Noticias y mi viaje

La ex fiscal general de Venezuela da ideas a nuestro Gobierno Títere; “El régimen de Maduro hizo ‘limpieza social’ al ejecutar a más de 8.000 personas pobres». Esos 8.000 ya no se pueden quejar del Gobierno.

Aquí, las noticias siguen, no malas, fatales. La empresa de los papás del Gran Timonel sigue dando noticias. La pasta que el Amado Hijo dio a la empresa de sus papás, salió en un 80% de las “ayudas Covid”, y estos, cuando su nene se hizo Presidente; “bajaron un 55% el sueldo a sus empleados”. Todo muy “social”. Ahora, el presidente de Castilla y León, don Mañueco, le hace un roto al convocar elecciones anticipadas, porque de su socio, C’s; “considera «traición» el pactar los presupuestos con el PSOE”. Esto tiene a los de C’s también de los nervios, porque es posible ellos paguen el pato. Encima, su “amiga” doña Armengol I de los Països Balears está enfermita; “Armengol, positivo por Covid tras compartir congreso del PSC con Sánchez e Illa”. El asunto de la Lengua o las lenguas, lengües o luengos, Él, su Divina Persona lo considera indigno de su Sanchidad; “Sánchez evita comprometerse a que se cumpla con el 25% de castellano en las aulas”. Está tan acorralando que hasta le ha quitado el bozal al aguerrido embaucador; “Fernando Simón avisa que la incidencia seguirá subiendo durante «dos o tres semanas» más”.

Tras estas cosas, sus tropas salen a defenderlo. Don Tezanos le ha hecho una encuesta a medida donde no solo gana, sino que triunfa por goleada. Su Fiscal Personal, le va a arreglar el asunto judicial; “Delgado tendrá que ejecutar una decena de nombramientos sensibles de la cúpula fiscal para 2022”. Seguro escogerá a los más imparciales. Y así podría seguir, pero al leer estos dos titulares; “Metro de Madrid: la estación de Campamento se transformará en homenaje al grafitero Muelle”. Y,; “la ex bailarina estadounidense que triunfa en Madrid con su método de entrenamiento para conseguir un culo perfecto”, he entrado en shock ante la importancia de ellas y voy a pasar a ver cosas más cercanas.

Noticia triste la de esta familia que tiene que aguantar el chantaje de un asesino; “La familia Del Castillo ofrece a Carcaño su piso por el lugar del cadáver”. Y un vaticinio errado; “el PP ganaría en Andalucía y sumaría mayoría absoluta con VOX: el PSOE-A cae y CS perdería 17 escaños”. Se equivocan por varias razones. La primera es que mientras estos tengan el control de las cuentas de las votaciones, saldrá lo que Tezanos diga. Segundo, si esto pasara, lo de “con VOX”…  ni flores, estos del PP están obnubilados con la propaganda monclovita y temen les digan facha por hablar con estos otros, aunque de todas maneras siempre se lo dicen. Otra cosa; la Gran Pregunta Andaluza es esta; “¿Cuánto lloverá en Andalucía esta Navidad? ¿De qué dependerá”.

Mientras, siguen las amenazas de Hacienda, que quiere saber cuánto dinero guardamos en casa, cuánto vamos a gastar en regalos de Navidad, cuanto gastaremos en comilonas y bebilonas, etc.…eso, claro, siempre referido a los españoles de base, a los exquisitos de Gobiernos, Sindicatos con Clase y allegados, se les vigila poco.

He guardado unas líneas para algo personal. Este finde, mi circunstancia (como la llamaba un influencer de hace un siglo, un tal Ortega y Gasset) nos fuimos a la capital del Reino a ver en directo qué pasaba por allí y disfrutar del Teatro Real. Pudimos cenar con dos exquisitas familiares (¿o familiaras?) con las que pasamos una noche estupenda contando batallitas de otros tiempos (gracias nenas). Madrid está a tope, se respira alegría… y bulla, por doquier. Andar por el centro es un hervidero, pero siempre con buenas caras, la Policía Municipal está por todas partes, siempre atenta y servicial, y los taxistas, son de lujo, amables, corteses e incluso baratos si comparo lo que he pagado allí, con las tarifas de aquí. La función del Teatro Real, magnifica, y el ambiente culto y respetuoso. En fin, ¿Qué más se le puede pedir a un fin de semana. Luego en el tren, la sorpresa; ¡los anuncios además de en español, los ponen en catalán…! para un viaje de Madrid a Málaga…¿será orden gubernamental?

Lo dejo con un recuerdo a otro fallecido ilustre; “muere a los 53 años por coronavirus Carlos Marín, el cantante español de il Divo”. Se mueren los mejores… DeP, don Carlos, yo lo seguiré escuchando.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *