Arte en Venecia

Hay sitios en los que a los políticos, lo hagan como lo hagan, hay que reconocerles al menos, valor. En Méjico, con el asesinato de doña Rosa Barragán, ya van tres candidatos en sus elecciones muertos en ‘solo’ las dos últimas semanas.  Aquí, valientes de esos no hay, ni en Galapagar.

Antes de entrar en harina, ayer recibí de un amigo una noticia. La de que España había mandado a la Bienal de Arte de Venecia, a una artista, vasca, (omito el nombre para no hacerle propaganda), cuyo mérito es mostrar como ella; “mea en diferentes espacios públicos”. Esto, aparte ser una guarrada, nos denigra a todos como país, pero es qué, además, nos ha costado la friolera de… 400.000€ del ala. Otro amigo, esta mañana, lo ha resumido así; “Antes España enviaba hombres a sus misiones, ahora manda a las mujeres a sus micciones”. Ni siquiera esto da vergüenza a Sánchez y su Pandi. No hay arreglo posible.

Siguen mareando la perdiz con los indultos. El Supremo vuelve a tirarle a la cara al Tal, la Constitución, hasta Felipe González se negaría a darla, pero este, pasa y sigue viajando en Falcon y Súper Puma. La única pregunta sobre el tema es, ¿Qué puede hacer el Rey?. Desgraciadamente, nada; “no se puede negar a firmar los indultos pero tampoco es responsable de su contenido”. Lo obliga esa Constitución en la que nadie de Gobierno-Pandilla parece creer. El que mejor ha definido lo que está pasando es el señor Almeida, alcalde de Madrid; “Sánchez no puede pensar que los españoles somos imbéciles”. Pues da la impresión que lo piensa, tampoco da importancia al guantazo sin mano que le está dando la población vacunándose con lo que su menestra ha dicho que no deben hacerlo. Demuestran lo que se fían de este ¿Gobierno?

Otra de las menestras favoritas, doña Arancha vuelve a meter la gamba. Aunque este salvaje tiene causas pendientes en la Audiencia Nacional; “Laya dice que el líder del Polisario saldrá de España «cuando esté fuera de peligro»”. Lo deja claro, va a dejar que este angelito se vaya cuando quiera, es hasta posible, que le paguemos el viaje y le regalemos algo de despedida. Para lo que sí se ha puesto de acuerdo toda la Pandilla, es para esto; “El Gobierno planea una subida de sueldo a los funcionarios en puestos especializados para hacerlos más atractivos”. El primero que aplaude, el Bailarín Saltarín, Iceta que quiere “atraer talento” en puestos técnicos. Lo secunda el Astronauta descabalgado; “Pedro Duque quiere acabar en plena pandemia con los funcionarios científicos titulares”. ¿Cómo hay que leer esto? Pues que tienen una serie de amiguetes a los que hay que colocar con un sueldo guay y hay que hacerles sitio y preparárselo. Ya hace días, leí este “impresionante dato” (así lo llamaba el que lo transcribía); “Hay 114 asesores del Gobierno que sólo acreditan el graduado escolar, y 210, el bachillerato”. Todos estos cobran un salario por encima de los 60.000€ anuales. ¿De qué asesoran estos?  Son el funcionario-tipo que van a  incrementar el Bailarín y el Astronauta venido a menos.

En RTVE la nueva dirección aparenta haber entrado fuerte; “La nueva dirección de RTVE desmonta toda la etapa de Rosa María Mateo”. El nuevo Jefe, Pérez Tornero ha quitado al fiel Enric Hernández, elimina la Dirección de ¿Información? y hasta ha recuperado a periodistas degradados, victimas de doña RosaMM. Eso sí, ella se va con el bolsillo calentito. En otra cosa, de esas que a la Pandi importan poco, la Educación, en la Generalitat hay familias que claman y protestan para que a sus hijos les den, al menos, el 25% de las clases en español, y en Baleares, doña Francina se hace fuerte; “El Govern de Armengol prepara una ley para blindar el uso del catalán en los comercios y tiendas”.

Los que tiene que estar agradecidos al PP son los señores Marqueses; “El Ayuntamiento de Galapagar va a aprobar este jueves, a petición del grupo municipal del PP, una modificación de la ordenanza del IBI que beneficiará al núcleo familiar Pablo/Irene”. Se van a ahorrar el 15% de ese IBI, “por ser familia numerosa”. Que se sepa, contra esta ordenanza no se ha manifestado Podemos.

En Andalucía, aquella Susana que en 2016 clamaba; “Los votos de los andaluces no serán para pagar privilegios independentistas”, ahora calla como muerta, no dice ni pío sobre estos temas.  Y Vox, quizás hartos de los desplantes de Casado y Cía., ha pasado al ataque; “Vox cumple su amenaza y tumba en un día la ley del suelo y la reforma de la ley de salud pública”. Si los peperos no quieren hacer una manifa, dicen ellos, “para evitar otra foto de Colón”, no pueden pedir que traguen con todo. En Málaga; “acelera la vacunación hasta administrar más de 80.000 dosis cada semana”. Por lo demás, todos pendientes de los ERES, ERTEs y demás ‘arreglillos’ y parches desde Madrid.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España