A cuchillo… y de hospitales

Para empezar esta nueva semana, por Europa andan apuñalando gente. En la ya ex UE, ahora sólo UK, un tío al que habían dejado salir de la cárcel hace unas semanas, ha apuñalado a varias personas en Londres. Al final la policía lo ha abatido ‘para siempre’. Menos mal, porque lo mismo lo ponían en la calle dentro de poco. También en Gante una fulanita ha acuchillado a dos personas. Después ha atacado a la policía. La han reducido, pero la han dejado viva para que la próxima vez lo haga mejor.

Aparte esto, la mega noticia es el coronavirus. China, ahora, “desvela que también se puede contagiar con las heces”. Pero la gran noticia, que en cierto modo me tiene totalmente envidioso, es que ya han terminado el hospital para mil enfermos y que hoy empieza a acogerlos. La envidia es porque lo han hecho en 10 días más o menos. Habría que ver si no era mejor dejarles a los chinos lo del Metro de Málaga, que ya lleva más de diez años y todavía no se le ve el fin, y eso que dicen esto, “las nuevas tecnologías de la construcción se asientan en Málaga”. A eso se debería poner el alcalde, a buscar a los chinos de la construcción y dejarlos sueltos bajo Málaga.

También en otras partes cuecen habas de las sshungas. Así, frente a las mil nuevas camas chinas, (ahora) en Sevilla se han manifestado más de 20.000 personas que protestan por la Sanidad. De los hospitales de Málaga, sus plazas disponibles, sus médicos y sanitarios de servicio, mejor no hablamos.

Otros “dirigentes” siguen saliendo con sorpresas. Ahora Bolivia, confirma que el que allí llamaban el “doctorcito español”, es decir, don Errejón, era clave para “arreglar” los pagos de don Evo al Maúro. Y no passsa náa…

Aquí, al Rey en su llegada al Congreso, donde hoy se sientan algunos de los que le hicieron un escrache en 2016 y llevaron muchas banderas tricolor, ya ha recibido previamente las “atenciones” de los de siempre; “ERC, Bildu y BNG, lo llaman “franquista” y leyeron un comunicado conjunto con otros, entre ellos la JxCat y la CUP”. Cómo se ve lo mejorcito del país, pero, ¡ojo! todos estos son socios preferentes del Tal, así que ni tocarlos.

Es más, para que los de Bildu (o sea, Herri Batasuna y ETA) estén más contentos, el obediente señor Marlaska, ha prometido a los directores de prisiones, “más dinero a los que más excarcelen”. O sea, cuantos más asesinos pongan en la calle… como sea, más pasta para sus cárceles. Ya mismo se vacían esas cárceles y, todos los pistoleros a la calle.

También el Amado Líder mueve ficha. Ha elegido a don Yunqueras y abandona a su suerte al Títere. Sólo hablará con él si ERC da su visto bueno. También “su” Fiscal General Personal, doña Delgado se moviliza para agradar; “rechaza la acusación de organización ilícita a Infancia Libre vinculada a Podemos”, por qué, ¿cómo vamos a ofender al señor Vice y a su consorte? Que estos sigan haciendo guarrerías con los niños, que ya nadie se atreverá a denunciar nada.

En Andalucía al menos hay más tranquilidad, exceptuadnos las manifas por la Sanidad. Así, los medios pueden perder el tiempo “comentando” el nuevo logo que se ha sacado don Juanma, o aplaudir el nuevo discurso de la ex­-Jequesa Díaz. Sí, ese donde se baja las bragas morales para dar coba a don Pedro y poder seguir teniendo algo que hacer en política. Bueno, mejor que algo que hacer, algo que cobrar, tanto para ella como para el ex­-Tieso de su marido, porque ya se habían acostumbrado a las vacaciones de lujo y al todo pagado y es muy duro currar por un sueldo en la privada.

En Málaga, como lo del Metro no corre prisa, el PP “pide a Fomento que realice trámites para que el AVE ‘low-cost’ tenga conexión Madrid-Málaga”. ¡Ojo! NI siquiera pide que llegue, sólo que “realice trámites”. Con esto se cubre el expediente.

Lo peor, los datos de natalidad. Es tan baja en esta provincia, que “23 municipios no podrán concertar nuevas plazas de guarderías”… porque le faltan niños, añado yo. Lo llevamos claro, porque nuestro vecinos musulmanes sí hacen niños como si fueran churros. En fin, para animarnos, Meteorología cuenta vamos seguir con el buen tiempo, aunque en las teles nacionales nunca nos mencionen. Lo malo es que añaden; “con nuevos episodios de terral”. ¡Horror, terral ya en Febrero! Lo que nos espera este verano.

Para el final, esta noticia; “Los robots, cada vez más humanos, también sudan”. No aclara si les “canta” el sudor, pero por si acaso que las marcas de desodorantes y perfumes se vayan poniendo las pilas.

Hasta mañana,                       Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España