Antes San José

Hoy, solamente ciudadano Pepe, así que es sólo otro día más. También se está escamoteando eso del Día del Padre, porque en este año de feminismos exacerbados, homenajear a un fulano, sólo porque haya colaborado en fabricar ciudadanitos y ciudadanitas, está mal visto. Puede haber Día del Salmón, o Día del Eucalipto, pero del padre, nanay, eso se queda solo para el Corte Ingles.

Bien, veamos que ha pasado en el resto del mundo. En Méjico han matado a un gallego, y en Rusia la Gran Sorpresa; ¡ha ganado Putin! Seguro que no lo esperábamos ninguno. Ha sacado sólo “más” del 75% de los votos, el resto está aun corriendo buscando un boquete donde, meterse.

Lo más peligroso es que dicen que hay una startup, eso nuevo  que consiste en inventarse cosas raras, naturalmente en Yanquilandia, qué, “se ofrece para crear una copia digital del cerebro”. En realidad es de un peligro selectivo, porque previamente hay que tener cerebro, aunque esté lleno de mala leche. No hay pues posibilidad de que creen un nuevo señor ZP.

Por aquí, ha estado animada la calle. Manifestaciones para pedir se quede la PPR, y por lo de las pensiones. A lo de soltar a los asesinos, los partidos están de acuerdo en dejarlos en la calle en unos añitos, pocos, para que los voten a ellos. Lo que diga el personal en la calle, se la refanfinfla, a ver si la gente se cree que van a saber más que un político profesional.

De los de las pensiones, como es un nido de votantes, ahora cabreados, están buscando a ver como engañarlos. Por un lado don Pedro, inspirado por esa extraña reunión del pretendido Consejo Transparencia y Buen Gobierno (ya me explicaran lo de la transparencia en lo de los ERES, y demás guarrerías) y lo del Buen Gobierno da risa (¿Y Chaves, Griñán, etc…?), pero, como decía, don Pedro se ha venido arriba y pide que ministros, diputados y similares, se suban solo el  0,25% de sus sueldos. De los pluses, dietas y demás especies, no dice nada. Vamos a ver, el 0,25% de un jubilata de, pongamos 800 euros de pensión, es la fantástica subida de 2 euros al mes. Para un artista de esos de la política, con unos sueldos base de unos 3.600 euretes, es una subida de 9, a la que repito, suma intocadas dietas y demás pelendengues. Con esto, don Pedro cree ha resuelto el problema y lo van a votar los jubilados. Un lince.

Por su parte, el Gobierno de listos que tenemos, hace otra cuenta; subir las pensiones más bajas, con lo que pasan dos cosas. La primera, le sube la pensión a una gran cantidad de gente que “nunca” ha cotizado; la segunda, se pega un tiro en el pie de las actuales cotizaciones, porque “si da lo mismo cotizar por mucho o por poco, ya que al final me van a dar lo mismo, ¿para qué voy a cotizar el máximo?”  Se llega a un arreglo con las empresas y se cotiza a la baja y punto. Muy listos estos gobernantes.

Los que si son listos de verdad son ellos, los que maman del Estado y que aún quieren chupar más; “Podemos, Cs y PSOE/ Solicitan que la Constitución asegure fondos para los partidos”. La gran pregunta es; ¿y por qué no a otras organizaciones, por ejemplo a la Asociación de Ferreteros Minoristas, o a la de Criadores de Gambas en Semicautividad? Estos tíos tienen una cara que se la pisan y no les duele.

Los de siempre, también tienen tela. Ya salen hasta papeles que avisaban por escrito al Govern de que lo de la secesión era una ruina… para Cataluña, pero ellos se lo callaron, aunque por si acaso, el tal Jordi Cuixart, que algo se debió oler de estar haciendo algo ilegal, pidió medio millón de euros “por si nos meten en la cárcel”. Este al menos, es un buen analista de futuro.

Por aquí, las buenas aunque con su parte mala, noticias, es que los embalses están mejor. Ya “superan por primera vez desde 2011 el nivel que tenían hace un año”; la parte mala, es que con sólo ese dato, nadie va a hacer nada para prevenir otros años malos.

Triste lo del guardia civil, malagueño, que ha pedido su vida intentando ayudar a unos accidentados. Por este no van a salir manifestaciones en Euskadi ni en Barcelona. Una tristeza infinita por ´el.

Por lo demás, todavía entreveradas de lluvias, ya han empezado las pre-procesiones de nuestra Semana Santa. El finde ha sido un brillante ensayo general y todo salió bien… aunque fuera a otra hora.

Felicidades a todos los Pepes y papás y me voy.

Hasta mañana           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España