Una doble afrenta al Gran Timonel

Los amigos de Podemos siguen triunfando; “La represión en Cuba hace añicos la barrera de los mil presos políticos en América Latina”. Más cerca, en la UE, don Iván puede comprobar lo que significa “traicionar” al Amo; “La Audiencia de Barcelona da luz verde a que la Fiscalía Europea investigue a Iván Redondo por los fondos UE”. ¿Quieren que este sea el que pague el pato de los dispendios europeos del sanchísmo? Lo último europeo es, que le han dado a Su Sanchidad un disgusto de muerte, una doble afrenta a su orgullo; “la revista ‘FORBES’ incluye a Ayuso entre las 25 personas más influyentes de 2021, (esto ya es malo, pero…) y ¡¡¡deja fuera a Sánchez!!!”  Le van a amargar las vacaciones, lo mismo se le corta la digestión de las gambas.

Y eso que salen éxitos de “su” socialismo; “En pleno frenazo económico. Recaudación récord de impuestos en 2020: se superan ya los 200.000 millones de euros”. El país está bajo mínimos, pero ellos recaudan más para gastárselos en “asesores”. Inmersos en esta alegría económica, han tenido tiempo para premiar fidelidades; “Gran Cruz de Carlos III. El Gobierno condecora a 23 ex ministros”. La lista es cuanto menos pintoresca. Hay 7 del PP, 14 del PSOE, entre ellos, Máxim Huerta, el Ministro Efímero, Ábalos (esta para que se calle), o Illa o Castells, por irse cuando se lo mandaron. Pero para esta medalla que es, no nos olvidemos, “por su ¡servicio a la Corona”, hay también dos de Podemos, naturalmente el otro junto a Castells, es Pablo, al que sus altos servicios a la Corona no se le pueden negar. No se la han dado a Artur Mas porque se ha ido de crucero, para olvidar que; “el Tribunal de Cuentas le reclama 2,8 millones”.

Con estas “obligaciones” no da tiempo a más; “El Gobierno quiere que cada comunidad articule su respuesta al Covid y descarta un marco común”. Deja hasta que se pongan mini cuarentenas y que cada cual se las entienda; “Cuarentenas de cinco días: «Algunos irán a la UCI, es difícil de justificar sin aval científico». Sus fieles, aspirando al Lazo de Isabel la Católica, se esmeran; “la Generalitat de Ximo Puig se enfrenta a los sanitarios en plena sexta ola de Covid: «Nos pagan cantidades irrisorias«. No sé por qué le protestan, si es que la criatura no tiene pasta para esos detalles. Se la ha gastado en cosas importantes; “el socialista Ximo Puig gasta otros 362.511 € en exhumaciones mientras niega test Covid gratuitos”. Desenterrar muertos de hace 80 años es prioritario. El que manda en el País Vasco, deja le hagan un homenaje al asesino más notable de los últimos tiempos; “Dignidad y Justicia reclama a la Audiencia que prohíba la marcha por Paro por «humillar a las víctimas». Minucias, porque también van a arreglar las estadísticas; “Los alumnos de máster tendrán por primera vez derecho a beca aunque no hayan superado el grado”. O, aunque no hayan pisado las clases. Da igual.

En Andalucía para distraer la mirada sobre las condenas de los EREs, por ejemplo, del embargo de las 6 fincas y 5 cuentas bancarias a Magdalena Álvarez, intentan desviar la atención con unas acusaciones a una consejera del PP. Esta, se ha adelantado, y antes, ya ha contestado; “la Sra.  Crespo, tras ser citada por la juez: «Siempre he actuado conforme a la ley. No tengo nada que esconder». Algo debe haber cuando de lo que la acusan, ella ya no era siquiera la que estaba al mando. De cosas prácticas; “Andalucía estudia realizar pruebas de Covid «solo» a los contagiados sintomáticos y a los no vacunados”. Y se prepara; “La Junta aprueba una oferta de empleo público para estabilizar casi 15.000 plazas sanitarias”.

En Málaga, lo más mollar son los líos de Unicaja donde huele a que la tribu de Sánchez también quiere meter la zarpa; “Medel gana la votación con 8 votos a favor y 4 en contra tras la ausencia de dos miembros y por dos patronos de la órbita del PSOE que rompieron la directriz del partido”. Veremos a cuantos afines al partido colocan en todos los puestos donde se cobre sin trabajar. Por lo demás, don Paco, que cada día habla menos, esta vez algo dice; “El alcalde confirma que la Cabalgata de Reyes de Málaga sigue adelante con «medidas de seguridad»”. Con esto me despido. Ayer no quise escribir para que no parecieran inocentadas las cosas que leo y transcribo con mi opinión personal.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *