Aló Presidente

En medio del asunto del Bichito, el Gordito coreano, a lo suyo; Corea del Norte dispara misiles balísticos en el Mar del Japón”. Este, como el nuestro, de piñón fijo.

Dije iba a hablar hoy de pensiones, de las normales y de las luxury, pero lo voy a dejar, porque cuando miro y leo declaraciones y números, me cabreo más de la cuenta y no quiero alterarme.

El Tal Sánchez, le ha cogido gusto a lo del ‘Aló Presidente’ chavista. Cada vez le pide más a don Iván le prepare milongas para contarlas en la tele. La de ayer fue en su línea; “anunciar algo que aun no está aprobado y de lo que no se saben los detalles”. Todo es apuntarse la medalla.

La verdad, es que todo lo que este ha tocado lo ha xodido. Dando un repasito a lo más gordo, la centralización, descentralización, neo centralización y el sálvese quien pueda, ha destrozado toda posibilidad de funcionar como un país.

El ejemplo de desbarajuste más evidente, aparte el tiempo que perdió en el asunto mascarillas, que ha dejado a los sanitarios infectados y en cuadro,… por ahora, es lo de los test chinos.

De esta monumental plancha, todavía siguen con eso tan español del “menealla y no enmendalla”. Niegan todo, a todo y por todo. La empresa china, Bioeasy, ha dado un comunicado en el que apunta; “a Sanidad por no enterarse bien de cómo funcionan”. Incluso se auto inculpan un poco, diciendo deberían haberlo explicado más veces (como a los niños torpes).  A esto, otra de las chicas de la Sección Femenina de don Pedro, la ministro González Laya, nada menos que de Asuntos Exteriores, en una radio de Euskadi, se desmarca diciendo esta barbaridad; “No estamos acostumbrados a comprar en China”, y el Líder Supremo, PS, lo redondea; “achaca la devolución de los test fallidos a “un mercado súper agresivo”. ¡Dios, que tropa!

Lo que sí sigue inmutable, es la protección del Gobierno a la empresa española que manejó este desaguisado. Ya, hasta los periodistas afectos, preguntan en Moncloa por esta empresa, pero “el responsable de comunicación ha vetado para que los portavoces no tengan que responder”. ¿A qué se debe esta protección ante todos y frente a todos? No será, como nos estamos temiendo, que cuando salga el nombre de la empresa, que saldrá, vaya asociado a algún nombre propio muy conocido y muy ¿afín, sólo afín? a alguien del TriGobierno. Esto además se contrapone a la negativa a comprar a una empresa gallega que tras ofrecérselo a ellos, está vendiendo test fiables y exitosos a 35 países, sólo porque… la Presidenta de la empresa es la hermana de la señora Cospedal. Todo esto, demuestra, que frente a la salud, ponen sus poltronas en la balanza.

Ahora dos mujeres muy listas. Doña Irena Montera, la ministro por consorte que ha vuelto a dar positivo tras 14 días en cuarentena, eso sí, una cuarentena de lujo. La otra es doña Teresa Rodríguez, la Delegada de Clase, que ha dado como solución apropiarse el Estado de los ahorros de la gente. Seguro que por decir estas cosas me llaman machista.

Para el final, quedaros con este nombre; “Xavi Boada Vila”. Es separatista y se dice escritor. Se ha lamentado, naturalmente en Twitter; “que haya «viejos egoístas colapsando UCIs que salvarían a jóvenes»”. Otro que se siente iluminado y con derecho sobre la vida y la muerte. Sólo le deseo… que llegue a viejo, a ver qué opina entonces.

Al menos, don Juanma, que me ha sorprendido gratamente con sus actuaciones, y nos ha engrandecido a los andaluces como pueblo, nos dice la verdad; “Juanma Moreno: «El virus dará guerra y los peores momentos están por llegar»”. Es mejor estar, psicológicamente al menos, preparados.

De Málaga una noticia aterradora; “Las crisis del coronavirus se ceba con las bodegas”. ¡NO, esto NO!

Para un domingo, ya es bastante. ¡Ah! Arrecia la campaña pro-gobierno por doquier. Según estos, no han hecho nada mal. ¿Será que va a haber elecciones?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España