Aquí toi

El martes me despedí ‘hasta el viernes’, estaba equivocado, con mi despiste habitual creía vivía en miércoles, así que aquí estoy para teclear. Al mirar al mundo leo esto; “casi 1.800 detenidos en las manifestaciones por la liberación de Navalni…” Aparte del problemón del pobre disidente, me llamó la atención el número de detenidos, 1.800, especialmente porque tras destrozar Barcelona, a lo más que se llega a detener aquí es a tres o cuatro.

En nuestros lios, como predije, lo súper importante, la Súper Liga se ha resuelto en dos días. Ha perdido don Florentino, pero les ha dado un susto a algunos que ellos sabrán. Del vacunómetro, nos debe haber mirado un tuerto (con perdón para los tuertos). Venía la de Janssen, y estaba “garantizada”, y les cierran por cochinos; “Johnson&Johnson busca alternativas para producir su vacuna tras el cierre de una planta en EEUU por suciedad y contaminación cruzada”. Esto no afecta al Tal, con esa generosidad que acostumbra a tener… con los bienes de los demás, las anda regalando; Pedro Sánchez donará 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica cuando el 50% de España esté vacunada”. Ojo al titular, las dona “Pedro Sánchez, no España”.

Lo mismo no quedan para policías y guardias civiles de Cataluña; “El Gobierno vacunará a Policía y Guardia Civil en Cataluña después de la desatención de la Generalitat”. A esto, en mi pueblo se le llama chantaje por parte de la Generalitat. Tampoco sé cómo sentará a la UE que ande regalando vacunas para colgarse medallas. Las vacunas nos las mandan ellos. Pilla además, a la Comunidad cabreada; “La UE prepara una demanda contra Astrazeneca por la falta de vacunas: tenían que entregar 100 millones, y sólo han entregado 30 y con dudas” .

Asunto 5M. Por lo visto hubo un debate entre presuntos candidatos. Yo, esas cosas no las veo, me dan un cierto asco, pero los periódicos destacan cositas de cada cual. Doña Isabel dicen los periódicos; resiste. Gabilondo termina de meter la pata, pidiendo árnica a Pablo; “Gabilondo mentía porque ahora da categoría de socio a Iglesias: «Pablo, tenemos 12 días para ganar». Si a este le quedaba alguna credibilidad la ha machacado. Por su parte, Pablo anda tras otra presa; “Iglesias tiene un nuevo referente en materia fiscal: Cristina Pedroche”. Esta es lo bastante hortera para poder ser menestra o aspirar a Casoplón. No se le puede negar a Pablo que es de los que más trabajo produce. Aparte de asesores y aspersores que tanto crea, también da en este otro ámbito; “Cuatro jueces se reparten las causas de Iglesias, la niñera alto-cargo, las cuentas de Podemos y Neurona”. Por eso quiere aunar conceptos, que los jueces sean a la vez asesores nombrados por él. Otros aspirantes a gobernar en la capital lo tienen más claro, hay que tener contentos a sus clientes; “Más Madrid mete los porros en campaña: «Hay que regularlos para recaudar 3.500 millones en impuestos»”. En fin, lo dejo. Esto hace que el pobre señor Casado cada vez esté más perdido; “Pablo Casado traza un nuevo plan para llegar a La Moncloa: “Tengo que ser la media entre Feijóo y Ayuso”. Sigue sin distinguir entre contrarios y amigos. A ver si algún día espabila.

En taifas, la Audiencia Nacional ha despertado; “Los Pujol pierden su última oportunidad: irán a juicio por organización criminal y será en la Audiencia Nacional”. Les han dado tiempo para escaparse, huir al extranjero, etc.…, pero no va a haber más remedio que juzgarlos. La andaluza tiene más noticias. A pesar de averías de la fábrica, de regalazos del Sánchez, dicen (no sé si creérmelo), que; “Andalucía comenzará mañana jueves a administrar la vacuna Janssen”. Hay respuestas contra eso que quieren hacernos, cobrarnos por circular por autovías, y la Junta se une a las protestas; “Usuarios, transportistas y la Junta rechazan el plan del Gobierno del peaje en las autovías”. Una nota entre cultural y necrológica; “Encuentran en el Alcázar de Sevilla el cadáver de una niña de hace 700 años en buen estado”. Lo descubrieron en la Capilla del Palacio Gótico del Alcázar donde estaban restaurando unos azulejos cerámicos. Si estuviera todavía al mando doña Susana diría que la autoría ‘del crimen’ era obra de la ultraderecha. Descanse en paz la pequeña… si la dejan.

En Málaga, una visitante; “La borrasca ‘Lola’ dejará lluvias y tormentas en la provincia de Málaga”. Hablan de; “precipitaciones a partir del viernes que se podrían prolongarán durante todo el arranque de la próxima semana”. Ya se verá de que leches viene la Lola.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España