Adolescencias

En Trumpolandia las cosas van a gran velocidad, según algunos medios, los demócratas ya pueden organizar el impeachment porque tienen votos para ello. Don Boris a lo suyo, a echarle la culpa al mundo de sus problemas. Como antiguo currante de ellos, he visto la noticia de Pekín, que ha inaugurado “el aeropuerto más grande del mundo”. Menos mal que estoy jubilado, porque estas cosas de hacer planes en plan borrico se contagian y lo mismo aquí a alguien se le ocurre hacer uno más grande.

Una noticia preocupante, es que el Ministro del Interior, don Marlaska, se dedique a abroncar a la Guardia Civil por cumplir con su obligación y haber detenido a los CDRs, aunque al menos dos de los detenidos ya han reconocido que ellos compraron los explosivos “y los probaron”. Según él, les reprochaba “no haber facilitado información suficiente antes de la operación”. Suena raro, ¿para qué quería saberlo?, ¿para avisarles? Sí está contento con tener a otros agentes enjuiciados por lo del Tarajal, donde, estos sólo cumplieron con lo que les mandaban. Mala cosa es, cuando el Gobierno muerde la mano de los que nos protegen, incluyendo al propio Gobierno.

De lo que es estrictamente política, sólo decir que el santo don Errejón ya ha anunciada oficialmente que se presenta. Lo hace bajo el nombre de “Más País”, con lo que ya puede entrar en las quinielas esas de los sondeos. No merece la pena insistir en que los partidos, usan esos puestos para “aforar” a sus delincuentes. Por ejemplo Podemos aforó a tres de ellos en las ultimas. Mañana saldrán los resultados oficiales de esas elecciones, es decir saldrá la Predicción Obligatoria de don Tezanos donde, saldrá por las nubes don Pedro. ¿A que sí?

Sigue en acción doña Colau. Ha montado para los nenes, pagándolo el Ayuntamiento, un espectáculo de ‘striptease’ en pleno centro de Barcelona, y ha autorizado un ‘tobogán vagina’ para niños en un parque público de Barcelona. Todo muy educativo. En Madrid, otro ejemplo de la imbecilidad que está impregnando a nuestra juventud. Dos adolescentes agredieron, patearon y mandaron al hospital a una compañera, y una tercera… lo grabó todo y lo subió a las redes. Las han detenido, pero con las leyes actuales no les podrán hacer nada, seguramente castigaran a la victima obligándola a cambiar de colegio.

Hablando de adolescencias, he visto esta declaración de un señor Nicolás Mathieu, que no sé quién es (sólo reconozco a su prima Mireille) pero que debe ser muy influencer porque le hacen entrevistas; “Mi adolescencia fueron pelos largos, Nirvana y muchos porros”. Esto a mí me hace pensar que yo transité por otra galaxia, porque nunca me fumé un  porro, nunca me drogué y los excesos alcohólicos nunca se me desparramaron. Así mismo, no recuerdo a ninguno de mis compañeros que estuvieran en esos excesos, o sea que eran gente sana. Pero, al igual que cuando la Transición me dio la impresión de que yo en el Mayo del 68 debía estar solo en el país, aunque en las calles había gente, porque todo el que salía en la tele había estado allí, y por lo visto, en esto de emporrarse estaba en otro mundo, afortunadamente rodeado de buenos y sanos amigos a los que lo que le gustaba era disfrutar, y a ser posible… ligar, pero con mesura, sin “atacar” a nadie.

Hay movimiento en tierras de la Junta, aparte de las “puntaditas” que está largando doña Susana. El Colegio de Médicos y pacientes de Málaga, le “exigen explicaciones por el nuevo hospital de Málaga”. A ver si las da, pero mientras, se entretiene proyectando nuevos museos, ahora uno arqueológico en el Convento de la Trinidad, ese bello edificio con el que no saben que hacer.

Ahora, ¡todo el mundo firmes!, ha hablado el oráculo; “Juan Cassá: «No tengo la bolita mágica para saber si habrá moción de censura a De la Torre»”. Será que le parece que “todavía” quedamos algunos ciudadanos habitando el centro y que el alcalde no nos expulsa a suficiente velocidad.

Lo último no sabemos si le va a venir bien al señor Ministro; “La Guardia Civil detiene a la pareja sentimental de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición”. Esta es la chica que desapreció “misteriosamente” hace más de tres meses, dejando atrás a su bebé de pocos meses, lo que sonaba bastante raro. Seamos prudentes, esperemos a ver qué pasa.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España