Arreglado

Lo de Venezuela está arreglado. El parlamento está discutiendo (literalmente) el estado de excepción del Maúro, el ejército anda mosqueado, la gente de a pie lo pasa mal, la economía tiempo ha se fue al carajo, pero… todo queda solucionado; ha llegado don José Luis Rodríguez Zapatero. Con sólo derramar su benéfica mirada todo, quedara arreglado y se empezaran a atar los perros con longanizas. Loor al Pacificador, al Líder Carismático que dejó el país hecho unos zorros y que ahora va a liquidar otro país, a este.

Aquí, tras los fastos del 15M, donde todos querían hacerse la foto en las plazas, todos querían ser héroes y nadie estaba contento, ahora los de la Casta de antes y los de la NeoCasta de ahora, se aprestan a repartirse el pastel.

Para ser tradicionalista, empezaré por los antiguos. Don Rajoy anda metido en buscar enemigo. Parece que ha elegido a los de C`s como diana de su ira. Él sabrá porqué, o mejor aún, lo sabrán sus dos augures de cabecera, la Doble A, Arriola&Arenas. Lo que sí tiene mérito es seguir equivocándose y mantener el tipo.

Don Pedro, émulo de don Pio Cabanillas, aquél del; ¡¡Al suelo, que vienen los nuestros!! una vez acallada, que no sofocada su rebelión interna, se ha decidido; de mayor quiere ser como don Adolfo Suarez, porque como este está muerto, no le puede llevar la contraria. Y sus desanimadas huestes se van uniendo lentamente en Madrid y Barcelona a los podemitas.

Don Pablo, lo tiene claro. Ha abierto su paraguas y acoge a todo el que llega. Por ahora, ya hay 16 fuerzas de izquierdas que se unen a Podemos. Todo para planchar al PSOE. Después, a estos los hará guardeses de sus fincas y arreando.

De don Garzón el Enterrador, mejor no hablar.

Y, finalmente, don Alberto, qué, como todos han decidido que ellos son el enemigo, quiere desviar los tiros; “El enemigo no es C’s, es la corrupción y el populismo”. Vale, ahora a ver quién le compra la idea.

Por lo demás, esperando que los flamantes líderes vuelvan a besar niños y salir en las teles, el país sigue en su modorra y con cada cual a lo suyo. En tierras del susanato, fieles a su idea de “lo contrario de lo que diga Madrid”, la Junta examina pero menos. Ahora examinó a los de 2. º de Primaria, pero de Revalidas nasty de plasty. Es, para que se sepa quien lleva los pantalones en esta casa.

Y mi Málaga, a sus cuchipandas y festejos. Tras la Noche en Blanco, de la que dicen los periódicos del régimen que perdió 7.000 visitas en su novena edición, pero que garantizo que no perdió ni un watio de sonido, ahora toca el Pureta’s Show.

Este, creo que es esta tarde, pero ayer, sólo con los ensayos, vibraban todos los cristales de la plaza. Imagino que están intentando que los residentes muramos aplastados por los cristales para que dejemos de molestar, no sea que alguno llegue como esa abuela italiana a cumplir los 116 años y les estropee la fiesta.

(116 años de elecciones, de escándalos, de trifulcas…. ¡qué horror!).

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España