Aquí no pasa

Me refiero a que no pasa como en Francia, aquí hay bula; “Francia: el poder, en el banquillo de los acusados”. De los ocho Presidentes de la V República, a varios los han investigado, y dos han sido condenados por la Justicia. Nuestros políticos tienen inmunidad vitalicia… y encima también cobran.

El que tenemos ahora, al menos de forma aparente aunque manden otros, ayer se dedicó a hacerse fotos con el show de las armas, que también costó pasta montarlo. Ninguno de los Presidentes, González, Aznar, Rodríguez Z., ni Rajoy, los que realmente sufrieron a ETA durante su mandato, algunos incluso con atentado personal incluido, quiso ir de ‘público aplaudidor asistente’, especialmente porque el organizador, es amigo y colaborador de los dueños de las armas. Esta medalla, no le va a valer. Ocupado como estaba con el teatrillo, quizás no se ha enterado de esto; “la ANC moviliza a los violentos para boicotear la visita de hoy del Rey a la planta de Seat en Martorell”. Ese asunto se lo deja al MarlasCa que es muy “activo”… y que no pase nada grave.

Siguen las discusiones sobre lo que llaman “Día Internacional de la Mujer”, que aquí se ha convertido en “Día Nacional de las Feministas de Salón”. Para contentar a estas, el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, les va a arreglar todos sus problemas; “Aragonès promete productos de higiene femenina gratis para «acabar con el machismo». Maravillosa solución.  Por su parte el Gobierno, la parte sanchísta de este; “dice haber vetado 80 manifestaciones vinculadas al 8-M en Madrid”. Pero doña Irene, que por cierto, para ser “totalmente igual” que todas las mujeres, el pasado ejercicio, junto con su pareja ganó de sueldo 149.617 € como ministros, once veces el salario mínimo; “afirma que se “criminaliza” el feminismo tras prohibir el Gobierno las manifestaciones”. Esto de la presunta ‘criminalización’, debe estar en los manuales de Podemos, porque lo usa también este elemento; “Alberto Rodríguez, el podemita de las rastas, niega en el Supremo haber agredido a un policía y denuncia ‘la criminalización’ de la protesta social”. Para otras cosas son más creativos, por ejemplo para pedir los indultos a los impresentables Hasél y Valtonyc, los equiparan a los insumisos del servicio militar obligatorio indultados en 1985.

Metidos en asuntos judiciales, ha dimitido, evidentemente por obediencia debida, un cargo del PSOE de León, un tal Campillo; “que pidió la “guillotina” para los Borbones”. Este todavía no ha hablado de ‘criminalizar’, pero raja contra su partido. Dice el hombre, no entiende; “que tener una postura contraria a la monarquía sea un impedimento para desempeñar cargos en el PSOE”… y cobrar. Ya mismo se pasa a Podemos. En otra cosa, a alguien de la Fiscalía no le gusta que esta mujer se les haya escapado; “La Fiscalía recurre la absolución de Cristina Cifuentes por el caso Máster y pide la repetición del juicio”. En asuntos que posiblemente terminen en los tribunales; “La CUP exige para apoyar el nuevo Govern que Cataluña también expropie pisos”. No digamos lo que puede pasar con ese ‘Pasaporte Covid’. Por ahora, significa qué, si no te has vacunado, porque no puedes, no te toca, ni te dejan, (a menos que seas cargo de un partido u obispo), no podrás ir de viaje, y es muy posible que en un futuro más o menos próximo, los que no lo tengan, tendrán problemas hasta para encontrar trabajo. Se habla de una; “fabulosa discriminación positiva”. Ya se verá.

En estas tierras del sur, un juez más aventurero que valiente, aspira, ¡nada menos! qué a saber; “si en la Faffe había empleados en puestos creados para ellos y sin nada que hacer”. Para empezar; “El juez impulsa la investigación sobre los ‘enchufados’ en la Faffe y los contratos “opacos” de 9 millones”. Mi duda es sobre cuánto va a durar este juez en su cargo. De lo de siempre, don Juanma; “confía en poder flexibilizar más medidas en Andalucía en los próximos 15 días”.  Y su Vice; “Marín condiciona la apertura entre provincias a la evolución de la cepa británica”. Me pregunto como se nos coló esta cepa guiri tras el Brexit. En Málaga; “Los comercios y bares abren desde hoy hasta las 21.30 en 66 municipios, incluida la capital”. Y el parte del Bishito (¿lo tendré que rebautizar como el Small Bisho?, en spanglish); “Coronavirus en Málaga: seis muertes en un día en que hay cuatro veces más curados que contagiados”. Desgraciadamente seis muertos ya nos parecen pocos, a eso hemos llegado.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España