Dicen qué; “Turquía y Qatar pactan con los talibán la gestión del aeropuerto de Kabul”. A ver si esto sirve para algo bueno, aunque, esperanzas pocas. Aquí, los expertos dan por terminada la erupción de la Palma, aunque a los palmeros aun les queda otra nueva desgracia; “Pedro Sánchez visita este lunes La Palma tras el fin de la erupción”. Otra visita para seguir prometiendo cosas que nunca se cumplen. Con esto los medios tienen un problema, llenar paginas y telediarios “sin hablar del Gobierno”, cosa que el Volcán les ahorraba llenándoselas.
Tras el comedido discurso del Rey, muy medido, muy considerado y muy… diplomático; “Todos los socios de Pedro Sánchez utilizan el discurso de Nochebuena para atacar a Felipe VI y a la monarquía”. Todos estos, comen del pesebre del Estado. Están teniendo un gran éxito las leyes de la Pandilla. Por ejemplo, la de Vivienda ha triunfado en toda la línea; “Propietarios e inquilinos, en contra”. La de Bienestar Animal consagra ahora un nuevo tráfico, el de mascotas; “La ley prohibirá la compra de animales en tienda”. También Sanidad pega su patinazo; “admite ahora que los auto test de Ayuso que rechazó, pueden ayudar a «reducir riesgos». Los amigos de Pedro a lo de siempre, a sacarle los cuartos; “El PNV también se suma al ‘no’ contra la reforma de Díaz si los convenios estatales son preferentes a los vascos”. Lo vasco tiene que tener preferencia para todo, ¡ea!
Y el Gran Gatillazo de Su Sanchidad, Hacienda anda hecha un lio con los fondos europeos. Como es natural, la UE que les mandó pasta a estos de la Pandilla para ayudar en lo del Covid, quiere saber cómo se ha gastado. Y lo van tener que explicar. Al parecer se los han merendado más o menos así:
100 millones de euros para reformar las sedes de UGT y CCOO.
19 millones en peatonalizar ciudades con gobiernos municipales del PSOE.
50 millones para juegos y bochinches de doña Irene y su Menesterio de IgualLeDa.
15,5 millones para tapar (en parte) el agujero de… ¡TV3! (y aun se quejan)
110 millones en fundaciones, institutos, etc.… “igualitarios”
3,5 millones, (no podía faltar), para propaganda del Gobierno.
60 millones para ‘evitar daños a las aves’. Eso de los tendidos eléctricos y demás, y
1 milloncejo que se les dio a los autores afines para que viajaran por España difundiendo sus buenas nuevas.
Esto da unos 359 millones que no se han usado para vacunas, pagar sanitarios, etc. Veremos que gracia le va a hacer a la UE saber adonde han ido a parar sus ayudas.
Pero, a El Gran Timonel estas minucias no le preocupan, su Divina Persona va más allá; “Sánchez gasta (otros) 59,5 millones en la compra de oficinas de lujo en Madrid para su gobierno mastodóntico”. Ahora andan entretenidos persiguiendo a este infeliz; “La caída final de Trapero: «Nunca aceptó injerencias políticas«. Al principio les servía a sus amigos, pero como no se dejó manejar ‘más de la cuenta’, ahora es el malo de la película… catalana.
Por estos lares, seguimos dando lecciones de ecuanimidad. En Andalucía; “El Gobierno del PP y Cs: anatomía de un pacto a prueba de presiones”. Y el verso libre de C’s, don Juan Marín, lo remacha; “lo que Génova quiera a mí me da igual, yo hablo con Moreno y Bendodo». ¿A ver si este va a ser el camino para salir del lio?
En Málaga hemos tenido un par de días de lluvia. No demasiada cantidad, no demasiado fuerte, no demasiado continuada, pero… algo es algo. Por supuesto, esto coincidió con la Nochebuena y el Día de Navidad para hacer más la puñeta a hosteleros, taxistas, etc., todos sabemos que los malagueños, con lluvia… se acuartelan. Pero… no nos vamos a quejar. Y en Torroles, la nueva Jefa demuestra que usa el tarro de pensar. Margarita del Cid: “No puede ser que aquí siga la fiesta de asesores mientras los vecinos pagan la deuda”.
Para el final, lo que se está convirtiendo en tradición con esto de las enfermedad… y la edad, el Muerto Ilustre de cada día; “Muere Desmond Tutú, la conciencia de Sudáfrica que nunca nadie logró acallar”. En cambio la progenie, los descendientes directos de rabizas, siguen vivos y haciéndole la puñeta al prójimo. DeP don Desmond.
Hasta cuando sea,… o al menos, eso espero, Pepeprado