Andalucía abandonada

En Yanquilandia sigue funcionando el “ojo por ojo, ojo al cuadrado”; “La Policía abate al activista antifascista sospechoso de haber asesinado a un fan de Trump en Portland”. En Italia, han encamado a don Berlusconi, dicen que por el Bishito. Él, previamente se había encamado regularmente con su última ‘novia’ de 30 años (más joven que las hijas de don Silvio, de 36 y 31 años), así que creo que será más por agotamiento que por el virus. Todas estas mujeres dicen también han dado positivo. La última noticia de fuera, es de la UE. Ahora se sabe qué; “A principios del mes de mayo, (el día 8), anunció el reparto de mascarillas entre los estados miembros”. A España no mandó ninguna, por que… España no las quería, no las pidió. A ver si lo explica el Gobierno o el ‘el bueno’ de Simón.

Las cuentas de ahora. El Gobierno; “acepta convocar la mesa de diálogo para que ERC negocie los Presupuestos”. El Gran Experto, Rufián, quiere verse con el Amo en septiembre, pero; “advierte son “incompatibles” con Ciudadanos”. Para evitar estos líos, el Gobierno usa pasta y mano izquierda (nunca mejor dicho); “pacta con Urkullu suavizar la política penitenciaria para beneficiar a más presos de ETA”, en el otro rincón, usa la pasta; “El Gobierno, dispuesto a entregar Bankia a CaixaBank por diez veces menos de lo que costó su rescate”. Cara a la galería, a la domesticada galería, el Líder Supremo en lo suyo; “Sánchez oculta 2.160 muertos de más de 74 años en la segunda ola mientras dice que afecta más a los jóvenes”. Su útil Simón, ahora; “admite que 146 personas han llegado a España con síntomas de Covid-19 «saltándose» los controles”. Pero, ¡ojo!, para que la cosa recaiga en la doble A (Ayuso-Almeida), ¡sólo cuenta los llegados en avión! De los que entran en patera no dice ni pío, es más, como ayer unos pocos se amotinaron en Melilla; “Sánchez acepta el traslado de 57 inmigrantes más a la península “.

Sus huestes, obedientes. El Ministro Perdido; “Castells culpa a Moncloa de su ausencia” Dice que en el estado de alarma las ruedas de prensa las organizaba el Gobierno y este tenía otras prioridades. Para que quede clara su actuación, admite; “no existe un protocolo por si hay un nuevo cierre total de campus”. Cómo es optimista habla no hay plan B,  olvida que tampoco lo hay A. El de, nada menos que Seguridad Social, Inclusión y Migraciones (¡toma ya!), señor Escrivá; “enfría la idea de Podemos de una baja para padres de niños en cuarentena”. Estos de Podemos todo lo arreglan mandando gente a casa. Claro que su gurú económico, don Nacho Álvarez, al que colocaron de Secretario de Estado de Derechos Sociales, además ser el que lleva las cuentas del partido, no es muy de fiar; “plagió en su tesis un artículo escrito con el secretario del tribunal”. Tribunal en el que había tres amiguetes. Ni siquiera citó el artículo original, ni nota al pie, ni nada. Al fin y al cabo era un asunto entre amigos. La que se está pasando es doña Dolores. Su ardor defensivo la lleva a meterse en charcos, “Un sector de la Fiscalía critica a Dolores Delgado por dar alas a la juez Servini: “Es una suerte de esquizofrenia jurídica”. Esta quiere otra vuelta de tuerca para echar abajo la Transición, qué, por cierto, a ella no le ha ido mal desde entonces.

De las okupaciones, cada día hay más clamor, pero como en Galapagar no pasan, no hay remedio. Los okupas, se están volviendo violentos; “Investigan si el incendio que afectó a dos chalés y calcinó 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas”. Las mafias ya se saben. Hay un fulano que, cuentan, se embolsa por esto, por los alquileres a los okupas, unos 6.000€ ¡diarios! Pero, es mejor meterse con don Amancio que con este, este tiene muy mala leche.

En Andalucía el abandono del Gobierno da frutos, vamos camino ser una mini-trumpolandia; “La batalla contra la droga se libra a tiros en Andalucía/ En menos de 24 horas tres enfrentamientos graves entre traficantes y agentes policiales”. La GC preocupada por; “por la creciente violencia y agresividad de estos delincuentes”. MarlasCa tranquilo. A esta situación actual de descontrol, responde Podemos Cádiz; “pidiendo la regularización masiva de todo el que ande por aquí”. Critican a Vox que ha dicho esto; “Llamáis a las mafias”.

Aquí: “Las luces de Navidad ya están en Málaga”. Las están poniendo, va a ser bonito, encerrados pero con luces. Mientras cada colegio haciendo lo mejor que pueden. Ayer debutó otro de mis nietos. Ya solo quedan las dos súper nenas en casa. Vuelven al cole la semana que viene. Espero que todo sea para bien.

Hoy es viernes, hasta el lunes.                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España