Aquí estoy

Ayer me disculpé y prometí hoy hablaría de “lo de Madrid”, aquí estoy para ello. No soy político actual,  así que, acepté me había equivocado en mis previsiones. La equivocación tiene varias razones. Una por la que hay que felicitarse, es porque los madrileños, esos a los que Billetero tacha de ignorantes y dice no les parecen Einstein… como él, fueron más cerebrales de lo que este quería y pensaba. Así votaron en masa y decidieron a quien iban a dar sus votos. No hablo sólo de los de doña Isabel, también votaron a MM y a Vox, y plancharon a “los suyos”, a los listos de Billetero.

Otra de las razones es que a Iván se le fue la mano. Está tan encumbrado, que ya piensa sus deseos se cumplen sólo por salir de él. Ha presionado tanto, ha dado tantas consignas, que ha agobiado hasta a su “aparente” candidato, el Hermano Gabi. Se le fue la mano especialmente en el show de cartas embaladas y cuchillos sangrantes. Podemos ser un poco tontos, pero de eso a tragar ruedas de molino hay un abismo. Otra cosa en la que la pifió, fue dejar que su presunto Amo regalara Correos a un amiguete y este, se pusiera a hacer barbaridades de inmediato, con el voto por correo. Aquí, arrastro una duda. En todas las noticias que vi, leí u oí ayer y hoy, no encontré ni una sola mención a ese voto qué, según noticias del día anterior había subido un 47%. ¿Qué ha pasado? ¿Se han evaporado esos votos?, o… ¿es que las anulaciones superan a las aceptaciones? Me gustaría saber esto, simple curiosidad. Otra de las pifias electorales ha sido el desembarco del Divino Líder y su tropa de menestras y ministrillos en campaña que no les correspondía. El Tal, con su Súper Ego a alturas estratosféricas, cree que todo lo que toca se convierte en oro, en realidad debería prestar atención a los abucheos que ha ido cosechando estos días en todas sus apariciones. Creyó que su “toque” iba a bastar, y efectivamente ha bastado… para hundir a todos los suyos.

Hasta después de la debacle se ha visto la catadura y la caradura de todos y cada uno. El Partido Sanchísta no permitió que “su” candidato estuviera en su propia sede, le alquilaron habitación en un hotel como a un ligue momentáneo. Ahora andan buscando la ocasión para cargárselo del todo. Los partidos ganadores se aprestan a explotar el éxito. Díaz Ayuso va a hacer algo que ya le pidió Vox y que muchos vamos a aplaudir; “reducirá el tamaño de su Gobierno y propone eliminar 35 diputados”. Los de Vox, prometen su ayuda con la sola contraprestación de aunar programas, sin pedir ministerio, consejerías ni nada parecido. Más Madrid planea seguir en estilo moderado. Los de C’s, mejor dejarlos con su problema, y ¡ay! lléganos a UP, es decir a Uncidos a Pablo. Este con gesto magnánimo y aspiraciones a mártir laico, dice; “ha dimitido de todos sus cargos”. Bueno, de sus cargos es posible, como rey medieval, ha nombrado sucesoras, con las que Pedro tiene que tragar para todo. No ha renunciado a sus emolumentos y prebendas. Así,  a vuelatecla; “Iglesias conservará 9 escoltas, Interior mantendrá su seguridad mínimo dos años más, conservará el coche oficial, el conductor y un vehículo de apoyo, y la seguridad estática de su vivienda particular, a cargo de la Guardia Civil, seguirá intacta por la condición de ministra de su pareja Irene Montero”. Aparte, tendrá blindado su bolsillo, con el equivalente a multiplicar por 5,6 el salario mínimo. No está nada mal para quien dice luchar contra “la casta”, aunque vista su trayectoria, seguramente no lo entendimos, él decía “luchar contra la caspa”. Ahora, tiene tiempo para escoger; tiene dos alternativas primeras. Grabar una docuserie para sustituir a la de Rociíto, o irse a ver a Melinda Gates, ahora recién divorciada y libre. Sería una braguetazo muy “intelectual”.

Aparte esto, la vida sigue, el Sánchez, no se atreve a echar al fiel Tezanos, a pesar del ridículo hecho y al que sumó mala educación. Nos amenaza con otras elecciones en las que afortunadamente no tendremos que votar, las primarias del Partido Sanchísta Oportunista en Andalucía, a ver si se quita de en medio a doña Susana. En la taifa valenciana la UDEF sigue mordiendo el terreno al clan Puig; en la catalana no dejan que los militares puedan estar en una feria benéfica, y aquí, el TS ha decidido que la juez Núñez no tiene por qué investigar las cuentecillas esas que dejó el socialismo de los chaves, griñanes y susanas por ahí desperdigados. Han decido que la pasta… se la queden.

Con esto, doy por terminadas mis explicaciones, mañana, si puedo, intentaré retomar una actualidad más generalizada, aunque sigo pensando ¿adonde habrán ido a parar esos votos por correo? Si alguno sabéis algo, contádmelo, me corroe la duda.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España