Alcaldes y alcaldesas

La situación por ahí fuera sigue básicamente, dos líneas fundamentales de argumentación. La situación de los refugiados, a los que ahora hay que llamar “migrantes”, que de pronto han bajado en interés, y lo que lo ha sustituido en la prensa general, los papeles de Panamá, porque en esas listas, todos los países tienen sus primeros espadas. Como de esto habla todo el mundo, lo dejo para que se pose el escándalo.

Aquí, lo más llamativo es la pena negra que tiene el líder y liquidador de IU, don Garzón, que ahora cree lo están engañando, que PSOE y Podemos están enredando para ir a unas elecciones. Creo que hasta a este lo han engañado… otra vez. Pobre chaval, él que ya se veía ministro…

Es también llamativo que ese al que llamaban el ‘jabalí de ETA’, ahora se esté rajando y negando que él supiera que iban a matar a don Patxi López. Se le ha acabado la chulería y el valor.

Pero a lo que vamos, hay alcaldes que son para estudiarlos, pero hay que reconocer, que en este campo, son siempre superados en creatividad pintoresca por las féminas. A las patochadas de la señora Botella, o las andanzas de doña Rita, ahora le han salido dos competidoras de altura, doña Colau y doña Carmena.

Doña Colau la ha emprendido contra el gremio de hostelería y acaba de tumbar 28 proyectos hoteleros. Dice que lo hace para promocionar y fomentar el “decrecimiento”. Es la primera vez que un regidor municipal, decide que no quiere que su ciudad crezca. Esto último ya le está costando más pasta a la ciudad, uno de los damnificados de la alcaldesa, Bóstrice Hotel no va a poner los dos millones de euros que tenía previsto invertir, y tendrá que despedir a 25 currantes, a los que no creo que doña Colau les dé un  sueldo.

La otra estrella, doña Carmena, cada día monta un pollo. Ahora quiere fijar cuotas por raza y religión en la plantilla de la Policía Municipal”. Esto es, que en contra de lo que dice la Constitución de la igualdad para todos y todas los españoles, ahora los grupos étnicos tendrán “preferencia” sin necesidad, incluso, de tener que igualar exámenes o pruebas físicas. Lo que no está claro es, si estos nuevos agentes, (y me imagino que agentas, para la Junta de Andalucía) serán más fáciles de callar, y tragarse los pufos de la alcaldesa. Como por ejemplo, cuando paralice una investigación, cosa que ya ha pasado, con la de la mafia de explotación de mendigos.

Para que no faltemos  a la cita, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que tiene alcalde y alcaldesa a la vez, va a dar trabajo, cosa que no hacía desde 2007. Para eso, ha montado “13 categorías para contratos temporales”, toma ya. De eso no protesta ningún sindicato.

Lo dejo. De eso que llaman política, solo la oferta de Bildu de montarse en el tren de Podemos, o el nuevo cambio de cara de don Iceta, que ahora dice lo siguiente; “No habrá acuerdo sobre el referéndum, no nos engañemos”. A ver qué dice mañana.

De los papeles panameños, sí que hablaremos mañana.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España