Aprovechable

Exteriormente tengo curiosidad por ver como acaba el “asalto” al Área 51 en Trumpolandia. Con lo bestia que es ese presidente, puede pasar cualquier cosa, esperemos no se líen a tiros los unos y los otros. También del exterior, dicen, y hay que creerlo, qué; “Interpol detecta terroristas en las rutas migratorias del Mediterráneo”. Desde luego es raro que “todos” los inmigrantes varones sean de edad militar y con una estupenda forma física (las mujeres y los niños vienen de relleno para disimular y dar pena).

Pero, eso de lo que hablo en el titular, lo de “aprovechable, me viene de una noticia del Lejano Oriente; “China experimenta con diademas cerebrales que miden la atención de los estudiantes en clase”. No sabía que existían estos chismes, que los chinos complementan con cámaras de reconocimiento facial para “medir” la atención de los alumnos. Creo que la idea sería tremendamente útil aquí, en este atribulado país, pero, no para nuestros estudiantes, que a esos no les hace falta, a algunos les dan los títulos solo con llegar a fin de curso, sino para… nuestros parlamentarios.

Si a los beneficiados de esa sinecura, además de regalarles la tablet, el móvil de última generación, el bono transporte en limusina y demás chismes tecnológicos, les encalomaran esa diadema, con obligación perentoria de usarla siempre, nos íbamos a enterar fehacientemente lo que les importa a esos ¿señores? su presunto trabajo, (o les importamos)  Estoy dispuesto a votar al que proponga esto seriamente.

En eso de las votaciones, don Pedro está echando el resto. Quiere subir las pensiones ya; deja que los lingüistas catalanes den seminarios en Baleares y  Valencia, y se los paga con cargo al Estado, y da entrevistas, naturalmente solo a sus domesticados elegidos.

En una de estas, con el ínclito señor Ferreras, uno de los más abnegados defensores de su reinado, le dijo que con Podemos no iba a pegar ojo, lo que ha encalabrinado a los súbditos de don Pablo y compañía. También se hizo el chistoso cuando le habló de esa pregunta sobre una posible dimisión que le hizo un aventurero periodista (al que no sabemos si ya han defenestrado); “no la entendí”. A esto, en Málaga se le llama “hacerse el lipendi”. Pobrecito, es que tiene lagunas estratégicas.

Para esas elecciones, los que las van a animar son don Errejón y doña Teresa Rodríguez, que se han independizado del ex amado Líder.

Los demás en sus líos. Ayer el señor Almeida se las tuvo con don Ortega Smith y se lució. Dijo, literalmente, qué; “el 20% de las víctimas de violencia son mujeres”. Con esto, le daba la razón a don Ortega, porqué… ¿qué pasa con el otro 80%? O es que esos no tienen derecho a que nadie los defienda. Además, los periódicos mienten cuando hablan de que “boicotearon el minuto de silencio”, ellos también estuvieron en silencio, fue el irascible don Almeida el que se puso a gritarles a ellos. Estas cosas hay que mirarlas con más calma.

De GG (guarrerías generales); sigue la tesis del socialista don Mari-Klose. Ya se sabe que “sólo” copió el 54% de su tesis, con lo que está al nivel de su líder, aunque este de ahora, en su defensa puede decir que lo suyo es un problema familiar pues parte de esa copia, es a los libros de su hermana, que también está enchufada.

Por su parte; “el TSJC aplaza el juicio de Torra por desobediencia con los lazos al 18 de noviembre”. Y él, sigue diciendo que ni siquiera piensa ir a ese juicio… y nadie lo llama al orden.

Ya metidos en juicios, para la asesina Ana Julia, ya hay veredicto; “asesinato con alevosía”. Y ya están los güenístas quitándole hierro al asunto y minimizando al jurado. La principal argumentación; que son ignorantes por no ser estudiantes de derecho o abogados en ejercicio, con lo que son escasos en  cordura y capacidad de discernimiento. Todo sea para perdonarla y quedar como exquisitos.

En Málaga, todo son alegrías para el Ayto. Por un lado en su amado Soho, además del regalo que les ha hecho don Antonio Banderas, se van a dar allí; “el segundo torneo nacional de dardos y el open de futbolín”. Algo así como tener unas olimpiadas y un Mundial de Futbol a la vez.

En su afán peatonalizador están de enhorabuena. Por un lado, dan por cerrado lo de Carreterías, digan lo que digan los vecinos (¿a ver que se van a  creer estos?) y están planeando ampliar la zona peatonal. Ya no les parece suficiente llegar andando hasta el Palo, ahora, quieren “suprimir el vial del paseo marítimo de El Palo”. ¿Peatonalizar hasta La Cala del Moral?

Para completar el pleno, la Concejala Multiusos, hace otra demostración de lo que a ella le gusta, echarle cataplines al asunto; “Teresa Porras reta al alcalde de Vigo: «Cuando estén las luces de navidad veremos quién gana»”. Retratada queda.

Es viernes, día antes de un sábado. A descansar.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España