¿Amnistía… para todos igual?

Por si mi fe en Amnistía Internacional fuera poca, ahora; “ha revocado su decisión de otorgar el estatus de “preso de conciencia” a Alexey Navalny”. Echan mano de unas declaraciones de este de hace más de 10 años; “sobre inmigrantes de Asia Central y el Cáucaso Norte”. Según ellos, constituyen un discurso de odio. Lo otro de fuera, lo siento, pero me encanta que a un chulo provocador le hayan partido la cara; “Spencer Jones, de los Sooners de Oklahoma de la NFL, se vio sorprendido cuando el que estaba chuleando le dio una paliza estupenda”.

Voy a empezar con algo personal. Hablo de lo difícil que se está poniendo hablar con médicos sobre cualquier asunto médico. En el periódico local, pone esto; “Andalucía recupera las citas presenciales con el médico en los centros de salud”. Está por ver. Esta mañana estoy intentando hablar con mi médico de cabecera de la SS y con una especialista de la privada, para obtener citas, tarea casi hercúlea. Tras varios intentos, he conseguido que al de la SS (al que todavía no conozco), lo ”oiré” mañana por teléfono. La privada, para mediados del mes que viene. Todo muy normal. Menos mal que no es urgente, pero por si acaso, hay que tener a mano los teléfonos de las funerarias.

Bien, de ese conato de pánico pedrísta del que hablaba ayer, me reafirmo, algo hay; “PP y PSOE pactan el nuevo Consejo de RTVE”. Quitar a la fidelísima RosaMM es sintomático. Podemos ha colocado en el Consejo a Martín Medem (carné del PCE y director de ‘Mundo Obrero’). Sigue Pedro intentando lo del CGPJ, y aunque anuncia se lleva bien con el PP en esto, y los muy lilas se lo creen, Pablo ya ha dicho; “Podemos ya se ve en el CGPJ: “El PP va a tener que asumir que estemos”. Los Picapiedra, Pedro y Pablo se van a reunir  a ver si el presunto Presidente consigue ponerle un bozal a su vice para que no siga metiéndole la pata. Para conformarlo; “PSOE rescata a Podemos en Madrid: les mete en el gobierno en Pinto, Getafe, San Fernando y Galapagar”. El de Galapagar es detalle personal. Los de Pedro colaboran para sacar tajada; “La alcaldesa socialista de Getafe gastará 600.000 € más en sueldos de ediles y asesores de Podemos”. En la reunión, dicen van a tratar; “los problemas del bloque de Gobierno”. El problema es sólo uno, que no son un Gobierno, son sólo una panda de aprovechados. Mientras, por supuesto, el otro Pablo, sigue en su guindo, sin caerse todavía; “Casado se reafirma en su ruptura con Vox”. Abascal para ver si se aclara; “le amenaza con presentar otra moción de censura”. Dice es para que se entere de cómo va el asunto de la gobernanza.

Y es que el asunto va así. En lo sanitario; “Descontrol con las vacunas: el baile de cifras de Sanidad deja fuera 26.500 dosis”… (¿la mía…?). Con tanta informática que tienen para ¿controlar? datos electorales, para hacer una Excel con datos de vacunas no se aclaran. Pedro lo arregla, diciendo que Él, su Divina Persona, va a dar, 11.000 millones de ayudas. Su menestra de la cosa, doña Calviño ni idea, no tiene ni un plan diseñado. Para embarrar más el asunto de las mega manifas, ahora Madrid, desmiente al Gobierno: «No hemos aconsejado un límite de 500 personas para el 8M». Sigo sin entender qué, cuando no me puedo reunir con cuatro amigos, sí puedan quinientas coleguillas ir de cuchipanda panfletera. A ver si me lo explican.

Noticias del ministro perdido, el MarlasCa. El que les sirve para distraer a las teles, ahora ha hablado de él; “Villarejo desvela al juez que Podemos chantajea a Marlaska con “información personal”. Tiene todas las trazas de ser verdad, así se explicarían las “extrañas” acciones de este ex señor, al que por cierto; “se le han ‘traspapelado casi 15.000 inmigrantes ilegales en Canarias”. Llegaron unos 25.000, ahora; “reconocen estar atendiendo ahora mismo a 8.400 en diferentes instalaciones insulares”. ¿Qué ha pasado con los demás? ¿Se han evaporado? O…, son esos que mandan a Málaga y a otros sitios a cargo del contribuyente. Otro ministro, el señor Castells hace honor a su promesa. Ha bajado las tasas universitarias. Las ha bajado… ¡1 euro! Él dirá que ha cumplido su palabra. Siguen los líos de Podemos, su ex senadora Celia Cánovas, quiere saber; “dónde están los 27.000 euros que donó a la ‘Caja de Solidaridad’ de la formación”. Ella creía que sus donaciones iban “a fines sociales”. Pobre mujer. Podemos, en cambio; “propone clases de «educación fiscal»”. Para eso ellos tienen profesores universitarios muy “preparados”, por ejemplo don Billetero. O menestras de postín con experiencia de cajera y manejo de dineros.

Más cerca; “La Junta prevé tener vacunada a la mitad de la población al comienzo del verano”. Y yo me rio de los peces de colores. Para que todo sea más ‘divertido’; “una Dana amenaza el tiempo en Málaga en el Puente del Día de Andalucía”. Ni cantar el himno van a poder los que se hacen la foto.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España