Algo de tranquilidad

De vuelta al centro, algo de tranquilidad sí que hay, así que empecemos esta nueva etapa.

Lo de fuera esta casi todo en Biarritz, donde don Trump se está despachando a gusto. Ha dicho que los chinos le habían llamado, y los chinos dicen que de eso nada; para seguir en cartel tras reunirse con su copia, don Boris, que por cierto, quiere cerrar el Parlamento británico para que no le incordien, se sabe que el Rubio principal quiere acabar también con los huracanes, y para ello, propone echarles bombas atómicas encima. Este termina organizando un  cirio gordo. Aparte de esto, en Turquía, tras una reunión con el presidente, han dimitido cinco generales, aunque han salido vivos de la reunión.

En esa reunión del G7 se han pavoneado, avión incluido, don Sánchez y su parienta, aunque esta vez parece que no se han llevado al perro, y aunque iba sólo como invitado a una cena, él lo vende como su presentación “como futuro líder europeo”. Nos libre el Señor de que a este lo dejen manejar algo en Europa.

Lo que ha sido malo en España es el finde aéreo. Primero en Mallorca chocan un avión y un helicóptero y dejan siete muertos, y hoy un C101 del Ejercito del Aire, que entrenaba para la Patrulla Águila, se ha caído en el Mar Menor. Esperemos que al menos, el piloto se haya salvado.

De la España real, es decir, la invadida por las huestes del Norte, en Ibiza cerraron una fiesta ilegal, y el saldo ha sido de “73 detenidos y 13 heridos”. Sí que era divertida la fiesta.

Como no podían faltar, salen en la foto los catalanes. Nos enteramos que a una organización independentista, CATMón, le dieron más de 550.000€ en subvenciones, pero que ellos, a sus empleados, les pagaban en dinero negro, con sobres. ¡Mira qué bien! Por supuesto, no les va a pasar nada y les seguirán dando subvenciones.

El que sí se va a llevar un mal rato, es don Puchmamón, porque su ahora adorada Bélgica, va a presentar a los Oscar de Jólivud, una película ¡hablada en español! Seguro intentará que la doblen al catalán antes de mandarla a las Américas.

Del tema Open Arms, la Armada sigue gastando dinero y esfuerzo para funcionar como crucero de lujo. Ya mismo , cuando tengan a los del cupo a bordo, irá alguna ministra, o incluso el propio Gran Jefe a hacerse fotos con los “rescatados”.

En eso que llaman política del país, todos andan revueltos, pero como decía el galés, ‘corriendo como pollos sin cabeza’, porque en realidad no saben de qué va la fiesta. El Tal los tiene en un sin vivir sin decirles ni aclararles nada sobre las elecciones, y como a estos, cada día hay un “asesor” que les cuenta una película nueva, ninguno sabe qué hacer. Naturalmente, el emperador monclovita, al que ya sus subalternos de lujo le han dicho los resultados, las convocará, pero cuanto más tarde mejor, porque así siguen cobrando todos.

Los de Podemos, como están aburridos, y encima salen las cuentas de la gente que se les está marchando, especialmente tras la compra del casoplón, se dedican a cosas extremadamente importantes, de esas que nos tienen a todos preocupados; “Podemos quiere vetar las visitas a la tumba de Franco si se entierra en el Pardo”. Esto, desde luego se inscribe en su estilo, lo siguiente será pedir que haya comisarios de barrio y/o de cada bloque, para vigilar y chivatar qué hace cada uno.

La feria ya terminó, y detuvieron a uno que intentaba estrangular a su pareja en el real del Cortijo de Torres, y como es natural, ayer mismo (que velocidad de reacción) decía el periódico que “ya” se habían reunido para valorar sus efectos, y el señor De la Torre “pone «una nota muy alta» a la feria”, aunque anuncia con la boquita pequeña, que a pesar de lo bien que les ha salido, para el año que viene, “volverá a tener 8 días”, o sea que… ¿un éxito?

En el asunto incendios, ayer uno en la Cala del Moral, que ya está controlado. Para el final, la demostración de lo barato que sale mentir en este país. Esta mañana, a eso de los 8,30 o así, una emisora nacional, Onda Cero conectaba con Málaga y preguntaba si habían llegado las lluvias. Pues bien, el interpelado, del que no cogí el nombre, dijo, tranquilamente, “que en este momento le estaban ya cayendo las primeras gotas a él que estaba en la calle”. Curiosamente el que estaba en la calle, de verdad, era yo, y estaba raso y con calor, repito, a eso de las 8 o 9 de la mañana. Ahora, que cada cual lo interprete.

Hasta mañana,                        Pepeprado

 P.S.- (13,15) Acaban de encontrar muerto al piloto del Ejercito. D.e.P. Una pena.

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España