Aquello de la Igualdad para todos

Don Trump, del que dijeron que ha pasado una quinta parte de su mandato jugando al golf el alguna de sus fincas, ha tenido tiempo para al más puro estilo Al Capone, “arreglar” otro asunto; “EEUU mata al general iraní Soleimani en un ataque con misiles en el aeropuerto de Bagdad ordenado por Trump”. El Senado ha confirmado que no ha sido casualidad, que iban a por él. Lo malo es que seguro que en ataque también morirían algunos que pasaban por allí.

En España, lo de la Igualdad. Nos han bombardeado con que ante la Ley y ante Hacienda somos todos iguales, pero en realidad…¡una leche! A los pocos días de saber que los pujolines no devuelven ni un duro, ni les pasa nada por los millones defraudados, me entero por la tele, que a un jubileta, de los de pensión escuálida,  al que contrataron una vez para hacer bulto en un anuncio alemán, y al que pagaron la fastuosa cantidad de 50 euros por su actuación como parte del decorado, ha sido denunciado por Hacienda, e inmediatamente multado por el triple de esa cantidad. Lo acusan de defraudar a Hacienda y no declarar esa importante cantidad de ingresos, ¡manda güevos! y con esto ya está considerado un moroso. Como es natural, esa noticia ha salido casi de refilón y nadie que yo sepa lo ha defendido en esas tertulias tan sabias y sabidas. La próxima vez que un político, especialmente si es del Gobierno, diga eso de la Igualdad, debería atragantarse y pasarlo fatal… cómo mínimo.

Por lo demás la actualidad es que el Tal ya ha vendido España a los de ERC, estos avalan eso que llaman “el pacto”, mal llamado así, pues es sólo una rendición. Les da a los catalanes separatistas, su referéndum, qué, por supuesto, sólo controlaran ellos (y ¡ay! del catalán que intente votar a favor de la Constitución, ya están hechas las listas de sospechosos), lo que ya, hasta Junqueras sabe que es el final de sus problemas porque en el “pacto” viene implícita una amnistía. Aunque al Sánchez aun le queda un “problemilla”, el del viernes, cuando la Junta Electoral Central debe decidir si inhabilita al aTORRAnte, pero claro, eso lo arregla Él con unas pocas de “hábiles insinuaciones” a los de la Junta, no se vayan a creer estos que son más importantes que la Abogacía del Estado o el TS..

Ya están entrando en acción las medidas oportunas para que todo “marche sobre ruedas”; “la policía reduce a un hombre que profería vivas a España ante la sede del PSOE”. A ver que se cree este hombre, ¡dar vivas a España!, (bueno, dar no… proferir, que es peor) ¡qué barbaridad! Por cierto, aquello de la libertad de expresión ¿dónde se ha quedado? ¿Estará con lo de la Igualdad?

A los otros, PNV y Bildu también los está contentando. Así su acólito don Marlaska sigue en su trabajo de demolición; “La expulsión silenciosa de la Guardia Civil en Navarra: apartada también de emergencias y rescates”. Pero, claro, con esto y las preocupaciones que ahora tienen su nenas de la Sección Femenina, no hay tiempo para controlar estas otras minucias; “El crecimiento más débil desde 2013/El frenazo se adueña del empleo: 2019 crea 180.000 empleos menos que 2018”. Lo malo de esto, es que ahora no está Rajoy para echarle la culpa, pero bueno, ya entre don Redondo y don Tezanos lo arreglan con un par de estadísticas y un par de fotos de parados brindando, llenos de alegría por ser progresistas.

Lo curioso es que uno de los pocos que parece estar cabreado, es el lenguaraz súbdito señor Revilla, al qué, como no le han dado un programa en TVE no anda muy contento. Tendría su gracia que al final, un par de estos que Él considera unos mindundis, fueran los que le metieran la pata. Porque ya está demostrado que de los llamados barones y ex barones socialistas no se puede esperar nada, no van a poner en peligro sus cargos y sueldos.

Un asco. Mejor dejarlo y venirme más cerca.

Aquí, en Málaga, ante el venturoso futuro que se nos avecina, todos los que no se resignan a ser camareros, buscan una solución, más pragmática; “Tres mil aspirantes se juegan en un mes 145 empleos en el Ayuntamiento de Málaga”. Esto lo hacen, antes de plantearse irse del país a algún lugar donde los valoren mejor.

Y ya tenemos un tema recurrente para los próximos meses… o décadas; “Un primer informe de Cultura bloquea el proyecto previsto para el solar del Astoria”. ¡Ale!, ya hay tema para discutir, mientras, se aprovecha para usar el solar para botellones y celebraciones “culturales”.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España