Estamos terminando el año, para celebrarlo unos yihadistas querían montar un atentado en Bruselas para el 31. Menos mal que los han cogido antes y por lo menos estos, no van a matar a nadie.
También cuando se va a encarar el año nuevo, se preparan las salas de juicios para intentar cerrar algunos juicios de esos rutilantes. Los encausados también intentan jugadas “maestras” para evitar ser entrullados.
Para el asunto de Noos, el coleguilla del ex duque intenta que sea la Casa Real la que cargue con el chumbo. Suena a morir matando más que a una defensa seria.
Hay otra que está poniendo la caradura a alturas difícilmente alcanzables, es la defensa de Francisco Granados, ese que se inauguró una cárcel como previsión personal. Encontraron en un altillo de casa de su suegro un milloncejo de euros, que es lo que todos tenemos en el altillo. Las explicaciones están siendo de comedia de enredos. Han dicho que lo dejaron allí los de IKEA, y el suegro ha ido más lejos, ha dicho que entraron en su casa unos ladrones y dejaron allí el millón. Fabuloso, ladrones como estos los queremos todos. Es otra oportunidad en la que me acuerdo de don Luis G. Berlanga y pienso en la peli que podría haber hecho con este juicio.
Ya veremos lo que siguen dando de sí estos juicios, en principio el que estará como unas pascuas es el guarda jurado gordo de Palma, ese que le gusta salir en la tele más que al Mocito Feliz.
Por aquí, poca cosa. Como doña Susana está entretenida intentando rebanarle el pescuezo político a don Pedro, en la Cortijá nadie se atreve a moverse, así que hay tranquilidad absoluta. Si alguna vez empiezan los juicios de los Eres y demás chanchullos, cosa qué, creo nunca va a ocurrir, ya veremos.
En Málaga, se habla de robos en los campos, de un incendio de palmeras en el parque por las bombas y petardos navideños, y de bullas y aglomeraciones por doquier. La gente dice no tener un duro, pero tampoco tiene ganas de quedarse en casa y andan llenando las calles cada día.
Lo que sí es llamativo es lo de Mijas, donde pasa esto (copio el titular literalmente para que no parezca que estoy de guasa); “Mijas contará con cuidadores para dar de comer a las colonias de gatos callejeros”. A los refugiados nadie los quiere cuidar.
Me voy, aunque lo último es para la gran intriga nacional, ¿ganará el Madrid el partido contra el Cádiz en los tribunales?; “Real Madrid lleva la Copa a la justicia ordinaria” Apasionante intento de tapar un patinazo propio.
Hasta mañana Pepeprado