Asambleas y juzgados

He conseguido esquivar durante el finde las noticias sobre las asambleas del PP y de Podemos, pero ya, lunes, me he tenido que empapuchar los resultados.

Son los previstos, los súbditos de don Mariano a lo suyo, aplaudir y mirarse el ombligo, y los otros también a lo suyo, a buscar ser los amos de las pantallas.

No que decir tiene que en los zappings del finde, cada vez que pasaba por la antes llamada “la 4”, ahora TelePodemos 2, o la antes “la Sexta”, pero desde hace tiempo TelePodemos, o Boletín Oficial de Pablo, siempre estaban a lo suyo, a dar loores al líder y vaselina a sus acólitos.

En ambos ha salido lo previsto. Los peperos encantados de conocerse a sí mismos. Los podemitas, en una muestra de cinismo de las de alta gama, se han dedicado a pregonar “Unidad y humildad”, que son exactamente las dos cosas que más les faltan. Ahora, tras el teatrillo de los días previos, les quedan un par de problemas. El primero, cómo pasar a cuchillo (por ahora sólo metafóricamente) a los errejonistas, el segundo, y esto afecta al derrotado, como comerse sus promesas de irse si perdía. En fin, dejémoslo que ya tienen bastantes portavoces en las teles y prensa afectas. Por cierto, y esto parece una casualidad, “la UDEF investigará el lucro ilegal con los cadáveres de la Complutense”. Entiendo que se refiere a los cadáveres físicos, no a los políticos. Lo que sí es evidente es que la Complu no es como para recomendársela a nadie.

Entre las noticias chuscas de nuestro presente histórico, está la toma de posesión de un nuevo miembro del Senado Nacional. Lo ha hecho para relevar a un colega, don Santiago Vidal, que dimitió por algún que otro escandalillo de nada, y lo presentaron como un lumbreras que hablaba hasta seis idiomas. Lo pintoresco, es que es indio (de la India, no del Far West), se vino a España, lo ficho ERC, y a los 5 años de llegar, ya era independentista hasta el tuétano, cosa que según dicen ha sido “por su pasión por el criquet”. Ahora ya es senador, según él, “hasta que Cataluña sea independiente”. Lo de los idiomas debe ser algo a estudiar, porque para su particular juramento, ‘aparentemente’ usó el catalán, aunque nadie se enteraba de lo que decía. De todas maneras, es, como mínimo, pintoresco, que un tío del Punjab, don Robert Masih Nahar, cuya hispanidad o catalanidad es algo fresca, sea el que quiera y vaya a decidir sobre cómo debemos vivir  los españoles, sólo porque le gusta el criquet. Este va a dar días de gloria a ERC. Ahora que se dediquen a fichar a maoríes, zulúes y mohicanos, que dan muy bien en pantalla.

Terminaré hablando de los asuntos que llegan a los juzgados. En uno de ellos, Su Señoría ha dictaminado que pegarle 30 puñaladas a una persona, “no es ensañamiento”. El hermano de la apuñalada, anda que fuma en pipa, pero sabiendo cómo funciona esto, el pobre hombre lo lleva claro.

El juez que va a flipar en colores, es al que le toque juzgar la denuncia que un fulanito hizo a la Policía, contra un narcotraficante, porque “le habia vendido cocaína de mala calidad”. Por lo visto cuando se la enchufó, se puso malito, y eso no le pareció bien.

Que cosas hay que oír.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España