A tope

Lo dije ayer, por ahí fuera ya han “calado” al Mentiroso Compulsivo. Bruselas, directamente lo deja en evidencia por la “cuarentena a los turistas”, y para que no queden dudas sobre su credibilidad (que antes era la nuestra); “Revés al Gobierno: España se queda fuera del comité científico de la UE que asesora sobre el Covid-19”. ¿Cómo van a dejarse asesorar por un comité fantasma? Viniendo del exterior, ha surgido un nuevo invento; “la Internacional Progresista”. Aparte que el nombre ya es muy clarificador, sus miembros son de total credibilidad; “Álvaro García Linera, vicepresidente con Evo Morales, Yanis Varoufakis, el que llevó a Grecia al rescate, Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, y unos pocos mas”. Por supuesto, Podemos aplaude hasta con las orejas. Faltaría más.

Explico lo de “a tope”. Al TriG le ha explotado en la cara el ambiente festivo que ha dado a esta crisis. Aplausos desde los balcones, gente feliz en los hospitales saliendo de las UVIs (los muertos nunca han salido en la tele, los sacaban por la puerta de atrás), felicidad por doquier. Ahora, para poder conseguir la siguiente prórroga, se han puesto a tope a demostrar que no nos merecemos salir a la calle; “Sanidad observa un repunte en la reproducción del virus tras el permiso de los paseos”, “«Preocupación» en Sanidad por el aumento de casos entre niños tras el permiso de salida”, “Suben por tercer día consecutivo los casos en España en plena desescalada”, “Estudio de seroprevalencia: sólo el 5% de los españoles tiene anticuerpos frente al coronavirus”, etc.…. Son las noticias con las que nos bombardean… ahora.

También a tope, en decir chorradas, pero chorradas cargadas de caradura. Ahí, las Jefas de Centuria de la Sección Femenina de Pedro se lucen. A doña Montero1 (o Montera1) no se le cae la cara de vergüenza al decir esto; “el Gobierno considera “populismo” bajar los sueldos de los ministros o reducir ministerios para afrontar la pandemia”. No podía faltar, doña Calvo (o Calva) que tras anunciar; “reformas legislativas”, cosa que servirá para que sus jueces de cabecera les permitan seguir teniéndonos arrestados en casa aun sin estado de “alarma”, decir que es “posible” (no es seguro), haya libre circulación a; “finales de junio o primeros días de julio”, se lució diciendo qué; “«responder rápido» ante el Covid «no casa con la perfección»”. Tardaron buscando la perfección. Se les ha notado.           

En su batalla contra doña Ayuso por su forma de encarar su enfermedad, creo, están patinando sin patines. Esta se quedó en un hotel, de una cadena de un presunto progre, va a pagar la cuanta de su bolsillo, y la rebaja era para todos los que la necesitaran. En cambio, doña Calvo, lo que hizo fue… encamarse a cargo y a cuenta de los españoles; “prefirió pasar el confinamiento en un edificio oficial pagado por todos los españoles”. Y todas/os a hospitales de la jet, de la privada. Mira que bien.

Lo importante. Don Garzón se dedica a cargarse el turismo a base, entre otras cosas, de “despreciarlo” y decir que tiene;  “poco valor añadido y genera un empleo “estacional y precario”, y… el IPC ya está en negativo, un -0,7% en  abril. Por si acaso, le van a pasar la pelota de la “renta mínima vital” a… los ayuntamientos.

Sus socios van por libre. Don Urkullu; “pretende que el voto por correo sea determinante para elegir al lehendakari”. Se nota que don Pedro lo ha puesto al habla con don Soros y le ha recomendado a sus  empresas, STYCL o Indra, muy de fiar… para quienes las contratan. Sale lo que le piden que salga. ¡Viva el algoritmo! A ver si le arreglan lo de Zaldibar, que ahora la UE se lo quiere investigar.

Otro de sus amigos tiene un secretillo; “don M.A. Revilla, (“su” gobierno) ha recibido una pastizara de una empresa escocesa”. 200.000€, para; “contribuir a la compra de material sanitario”. Lo rarillo, es que los Revilla boys, indican; “proviene de un empresario mexicano”, y… desde México desmienten esta versión. “No tenemos nada que ver”, aseguran. Qué suerte tienen con don Revilla.

En Andalucía, para enfollinar más la situación, proponen; “que los mayores salgan hasta las 14 horas y los adultos y niños, hasta medianoche”. Vamos a ver, ¿Cómo se distingue a un mayor de un adulto? Me lo expliquen. Lo simpático, es que  PSOE-A y Adelante Andalucía, ¡ahora!, acusan a RTVA, de falta de «pluralidad». Acusan a Canal Sur de «manipulación informativa». Esto en tiempos de TeleSusana no pasaba. Hay que reconocerles qué, como chiste es muy bueno.

Málaga. “Los inversores de Catar siguen adelante con la torre del Puerto”. Se hace el mega pirulí caiga quien caiga, aunque, caiga la ciudad entera. El Ayto. se auto impone parches; “Sólo un 30% de los negocios del Centro de Málaga podrán ampliar su terraza”. Va ser, como mínimo, curioso, ver la política de permisos que van a seguir y quienes van a ser los agraciados.

Parte de guerra; “1 fallecido y más curados que nuevos casos”. Vamos bien. DeP el único fallecido.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España