Aburrimiento

Todas las noticias son puro aburrimiento. De fuera lo más pintoresco; “Corea del Norte «intentó piratear a Pfizer»”

Aquí, no digamos, abandonan la berrea por lo que va a costar la educación de la infanta, porque ha hecho salir a la luz lo que cobran algunos de los ‘más indignados’, por ejemplo, los 188.000€ (más lo que le paga Roures y la TV iraní), sólo en un año, al ultra “comunista” Monedero. Lo único, los trapicheos para repartirse Cataluña. Tras las elecciones, por supuesto, sigue sin haber dimisiones. En el PP, el colmo de lo estupendo, es que algunos espabilados piden… ¡”un Iván Redondo” para mejorar la estrategia de Pablo Casado y perfilar su liderazgo”! Por lo visto olvidan que este, antes trabajaba para ellos, que naturalmente no le hacían caso y se fue con los otros. Sólo la voz discordante de Cayetana hace análisis; “Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él”. Por su parte, C`s en su limbo. Arrimadas en su mundo, vigilando a…Vox.

Hay quienes se aprestan a sacar provecho; “Ximo Puig se ofrecerá de aliado a Pere Aragonès para reivindicar una “España de Españas” frente al poder de Madrid”. De paso pedirá algún negociejo para algún hermano, digo yo. Y, ¡cómo no!, el PSOE sanchísta a lo práctico; “promete a Bildu la gobernabilidad del País Vasco si sigue el ejemplo de ERC”. Con esto podría seguir con su plan de austeridad; “el primer año de coalición PSOE-Podemos incrementa los altos cargos del Gobierno hasta un récord de 736”. A este paso, en unos años todos seremos asesores del Gobierno. No será mala cosa, porque el Tal paga bien; “Sánchez eleva un 18% la partida de ‘bonus’ para sus asesores porque hubo «2 prórrogas presupuestarias»”. Aumenta un 86% la publicidad institucional, con 123 millones, y aprovecha hasta el virus para gastar pasta; “destinó 521.000 € a 37 contratos de material anti-Covid para los coches oficiales en 2020”. En realidad lo único que veo inteligente ha sido esto; “El PSOE bloquea que Fernando Simón explique su gestión de la pandemia en la Asamblea de Madrid”. Han hecho bien, este, explicándose, es una bomba sin espoleta.

Además, ¿para qué cambiar? Los fieles siguen obedeciendo. Así, el MarlasCa sigue su guerra contra sus propias tropas; “Marlaska expulsará de sus viviendas el 1 de marzo a los funcionarios de Nanclares que desvelaron su abandono”. Como va a mandar allí a los presos de ETA, no quiere testigos.  Sigue también luchando, el señor Escrivá, aunque lucha… contra gente de su mismo Gobierno; “Podemos lleva al Congreso su guerra con José Luis Escrivá por el Ingreso Mínimo Vital”. La que sigue en su línea de originalidad mental, es la señora Marquesa; “Montero estudia el «estrés» que les provoca a las chicas ser consideradas «frescas» o engordar 5 kilos”. Apasionante.

Vamos a los juzgados. Le ha salido un grano al Gobierno; “La Audiencia de Madrid absuelve con todos los pronunciamientos favorables a la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes por el ‘caso Máster’”. Van a meter en el talego a la profesora Cecilia Rosado y a la funcionaria María Teresa Feito, huele a que quisieron hacer méritos fuera de tiesto. En Lleida, los mossus han tenido que entrar en la Uni para arrestar al deslenguado; “Los Mossos detienen a Pablo Hasel tras entrar en el rectorado de la Universidad de Lleida donde se atrincheró este lunes”. Nace una solución maravillosa para el problema de los okupas; “contadores de agua ‘verdes’ y anti ‘okupas’ permitirán la telelectura y detectan averías, excesos de consumo o intrusos”. ¿Y qué? El problema no es saber que se han metido en tu piso, el problema es que la ley protege a los okupas sobre los dueños legales.

En Andalucía, lo del Covid está bajando, aunque no nos atrevemos ni a contarlo. Lo sé porque en las teles del régimen “no se habla de Andalucía”, señal que la cosa va mejorando. En Málaga capital, aun mejor; “a punto de bajar de la tasa de contagios que permite entrar o salir del municipio”. La provincia también mejora; “La mayoría de la provincia se acerca a la tasa que permite la movilidad entre municipios”. Por eso,  hay espacio para otras guerras municipales; “El Ayuntamiento rechaza reservar la red de carriles 30 de Málaga en exclusiva para bicis y patinetes”. Seguramente la solución será eliminar a los peatones…. como sea.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España