Al menos uno

UK está viviendo las delicias del Brexit; “Estanterías vacías en supermercados/ sobrecargos del 30% al envío de paquetes desde Europa/ transportistas sin trabajo/ bocadillos de jamón confiscados a los camioneros/ pescado y marisco podrido por falta de clientes…” Ya mismo tendrá que venir, otra vez, el padrino americano a rescatarlos… Pero ellos son felices. Más cerca; “Rebelo de Sousa logra la reelección en Portugal”: Ha sacado el 60,74% de votos (la socialista Ana Gomes; el 12,97% y el ultraderechista, André Ventura el 11,90%)” ¿Por qué? ¿Quizás porque no tiene cerca de 800 asesores, va a trabajar andando y no se pasea en Falcon? O, ¿porque no insulta a nadie, ni tiene una Memoria Histérica que restregar? Será por algo de eso.

Aquí, por una vez y sin que sirva de precedente, alguien dice una verdad, aunque sea incómoda y desagradable. El presidente de los inmunólogos, señor Marcos López; “advierte de que la pandemia “va a durar” y pide “olvidarse de Semana Santa”. Avisa que la pandemia es… “crónica”. Es bueno saberlo. A otros les siguen sacando sus mentiras y vergüenzas al aire. El INE, ya avisó que Sánchez “escondió” 18.557 muertos de la primera ola del coronavirus. Ahora en la segunda revela “ha ocultado” otros 5.237, desde que impuso el 2º estado de alarma. Para eso sirve su mentiroso oficial principal; “Illa pactó con el PP comparecer el jueves en la Comisión de Sanidad”. Lo hizo sabiendo que mañana va a dimitir, así se ahorra rendir cuentas de su actuación. Es mentiroso preventivo.

Hablemos ahora del coro. Transparencia pidió a Sanidad revelara; “el sueldo de Fernando Simón”. Tras alargar el plazo hasta el final, han contestado; “se dan dos meses para revelar el sueldo, por la «complejidad» de la respuesta”. ¿Tan “raras” son las cuentas? Cuando Hacienda va a una empresa o a un autónomo, tiene que tener las nóminas a la vista a la voz de ¡ya! Este, por lo visto, debe cobrar de muchas partes y por muchos motivos. Sonar, suena raro, raro, raro… Más clara son sin embargo las cuentas de los liberados de Sanidad madrileños. Llevan desde el principio atacando la gestión de la alcaldesa, gritando que la Sanidad en Madrid es nefasta, pero; “Ni un solo liberado sindical sanitario ha pedido volver al trabajo para vacunar contra el Covid en Madrid”. Es que, protestar da mucho trabajo, así no tienen tiempo para otras cosas. Además, currar es muy cansado.

En la taifa catalana ha salido un bello ejemplar de buenas maneras, elegancia verbal, y finura de pensamiento. El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) Josep Sort, puchmaníaco convencido qué; “califica de «nazi» al ministro de Sanidad (Illa),  llama «cerda» a la ministra de Educación, (Celaá), afirma que la alcaldesa de Barcelona, (la Colau), es «una puta histérica española»”. Para redondear, pide; “encerrar a los españoles en centros de internamiento de inmigrantes”. Arreglados están en Cataluña si a gente de este tipo la dejan presentarse a algo. Con estos ejemplos, el contagio llega a Madrid; “Dos ‘menas’ insultan, amenazan y rompen el coche de una educadora que les retiró la paga por inhalar disolvente en el centro de Casa de Campo”. Los pueden mandar a casa del Sort, son de su estilo y calaña.

Aquí, la JddJ dice está desesperada; “clama a Sánchez que se les permita confinar”. Vox, que no anda fino; “considera un «disparate» la gestión de la pandemia en Andalucía”. Como en el chiste ¿comparándola con quien? Claro que en la segunda parte, sí tienen razón; “plantea reemplazar al consejero de Salud”. La verdad, que el máximo responsable me diga, que a mí me pueden vacunar; “con un culillo que queda en la jeringa”, no me tranquiliza. Habría que mirar a ver si tenemos a alguien más espabilado y que se explique mejor para esa cartera. Fuera de la Juta, doña Tere se ha caído del guindo; “mi error fue no poner por escrito el pacto con Iglesias”. ¿el único error?

En Málaga, va de juicios. El melillero, ahora ‘el sospechoso’; “tendrá que presenciarse este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga, acusado de golpear, maltratar y amenazar a una ex novia en agosto del año 2016”. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión. Dicen que si la Justicia es lenta deja de ser justicia. Si a este lo hubieran entrullado en su momento, a lo mejor le habríamos ahorrado el acido a las siguientes víctimas. Tenemos otro ejemplo; “detenido en Málaga tras dar una paliza en plena calle a su pareja, embarazada de cinco meses”. Y estaba en la calle. A cambio, la Fiscalía es inexorable. Aunque la madre haya retirado la denuncia; “piden un año de prisión para un padre malagueño que dio un golpe a su hija con una zapatilla”. La Fiscalía; “prosigue con la acusación por los delitos de maltrato y vejaciones”. Esto es lo que habría que solucionar.  Vamos… digo yo.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España