Distintos mundos

Aunque no me apetezca, he echado un vistazo a las noticias. Así, me he enterado que el Govern anda con el aparato genital hecho un lio sobre el fracaso de su idea independentista; que Podemos va a impedir que directivos de grandes empresas vaya en sus listas, aunque no dice nada de que sus miembros y miembras puedan ir  a los consejos directivos de esas grandes empresas; que el Gobierno, ahora, ha declarado la Semana Santa como “Patrimonio Cultural Inmaterial” y por supuesto, que los yanquis lanzan bombas de 15 millones de euros para acabar con cuatro gatos islamistas. Mejor, lo dejo y voy a la Semana con mayúsculas en Andalucía, que es mejor.

Es ahí donde me encuentro con dos mundos. Uno avisa que en la Madrugá sevillana han vuelto a padecer una noche muy mala, ¡pobres! Varios impresentables provocaron el pánico y estuvieron a punto de liarla a lo grande. Mientras, los que están en otro mundo, también en Sevilla, se quejan de “las excesivas medidas de seguridad”. Que venga Dios y lo vea. Por mi parte, siento que lo hayan pasado mal, le deseo a Sevilla y a cualquier ciudad andaluza, o no, lo mejor y lo más tranquilo en estos días.

En Málaga, el ayuntamiento va a insonorizar el túnel de la Alcazaba, por donde “todavía” no pasa ninguna procesión. Gracias a esto nos enteramos que el Área de Sostenibilidad Medioambiental, va a tener un presupuesto de  208,5 millones de euros para “el desarrollo de nuevos proyectos en la capital”. O sea, para peatonalizar, que es lo único que les gusta.

Y sale una noticia, también de dos mundos distintos, que va a gustar a doña Susana, la que dice que “las renuncias a herencias se disparan por las deudas del fallecido y los impuestos”, y que aclara que a gracias a esas medidas de la Junta tan ‘comprensivas’ para esto de las herencias, un 15% de los herederos de Málaga, tuvieron que rechazar las herencias por no poder pagar esos impuestos que según ella no existen, lo que hace que esto “ya les haya pasado a 1.610 casos”. Pero tranquilos… Andalucía va bien. Al menos para ella,

Pongo fotos de la SS. Varias, para que no haya dudas de mis preferencias, del Nazareno y la Esperanza, incluidas las repartidoras del romero que lo hicieron muy bien , y una, más grande, de la cola de promesas tras Santa Cruz (lo juro por Snoopy). Ojo en ella a las tres guiris incrustadas, me encantan. O son las tres personas más devotas del mundo mundial, o manejan un despiste superior a cualquier ser humano normal incluido yo.

Con eso, lo dejo.

Hasta el lunes, ya normalizados.            Pepeprado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *