cosas que luego no cumple. Así sea.

Hoy, con ese puritanismo de andar por casa, o más bien por el partido, todos los medios se dedican a crucificar a don Casado por emplear la misma palabra que, en la misma frase, el Divino empleó hace un par de años para atacar a don Mariano, la del órgano femenino. Ninguno se para a analizar que el Divino Pedro no contestó a ni una sola de las preguntas que le hicieron. Eso sería “peligroso” para sus economías. Este al ver que las cuentas no le cuadran para pagar a sus enchufados; “cambia el Plan de Recuperación y prometerá nuevas reformas a la UE para amarrar otros 70.000 millones en préstamos”. Todos esos millones que está recibiendo, pidiendo y gastando, los tendrán que pagar los que vengan detrás, por eso, algunos protestan; “El PP exige a Calviño que pacte la modificación del plan con la oposición, porque deberá ser ejecutado en la próxima legislatura”. Y ellos aspiran a estar ahí.

Le falta pasta al Gran Timonel, porque sigue colocando a familiares y amigos. Así, el empresario, por cierto, hermano de “una alto cargo” de su Gobierno, que paga a papá, tiene que seguir cobrando. Además, sigue colocando en el filón predilecto; “RTVE ficha a dos ex colaboradores de su presidente”. Don Pérez Tornero, ya había bebido en las fuentes del poder previamente, ahora quiere seguir; “El presidente de RTVE usó una empresa familiar en sus trabajos para la universidad pública”. Don Súper Ego no quiere le pase como a doña Francina, a la que se le van los “asesores” por no cobrar algo; “Sin bonus no hay paraíso para los asesores ‘paracaidistas’ de Podemos”. Es que doña Francina daba una paga de 22.000€ sólo; “por proceder de otras CCAA en las que habían perdido sus cargos”. Ahora si no se los pagan, se van. Podemos, el partido madre, pierde gas, es ahora el partido Sanchísta el que agradece los servicios prestados; “el PSOE enchufa en la universidad pública de Page a Dina Bousselham como profesora”. El asunto Niño se le pone peor al Gobierno; “Cataluña. Decenas de familias siguen el ejemplo de Canet y piden un 25% de clases en castellano”. Y otro golpe, el TC; “rechaza por unanimidad todas las recusaciones contra los magistrados Arnaldo y Espejel”. Que se vuelvan a reunir en una sala del Congreso a discutir contra jueces y a escuchar el himno de la Guardia Civil, como otros.

Por aquí seguimos yendo a mejor: “Andalucía recauda 850 millones más de IRPF en los dos últimos años pese a la bajada tipos”. Ahora la Junta, en vez de pedir que las empresas mediáticas hablen andaluz, va a lo práctico; “se alía con Amazon: un paso más para fijar Andalucía como base tecnológica del sur de Europa”. Por si acaso, algunos se aseguran “su” futuro; “Espadas cambia el ayuntamiento de Sevilla por el Senado y se asegura un sueldo mínimo de 5.000 € al mes”… para casi la eternidad.

Al hablar de Málaga, leo esta noticia, “veintiocho sanitarios del hospital de Leganés contagiados de Covid tras una escapada a una casa rural”. Es curioso, el contagio de nuestros sanitarios sigue en titulares de prensa, radio y especialmente televisión, pero, seguro que de esta otra “contaminación”, se va a hablar menos. Para el final,  un augurio, más bien un deseo; “Meteorología prevé una Navidad y un Año Nuevo pasados por agua en Málaga”. ¿Os acordáis de cuando llovía en Málaga? Yo, casi no me acuerdo, y mis nietas y nietos creo no lo han conocido.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *