Naturalmente antes de la Sentencia, así con mayúsculas. Ya se verá la semana que viene lo que hay, pero hasta ahora, se habla de que se va a liar en el Oriente más o menos próximo. Ha habido explosiones en un petrolero iraní en el mar Rojo, con lo que se puede liar en cualquier momento. Por su parte, Turquía habla de sus “sanciones”, entre las que están abrirles las puertas de Europa a cientos de miles de sirios que ellos están “reteniendo”, y posiblemente poner trabas a los implantes capilares, lo que tiene a mal traer a muchos donantes de pelo europeos. Por su parte, don Boris ya habla de “deportar tras el Brexit a los europeos que no hayan completado el permiso de residencia”. Total, todos cabreados. Lo mejor ha sido el ataque de risa de la Premier danesa, por la cuestión de los cuatro elefantes, Ramboline, Lara, Djungla y Jenni, y el novio de Ramboline, el camello Alí. Al menos esto es divertido, algo es algo.

Hoy las radios hablan del mal rato que le dio ayer noche don Abascal al Tal, porque tuvo un nivel de audiencia espectacular. Yo, según mi norma personal, no lo vi, no veo a ningún político largando sus promesas electorales, pero en uno de los periódicos de hoy, he visto esta entresacada frase del que llaman, así por las buenas, “ultraderechista”; “los progres no pueden venir a dictarnos lo que tenemos que pensar”. Totalmente de acuerdo. Hablando de ultras, a uno de los colaboradores de don Abascal, al dirigente de Vox Bertrand Ndongo, lo atacan cada día, y hay por ahí un video donde se ve y oye a un grupo de “ultra izquierdistas”, que los hay aunque los medios nunca hablen de ellos, acosándolo, y amenazándolo al grito de «negro de mierda». Pero de esto, no se habla, está prohibido.

Del lio por el discurso del General, ahora, el señor ministro Marlaska, se pone de parte de los indepes, y… “censura a la Guardia Civil por chocar con los Mossos”. Este es el que nos tiene que defender, lo llevamos claro.

Don Pedro está que no vive, incluso a su gurú de cabecera, el señor Tezanos, le crecen los enanos, porque parece, sólo parece, puede estar bordeando la legalidad al simultanear dos presidencias aparentemente incompatibles (de otras cosas no se habla), y el Jefe ha mandado a sus ministros pasar a un ataque preventivo; “A nosotros no nos va a pasar como a Rajoy con el 155”. En su momento de ardor guerrero, “amenaza” con un 155 «duro», claro que esto fue ayer, hoy ya tendrá otra opinión.

He visto una noticia preocupante, la que habla de los éxitos del “primer banco islámico” en España, del que doña Najia Lotfi, su presidenta dice “Sólo financiamos proyectos permitidos por nuestra religión”. ¿Qué proyectos?

En territorios de la JA, van a llevar a juicio a dos ex alcaldes del PSOE, que están relacionados con un “centro ecuestre fantasma de los ERE”. Lo curioso de esto, qué, naturalmente sale poco o nada en las noticias de la tele, es que previamente, la señora juez doña Núñez Bolaños, “archivó esta pieza de los ERE”, porque a ella todo le parecía bien. Fue la Audiencia la que tuvo que ordenarle que la reabriera, y ahora otro juez, su sustituto, ha visto que efectivamente hay base para la apertura de juicio. Por supuesto, a la señora Juez Núñez, no le pasa nada.

La otra JA, la actual, va a poner Málaga en venta. Saca a subasta el edificio de Correos, ese de la Alameda que está enfermo, y el Palacio de la Tinta, donde la tinta se secó hace años. Esto sumado a que la promotora de las torres de Martiricos, dice que estarán construidas en cuatro años, avisa que cada vez más, dentro de nada, a mi ciudad no la va a reconocer ni la madre que la parió. Por si faltaba algo, ha habido un debate que ha hablado de casi todo, de la torre de la Catedral y de la del Puerto, de la que ya me atrevo a pronosticar, que la de la Catedral no se arreglará, y la del Puerto nos la tragamos “sin” patatas.

De la tragedia local…, la situación del futbol, dicen qué, “inversores de Catar, dispuestos a buscar con Al-Thani una solución para el Málaga”. Entre ellos se entienden, lo que está claro es que el aficionado no tiene nada que decir (hice bien en borrarme de esto hace años, esto no es fútbol, es mercantilismo puro y duro).

Me despido, pero hasta el martes, el lunes voy de tour médico, es su primera etapa, y no tendré la mañana libre. Pero, como Mac Arthur… volveré.

Hasta el martes,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España