Amontonado

Ayer no pude ni ver los periódicos o la tele, y se me amontona el trabajo. Hoy, fuera, China dice; “ha vacunado a «cientos de miles» de personas sin producirse contagios”. Empezó la carrera por el negocio de las vacunas. Aquí compraremos la peor y más cara, seguro. En UK, don Boris se aburre y resucita el Brexit, “Un ‘no acuerdo’ con la UE sería un buen resultado“. En los países ex URSS siguen matando y secuestrando al que no marque el paso; “secuestrada en Minsk la líder opositora que quedaba en Bielorrusia”.

Aquí, don Sánchez sigue en plan trápala, negociando, o mintiendo que es su forma de negociar, para conseguir mantenerse. En esto de los jueces, que se reparten como caramelos; “quiso dar a Podemos dos puestos en el CGPJ en pleno ataque de Pablo Iglesias a los jueces”. Lo que me cuesta comprender, es que haya jueces, con lo que cuesta estudiar para llegar a serlo, que sean de Podemos, aunque, claro, tras ver al MarlasCa cualquier cosa vale. Por cierto, a este, en Cádiz, lo han recibido con palmas y olivos; “policías y guardias civiles abuchean y gritan «¡Marlaska dimisión!» al ministro”. Esto no saldrá en los telediarios.

La larga mano de doña Dolores se sigue notando; “la Fiscalía, rechaza investigar a Podemos por la ‘caja B’ y las obras de la nueva sede”. Sólo deja hablar de; “los pagos con la consultora chavista Neurona”. Eso de la caja B, sobresueldos, sobrecostes en sus reformas, y demás fruslerías no tienen nada que ver. Que el vice de la Generalitat valenciana señor Dalmau y otros dos cargos podemitas fueran “beneficiarios de Venezuela, y se embolsaran de ese país 4,1 millones, tampoco es pertinente. No tienen tiempo para esas chorradas, en cambio si lo tienen para esta importantísima cuestión; “La Fiscalía ve machismo en algunas señales de tráfico”. El llamado “Ministerio Público”, cree que algunas; “sitúan a la mujer en “una situación de dependencia y subordinación”. ¡Toma ya!

Sigue sin preocupar a nadie, esta apreciación de la OCDE; “El 30% de los jóvenes españoles no tiene el Bachillerato ni estudios equivalentes”. Nuestros colegios, durante la pandemia, los que más tiempo estuvieron cerrados, y los jóvenes (y jóvenas, no las olvidemos)… infracualificados. Para arreglarlo, ministros y menestras quieren; “la supresión del título de ESO y su cambio por un certificado sin límite de suspensos”, y don Castells; “impulsará carreras duales”. No se  premiará el estudio, se van a regalar títulos, así saldrán las cuentas. Los que sí se han puesto las pilas son los nenes; “Pasó de suspenso a sobresaliente sin aprender nada“. Eso de los exámenes por teleconferencia lo tienen dominado, y; “los algoritmos que se utilizan para evaluar exámenes y trabajos no funcionan correctamente”. De eso si están puestos nuestros jóvenes y jóvenas.

La menestra dicharachera, doña Yoli, a lo suyo; “deshacer la reforma laboral, puesta en marcha durante la etapa del PP”. Es otro caramelo para Pablo. En la taifa catalana, a lo práctico; “La mujer de Puigdemont renueva con una TV pública por 6.000 € al mes con 480.000 parados en Cataluña”. Es para un programa financiado oficialmente por la socialista doña Núria Marín presidenta de la Diputación de Barcelona… gracias a un acuerdo con JxCAT. Que todo quede en casa.

Los juicios terrenales, empantanados. Al matarife del juicio de los tirantes lo vuelven a llevar al juzgado, todo antes de castigarlo de verdad, y a un animal que fue; “detenido tras violar y apalear a una prostituta a la que abandonó inconsciente en un descampado de Zaragoza”, se le aplicaran todas las eximentes y garantías.

En nuestra CCAA, el Consejero de Salud y Familias carga, como todos, contra los abuelos; “Los colegios son más seguros que los parques, bares o las casas de los abuelos. No es, en cambio, peligroso nada que tenga que ver con artistas o moda, si no, veamos lo que hay en Málaga; “Una ‘Málaga Fashion Week’ con mascarillas y mucho glamour”, y “Málaga, punto de encuentro de las artes escénicas con los Premios Max”. Mejor se habla de esto; “Importante aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en Málaga en una jornada con otro fallecido”. Así el neo confinamiento vendrá apadrinado.

Antes de dejarlo. Estuve un tiempo recolectando chorradas y frases incomibles de nuestros próceres. Lo dejé, eran un torrente, pero de cuando en cuando, alguna me llama la atención todavía. Por ejemplo, esta sentencia de doña Calviño; “insiste en que España saldrá de la crisis en forma de «V asimétrica»”. Y aventura un crecimiento del 10% del PIB. Angelita.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España