Adelantado

A veces he ido retrasado en el tecleo, pero, como este lunes lo tengo muy copado, entre otras cosas para preparar mi donativo a nuestro socio Hacienda, me he puesto a escribir esto en la tarde noche del domingo al lunes. Por una vez, voy adelantado.

De fuera he visto dos noticias, una muy importante, que el cohete chino no nos va a caer encima, porque ya ha caído en el Océano Índico. Espero no haya pillado a nadie debajo. La otra es que la UE, harta de ella; “rompe con AstraZeneca y no le comprará más vacunas a partir de junio”. A ver como sale esto, porque por lo visto aun “nos deben” vacunas.

Aquí, el Gobierno se ha buscado un arreglillo para el lio de los toques de queda, le ha pasado el chumbo al los jueces; “Solución del Gobierno a las autonomías: ha conseguido que el Supremo avale toques de queda por zonas”. Así, ellos se pueden dedicar a estudiar cuántos impuestos más nos pueden subir. El  ‘otro’, don Casado, anda sacando pecho por una victoria que no es suya, y por lo visto, no ha aprendido de las desgracias de otros, UPyD, C`s, etc… No se ha enterado todavía cuál es su verdadero rival. Parece que además, se ha tragado el cuento de sanchístas y podemitas sobre eso tan extraño de la “ultraderecha”. Que yo sepa, aquí casi todos los líos  los han montado lo de la ultraizquierda, pero este sigue emperrado en querer estar solo… y lo va a conseguir. En una entrevista flotó; “El presidente del PP tiene claro que a su formación “no le va a echar un pulso un partido como Vox, que no gobierna nada”. Arrimadas debería ir haciéndole sitio. Como ya estaba lanzado, lo ve todo color de rosa; “El PP aprovechará el vendaval Ayuso para forzar una renovación del CGPJ rápida y discreta”. Otros más pragmáticos si tienen las cosas más claras, por ejemplo, Joaquín Leguina: “Pedro Sánchez ha mentido y estas cosas se pagan”. Y el liante mayor, anda por ahí con el bolsillo lleno. Pablo, en el tiempo que ha estado en el Gobierno, aparte el Casoplón, ha incrementado su patrimonio dinerario considerablemente; “Pablo Iglesias deja la política, se va a su chalet con medio kilo de dinero público”.  Más lo que va a seguir cobrando. Lo que yo no veo claro es que se vaya “a su chalet”, porque hay rumores que está preparando otro nidito de amor a todo lujo. Algo debe haber cuando su hasta ahora “oficial” compañera, antes sumisa y entregada, ya lo reta claramente; “Irene Montero se rebela contra la decisión de Pablo Iglesias de dar el partido a Yolanda Díaz”. Debe estar muy cabreada por algo, pues hasta ¡se ha puesto a pensar! Dice prefiere a Ione Belarra, una de las fundadoras, y que doña Yoli; “no es ni siquiera militante”.

En Moncloa, a sus juegos, esos que siempre nos cuestan siempre una pastizara. Ahora, el capricho es que el blog monclovita lo lean en todo el mundo mundial, que la Humanidad disfrute del florido verbo del Tal y sus allegados. El Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria democrática, que todo eso es y se resume en doña Calvo, o Calva o Calve; “ha solicitado un servicio de asistencia y consultoría para traducir al inglés y otros idiomas los contenidos de la página web de la Moncloa” Ya hay una empresa Linguaserve Internacionalizacion, que le va a hacer las traducciones de sus traiciones a inglés, francés, alemán, y lo que se tercie. Para empezar, 90.000 euretes del ala. No sabemos lo que han costado, cuestan y costarán, estas otras lenguas disponibles tiempo ha; “además de en castellano, en catalán, gallego, euskera y valenciano”. Andan también algo descolocados buscando a quien colocar en la dirección de informativos de TVE. Parece que hay candidatas como la señorita Mavi Doñate que ya han dicho que no quieren esa canonjía (por algo será). Por lo visto una de las condiciones es… que tiene que ser mujer.

Voy terminando. A Andalucía, seguramente con vistas a futuras elecciones, siguen llegando futuros votantes de Sánchez; ”Más de 250 inmigrantes ilegales, menores incluidos, llegan a Andalucía en patera en 48 horas”. De Málaga, sólo que está más animada, y lo voy a dejar, a ver como echo fuera el lunes.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España