¿A la calle?

¡Uy, Uy…! Por allá lejos andan diciendo que el Gordito de Corea ha muerto. Algo debe haber cuando lleva 15 días sin salir en la tele y hay gente preguntando cómo es Kim Yo-jong, su hermana. Seguro qué, cómo mujer que es, más lista que este será.  Aparte en China ya están mandando chinitos y chinitas al cole. Van a estar no en aulas, sino en jaulas y con controles a la entrada. Pero van a estar.

Aquí, el mutante TriGobierno ha anunciado, mejor, re-anunciado otro detalle; “excluye finalmente a los niños de 14 años de los paseos”. Es en esto de los paseos y la salida a la calle, donde tengo la duda terrible, de esas que te corroen sentimientos. Este TriG., tan cuidadoso con su léxico, siempre ha estado hablando de “los niños, los niños de 14, los niños de…”, pero, nunca, jamás de los jamases, ha habado ¡de las niñas! No tener reconvención oficial de la Gendarme del Lenguaje Inclusivo, doña Irene, me hace temer sea verdad, que solo pueden salir los niños, que las niñas van a ser discriminadas. Va dar motivo a disgustos entre Pedro y Pablo, que tan bien se llevan. Habrá que estar atentos a ver si don Marlaska manda detener a las niñas y a los padres que se hayan atrevido a sacarlas de casa y deja caer sobre ellas/os todo el peso de la Ley.

Por, lo demás, normalidad, si se puede llama normalidad a que nos parezcan pocos los 288 muertos de ayer (total 33.203), y que los periódicos digan que es un gran día porque “España registra la mayor caída de contagios desde que comenzó la pandemia, sólo 1.729″,

¿Cómo no? Don Sánchez, cada vez que saca la lengua a pasear, y se está acostumbrado a ello con sus Aló Presidente diarios, canta por martinetes. Ayer dijo; “Iglesias no criticó a la Justicia como vicepresidente sino como líder de Podemos”. También se quiso colgar una medalla del amor; “expresando el sentir de todos por la pérdida de casi 23.000 compatriotas”. Muy bien, Pedro, sólo un pequeño detalle; los muertos ya son más 33.000. Te has dejado 10.000 en el tintero, o… ¿es que esos 10.000 no votaban a tu partido y no cuentan?

En la parte festiva, dijo qué; “el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear con la familia”. Estaría bien si no fuera porque ahora vendrán los desmentidos, los ajustes, los cambios etc.… a los que nos tienen acostumbrados y dejaran esto en nada. Ya lanzado, dijo que el Gobierno (¿cual de los tres?); “aprobará el martes el plan de desconfinamineto”.  Repito lo de antes, desmentidos, cambios etc.… Si han hecho, a la chita callando, la vista gorda a que los musulmanes vayan a su bola; “El Gobierno dejará a los musulmanes «finalizar el rezo en la vía pública» para «evitar alteraciones del orden». Misas NOOO. Rezos y llamadas desde las mezquitas SÍÍÍ… Y eso habiendo hasta un Ministerio para la Igualdad.

Don Casado; “acusa a Sánchez de «mentir» y negar «sus errores»” ¿Cómo se habrá enterado este señor de esto? Por si acaso, una de sus niñas, la ministra de AAEE, doña Arancha González Laya ya se va poniendo parches para el futuro; “Los brotes de populismo retrasarán la salida de la crisis”. No es necesario aclarar quienes son los que reciben el nombre de “populismos”, ni quiénes son los que reparten los carnets de progresía y respetabilidad democrática.

Uno que está en el limbo. No tengo el gusto de conocerlo, pero ha dicho esto; “Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott/ «El Gobierno debería pensar que es mejor ayudar a las empresas que pagar el paro»”. Primero, es aventurado mandar al Gobierno a pensar, todo lo que piensan les sale como el culo. Segundo, si piensan, para ellos es mejor subvencionar: son millones de votos cautivos agradecidos. Las empresas siempre son “peligrosas”. Así que don Antonio, no se meta en estos charcos.

Para el final, el toque encantador. El Doctor cum Fraude, plagia a diestro, siniestro, norte, sur y a cualquiera que se le ponga por delante. Tras plagiar descaradamente a Kennedy y a Churchill, le vale cualquiera. Ayer, a un filósofo e historiador israelí, Yuval Noah Harari. Dice la noticia, lo hizo en su “su homilía de este sábado”.  Lo peligroso para él, es que este profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén… aún está vivo y puede sacarle los colores. A ver si tenemos más cuidado con lo que le preparamos, don Iván.

Málaga, todo normal, así que lo dejo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España