Otra duda, y muchos lios

Fuera no cuela; “ni la OCDE ni el FMI se creen las previsiones de recuperación del Gobierno”. Hay que aclarar, aquí tampoco se lo cree el Banco de España, pero la Pandilla sigue vendiendo la moto.

Ahora, ante todo, mi gran duda de estos momentos. Al principio, tras comprobar que no era el Día de los Inocentes, me emocioné al leer que alguien había dimitido ¡en España!, y nada menos que en UGT; “Dimite el líder de UGT Madrid, López Reíllo”. Además lo hace tras; “explicar que dimite por «responsabilidad política y dignidad personal». Pero, ¡ay! después me enteré, fue; “tras denunciar corrupción en el sindicato”. Asegura van a proseguir; «las investigaciones policiales para esclarecer los hechos». Con esto, me da el tufo que, “lo han dimitido”,  cosa ya más habitual por estas tierras. Al que protesta o denuncia…, a la calle (cómo mínimo).

Para denunciar hay de todo. Los vocales de Justicia están que trinan; “Los vocales estallan ante otras elecciones sin el CGPJ renovado: «No se puede tener secuestrado al Poder Judicial». A todos estos los dimiten ya mismo. En cambio, a otros, se les perdona todo… y se les hace ministros. Joan Subirats, nuevo Ministro  de Universidades, era el que protestaba por; “las falsas alternativas autoritarias y ultra ideológicas» que amenazan «la democracia». Claro que eso era desde Cataluña, y el sueldo de ministro manda. Curiosamente, ha sido entrar él, y ya; “la Complutense es, la universidad más verde de España”. Y, tela del telar, lo del Nuevo Amo de RTVE, Pérez Tornero, que ante las ¿dudas? sobre su empresa familiar y los fichajes de RTVE, no se inmuta; “Les aseguro que es ético». Continua diciendo; “afirma que «generar empresas es un deber» desde la universidad pública: «Ahora la universidad acepta las startups». O sea, aparenta va a “trabajar” con el anterior. Entre ellos se entienden.

Ante la crisis que sufrimos, aunque las menestras del Pedro, digan no existe, aquí las afrontamos a pecho descubierto; “Aquí somos antinucleares y antigás, así no llegamos». Es natural no lo vean, al Falcon nunca le falta la gasolina y la calefacción de la Moncloa y de “otros”, funciona muy bien. Para distraernos de esas cosas, desagradables, sale a flote una nueva “garzonada”. Tras decir a los papás que juguetes deben comprar y promocionar una «huelga de juguetes», ahora; “Garzón amplía su cruzada navideña a los roscones: los quiere de «nata, nata»”. A su ministerio habría que cambiarle el nombre, que pase a ser el de “Mº de Anticonsumo”. Ayer hablé de la ayuda de sus amigos al Gran Timonel, y hoy, tras la “acertada” encuesta de don Tezanos, sale una noticia, como mínimo, sorprendente, hablando de la Lotería de Navidad; “Los votantes del PP son, con diferencia, quienes menos comparten”. Me deja planchado la profundidad de este análisis, y con gran curiosidad por saber quienes hacen esta encuesta, quienes la pagan, y qué preguntan. Creo es un hito en encuestas demográficas y habría que pedir un premio a su habilidad investigadora.

Ya en Andalucía, vamos a vivir otra etapa en su lucha por desaparecer de C’s. El suicidio político de estas criaturas es para estudiarlo. Ahora, tras fracasar en la moción de censura que estaban preparándole a don Mañueco, disparan a bulto; “Ciudadanos se lanza a enfrentar a Casado con Moreno Bonilla para evitar un adelanto como el de Mañueco”. Para una vez que en la cumbre de la Junta se llevan bien (sin que lo mande doña Susana, como antes), estos van a darse otro tiro en el pie. No tienen arreglo, se lo deberían hacer mirar. En Málaga, volvemos a demostrar somos gente pacífica y amable; “Aceptación general en el estreno del pasaporte Covid en los bares y restaurantes de Málaga”. Creo que, vista como va la pandemia, sería más práctico qué, como en las pelis de cow boys, ese pasaporte nos lo marcaran a fuego, por ejemplo, en la frente. Claro, para esto habría que entrenar a los sanitarios en el manejo de los hierros de marcar. Bueno, en Torroles, donde actualmente resido, han elegido alcaldesa a la hija de un amigo. Aclaro que a ella no tengo el gusto de conocerla ni le voy a pedir ninguna concejalía; “Margarita del Cid (PP), nueva alcaldesa de Torremolinos tras triunfar la moción de censura contra el PSOE”. Le deseo suerte… como a todos los alcaldes, de todos los partidos, de todas las agrupaciones. Ya después, son ellos los que se encargan de ponerse en “sus lugares”.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *