A echar el 2020 fuera

Ya el 2019 es historia, ahora es el doble20 el que nos arrastra. Vamos a ello.

En ese año pasado, a los japoneses, tan eficaces ellos, se les ha fugado un delincuente de altura, un tal Ghosn, que trabajaba, y parece que se trabajaba, a la Renault, se les ha pirado y todavía no saben cómo. El resto del mundo, a lo suyo, Australia ardiendo, don Boris engañando a los suyos, y don Donald jugando a ser Dios y cabreando al Gordito de Corea. Es decir, lo habitual.

Aquí, antes de entrar en lo político, otro de los crímenes mediáticos. Un fulano, en una discusión en Nochebuena, en Carlet (Valencia), dejó tuerto a otro con una navaja. Días después, apareció muerto a trancazos, la policía trincó al tuerto, pero al final ha confesado el hijo de este, de 14 años. Todo como un telefilm.

De lo que antes llamábamos política qué, por obra y gracia de la ambición de don Pedro, ahora es el Lavadero Nacional, sigue el mercado persa de la venta de trozos del país. Esto, Sigma Dos, que no está controlada por don Tezanos, avisa está produciendo una polarización, y así, mientras Podemos y Vox suben, los demás bajan, C`s se queda en testimonial y el errejonísmo se diluye. Todo esto se llama “perder el centro”, es decir, la equidad, la mesura. Lo ha hecho estupendo don Pedro.

Para este, el futuro no está del todo claro, estas prisas actuales las puede torpedear el aTORRAnte, que desautoriza a ERC y, “exige” al Presidente Fantoche que “permita una votación clara sobre la independencia”, cosa que no gusta a muchos de los socialistas, a los inteligentes, que los hay.

Los que sí se están preparando, son los “nuevos” ministros. Así, la señora Marquesa intenta callarle la boca, con 50.000 euretes, a la “escolta-recadera” y que le firme, para no ir ella a juicio como ministra. El otro exultante, es don Alberto, hablemos de él.

Siguiendo la estela y el estilo impuesto por el Tal Sánchez, nunca nadie esperaba que alguien cuyo único mérito sea ser el tiralevitas de sus jefes, culminando con el supra peloteo a don Pablo, al que entregó atado de pies y manos a su propio partido, pudiera llegar a tan alto cargo. Ya aquella sabia y cínica sentencia de Quinto Servilio Cepión, cuando se presentaron a cobrar por la muerte de Viriato, sus matarifes, Audax, Ditalco y Minuro, que dicen les largó, muy digno, lo de “Roma no paga traidores”, pero se confirma que Roma sí los pagaba, y don Servilio les pagó. Así que seguimos en esa misma estela, y en ella, don Alberto lo va a cobrar en cargos y dinero. Cargos que le servirán para colocar a familiares y amigos a buen seguro.

Con esto, al contentar a don Pablo, que a su vez contenta a sus gregarios, el Tal Sánchez, cree estar seguro, sin caer en la cuenta que los Marqueses no tienen vocación y no se van a contentar con ser segundones, y es previsible, que Él, el Tal, esté poniéndose en manos de quienes le van a soportar (en sus dos acepciones, aguantar y apoyar) mientras les sirva. Es muy posible, qué, ya que estamos en ambiente clásico romano, cualquier día tenga que pronunciar esta otra frase, histórica por vía shakesperiana, “¿Tibi quoque, Bruto, filii mei?” Lo que significa que sin darse cuenta, Él mismo está preparando sus propios Idus de Marzo… o de Abril, o de Mayo… La duda es si la Ilustre Pareja decidirá acabar antes con la Monarquía, y una vez exiliada la Familia Real, y él, Pablo, entronizado como Presidente de la República de Igualdad de Género, sea cuando decidan que ya, el Fantoche no le sirve para nada y lo retire, dejándole un puesto honorifico vacío para que juegue con el Falcon y veranee gratis en los paradores de Patrimonio Nacional, incluso en el Pazo de Meirás, por ejemplo, Ministro Plenipotenciario para el Estudio Comparativo de la Cría del Calamar en Aguas Poco Profundas. Ya veremos.

Mientras, siguen las grandes noticias para el amado pueblo. Ahora, la Sanidad Pública va a pagar a los que quieran dejar de fumar a base de recetas. Para eso, que es algo que cada cual debe afrontar por sí mismo, sí hay dinero, para otras cosas más importantes, enfermedades raras por ejemplo, no hay.

En Málaga, incluida la provincia; “Los dueños de más de cuatro mil inmuebles de la provincia pagarán más IBI por una revisión del Catastro”, y en la capital, el Ayto. ha decidido que “en algunas calles”, en cinco años, no haya más bares (entre otras razones porque no caben). Para llegar a esta conclusión “sólo” ha necesitado un estudio de más de una década para formalizar unas Zonas Acústicamente Saturadas. ¡Zas! ¡Vaya rapidez!

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España