Ahora sí

Ahora sí que se han terminado los horarios extraños y el deambular por otras praderas distintas de las de mi amado entorno urbanita. Ya toi aquí e intentando una nueva inmersión en la vida ciudadana. Como cuando he empezado a intentar saber cómo iba el mundo, me he dado cuenta de qué, aparte que China quiere empezar ya a estropear la Luna poniendo allí una estación de radar… habitada, el resto del mundo sigue matándose alegremente, así que decido que mejor empezar poco a poco.

Aquí, estamos teniendo una ración extra de esa nueva definición que surgió no ha tanto, de “postureo”. En esto se está llevando la palma don Pedro Sánchez, al que cómo ya se le queda corto lo del “no es no”, ahora se dedica a algo más estupendo, a hacer negaciones a futuro. Ya dice va a decir no, incluso a lo que aún no ha pensado ni manifestado don Mariano. Es la leche esto de tener a alguien que dice quiere servir al país pero, que tiene las orejeras puestas y todo lo supedita a sus propias fobias personales. Esos postureos nos pueden salir caros… a los demás.

Al menos entre tanta hojarasca insulsa, hoy le han dado una oportunidad de opinar a una de las mentes más claras del país, al juez señor Emilio Calatayud, que ante tanta tontería llega a decir esto; “Hay que violar la intimidad de nuestros hijos”, lo que seguro pondrá a los güenístas de reglamento a despotricar y a lanzarle improperios. En esta sociedad en la que a los nenes sólo se le dan las ventajas, a los que nunca se le ponen cortapisas ni obligaciones, a los que se les permite dar de patadas a sus padres sin que a ellos se les pueda tocar un pelo, al menos hay una persona que ha decidido decir las cosas claras (como ha hecho siempre don Emilio). Gracias señor Juez, Vd. sí que lo es, un juez que busca la justicia y no solo aplica las leyes… que le convienen, como hacen otros.

De mi Málaga, aún es pronto para hablar, sólo que esta mañana, con la ligera llovizna, se podía disfrutar del olor a Feria habitua

l.FIn de Feria

Yo decidido esperar a ver cómo sigue la ciudad, de la Feria, como no he estado en ella, no puedo hablar, si acaso poner una foto de mi único acto ferial, ir a la corrida de rejones de ayer. Pero ya, en ese  ayer mismo, en el SUR que presumo se imprimiría a eso de las cinco de la mañana del sábado, es decir cuando aún había gente en el Cortijo de Torres, ya había, no sólo declaraciones, sino incluso, valoraciones crematísticas, “55 millones de euros, el impacto de esta Feria” por parte de nuestro alcalde. Maravilla que una administración en la que para obtener un permiso de algo, o buscar una mera información se tardan meses, sea capaz de ser tan extremadamente rápida para hacer estos cálculos matemáticos. Su diligencia llama la atención y la velocidad de interpretación de don Francisco, es, permítaseme el símil, de record olímpico.

Todo sea por seguir liderando el Macro Botellón de Europa y seguir luchando para quitarle el trono a Magaluf del desmadre internacional.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España