Asesores S.A.

En Perú han elegido otro presidente, don Francisco Sagasti, un respetado centrista dicen. Les tiene que durar unos meses hasta las elecciones. Se verá, estos echan presidentes como el que va a tomar café. Otra cosa. Han descubierto más de 100 sarcófagos intactos. Menos mal ha sido en ·Egipto, si hubiera sido aquí, teníamos a los de la Memoria Histérica dando voces. Nos afecta; “Hungría y Polonia vetan el Fondo de Rescate que tanto necesita España”. Es medida por si hay; “violaciones del Estado de Derecho”. ¿Llevaran razón? Otra decisión de la UE, la PAC (Política Agraria Comunitaria) pone nuestro cultivo de tabaco; “en la encrucijada ante los recortes”. Bueno, siempre podrán cultivar marihuana o destilar cocaína, eso para este Gobierno progre es más aceptable que fumar Ducados.

Hablemos del Ministerio de la Verdad Sanchísta. Me acordé de estos cuando ayer vi en la tele las barbaridades que están largando sobre el Rey emérito. Hasta se meten con su capacidad amatoria y su actividad encamatoria. Decían le habían suministrado fármacos para “ablandarle” la libido (y lo otro)… Asqueado, dejé de ver el asunto. Vamos a ver, ese Ministerio ¿perseguirá estas barbaridades?, o… sólo estará para defender al Simón de las narices, al que todos salieron ayer en tromba a ensalzar, cuando está demostrado es un inútil de marca registrada.

Otra cosa, oí el número de “asesores” de este Gobierno; 1.300. De ellos, los ministerios de Pablo e Irene, tienen unos pocos, y gastan en ellos 1,5 millones de euros. Con tantos entendidos, tantas mentes pensantes, tantos cerebros escogidos… ¿Cómo leches lo están haciendo tan rematadamente mal? Van a dividir el país en tres partes; una la más grande, la de los parados, la segunda igual de grande, de asesores, para el final, una pequeñita de paganos, los que vamos a tener que mantenerlos a todos. Mi única duda es,  en qué grupo dan a meter a los nuevos votantes, los inmigrantes. Seguramente los repartirán entre los dos primeros grupos, el grupo de pagadores seguirá igual, aunque manteniendo a más gente.

A pesar de tanto asesor la vicepresidenta económica, doña Calviño, sigue metiendo la pata, lo que arregla… cambiando la Ley; “ha lanzado una chapuza legal en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al no haber previsto a tiempo el relevo del actual presidente, Sebastián Albella”. Pablo&Irene a su bola. Pablo cabrea al Ministerio de Exteriores “jaleando la causa saharaui, y por pedir un referéndum para el Sahara”. Sí siguen protegidos la pareja real de Galapagar; “Interior quiere sancionar al sindicalista policial Perdiguero por llamar a Iglesias «el del moño»” MarlasCa no quiere lo incomoden, aunque esto no sea tan “delicado” como aquella manifestación del ahora co-presidente; “Iglesias: “Me emociona ver que unos manifestantes agreden a un policía”. Esto se olvida… convenientemente.

Una noticia sorprendente; “El PP lleva al Congreso su plan para combatir al Covid sin decretar el estado de alarma”. ¿Será verdad que están estudiando el problema? Que presenten esto, aunque solo sea por ver la cara del Sánchez cuando se lo diga algún asesor, ya vale la pena.

En Andalucía, Vox demuestra que también sabe decir chorradas; “Vox exige sustituir el nombre de Canal Sur por el de Andalucía TV para apoyar el Presupuesto”. Antes era más fácil, se llamaba TeleSusana y era más descriptivo. Es posible se lo dejen hacer, porque el que manda en España, Pablo, está ocupado con organizar “su” RTVE.  

En Málaga ha entrado al trullo quien se atrevió a disparar a las fotos de los dos líderes inmarcesibles e inatacables; “Ingresa en prisión por una condena de violencia de género el detenido por disparar a fotos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. La policía, dedicada a vigilar qué se vende en los supermercados; “los Cuerpos de Seguridad intensifican la vigilancia para evitar que se vendan artículos no autorizados después de las 18.00 horas”. Y en la Casa Grande, las dos Súper Concejalas, la Reina del Posado y la Multiusos, se quejan amargamente que la oposición no las quiere; “Porras y Del Corral: «Para la oposición todo lo hacemos mal»” No las felicitan y eso, las tiene doloridas.

La nota festiva del final, hoy la pone nada menos que Moncloa. A pregunta de Vox sobe el tema contestó; “Moncloa dice que el Falcon es imprescindible para Sánchez: «Ejerce 24 horas al día y 7 días a la semana»”. Le ha faltado decir, sin dormir, comer u satisfacer ninguna otra necesidad fisiológica. Se explayan; “Sostiene que sólo ha usado la aeronave para “acudir a actos oficiales o desplazarse entre residencias oficiales”. Lo dejo, esto lo tengo que digerir mentalmente tranquilo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España