Algunas cosas

Lo primero, es enternecedor que el Gordito norcoreano también mande cartas. Esta vez a Australia para que deje de ser amiga de Trumpolandia. Por supuesto siguen las cuentas raras en Venezuela, pero de eso ya, nosotros, no nos vamos  a sorprender.

Bueno, y aquí, como dice arriba, hay algunas cosas que están algo más claras. Por ejemplo, está claro que en la XXXVII edición, el Princesa de Asturias de la Concordia no se lo dan ni a Puigmamón ni a Pablo. Lo van a sentir, aunque espero no les pase como a ZP que aún sigue batallando por el Nobel de la Paz, sin enterarse que le tomaron el pelo sus pelotas cuando le dijeron que se lo podían dar.

Vamos al parte del AdTD. Mientras el PP sigue tomando medidas, y el PSOE moviéndole el terreno bajo sus pies, para aplicar eso que ya llaman un 155 descafeinado y de mínimos, los berenjenas de ANC y Ómnium, han patinado a fondo. Han intentado tocarle a sus congéneres, lo más importante, el bolsillo.

Estos, mientras sus dos jerarcas veranean (¿u otoñean?) en esa Finca-Prisión de alto standing que es Soto del Real (hasta el nombre es de urbanización de lujo), sus descabezados seguidores quieren que la gente juegue con sus dineros. Encima corren el peligro de qué, si de verdad la gente va a sacar la pasta de los bancos, se note demasiado que ya se la llevaron los pujolines, el Arturete, y demás ralea, y que por allá no queda ni un duro. Por supuesto, la ciudadanía les ha hecho el caso que se merecen, pero eso da igual.

Otra cosa está clara; cómo se consigue un Fiel Dirigente en una Policía de las afueras. Lo han hecho en Palma, donde, por lo que se ve, ya deben estar preparando su propia DUI. Allí, el Pacte, decir, socialistas, nacionalistas y Podemos, aparte de colocar a un juez y a un fiscal, así por derecho, en la gestión de la Policía Local de Palma, una de las primeras cosas que ha hecho es subirle el sueldo a ese Jefe de la Policía Local, un tal Josep Palouzié. Se les ha ido la mano, pues este probo y fiel servidor de “sus” leyes, va cobrar más que el Presidente del Gobierno de España, más que cualquier autoridad balear: casi 93.000 euros anuales. Le pagan hasta un plus de “productividad”, anual de 17.950. Toda esta pasta, la afloja el Ayto de Palma. Con estas cifras, no quiero ni pensar, cuan alta es la fidelidad de estos jefecillos, o traperillos locales a “sus causas”. Pensemos en ello y esperemos el próximo golpe de estado, esta vez en las islas.

Por estas tierras, nuestras cosillas. En Mijas han detenido al líder de una red belga dedicada al cultivo de marihuana. Si aplicáramos esa ley que ha sacado Maccron, a este había que mandárselos a los belgas para que sean ellos los que carguen con el mochuelo, ellos que saben tanto de independencias y leyes.

Y en la capital, ¡Oh, en la capital! Hay quien se ha tirado al monte y ha pedido algo lógico, justo y… arriesgado; “Ciudadanos demanda que la Casa Invisible salga a concurso”. Esta es una cosa que yo ya no esperaba ver u oír; un político exigiendo que se cumplan las leyes. Esto de la Casa Invisible, que ya tiene hasta un restaurante (no sé qué licencia de apertura tendrá) abierto al público en su parte trasera, es simplemente un regalo de la Alcaldía a unos okupas. Es este mismo ayuntamiento que nos pide plusvalías, tasas, IBIs y demás alegrías, pero que con los que le echan cara, se la envaina. Ya veremos la contestación que le van a dar a Ciudadanos… si le dan alguna contestación. Imagino, que siguiendo el estilo del Jefe “tomaran medidas”, es decir, no harán nada.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España