Autonosuyas muy suyas

Desde los UK, concretamente desde Oxford, dicen ya pueden controlar al Bichito; “Oxford logra la respuesta inmune “correcta” a su vacuna contra el virus”. A ver si es verdad. En Rusia, don Vladimiro aspira a batir los récords de permanencia de Stalin y Catalina la Grande. Con su nueva ley, “casualmente”, con mayoría en todas partes, puede estar en el trono hasta el 2036. Y, en el caso de la extradición desde Francia del asesino Josu Ternera, el amigo de Otegui, la magistrada española doña Tardón, de la Audiencia Nacional, ha mandado más pruebas de su implicación en los asesinatos de la T4 y de Isaías Carrasco. Veremos si ahora Francia se da por enterada de que este es sólo un asesino.

Aquí, la Junta Electoral ordena a Correos envainársela y enviar la propaganda de Vox. Otro éxito sanchísta; entre los días 1 y 30 de junio se destruyeron 99.906 puestos de trabajo. “El paro sube en 5.107 personas en junio, su mayor alza en este mes desde la recesión de 2008”. Pero Él, el Divino y su Jefe, el señor Iván, luchan contra esto…colocando a sus amigos; “Ignacio Elguero, amigo de Redondo, nuevo director de RNE”. Importa poco que la cadena sea récord en déficit y en mínimos de audiencia. A los amigos, lo que haga falta. Además, ahora que C’s, tras lo de la Mesa del Títere,  traga con casi todo, no hay que preocuparse.

Sigue la campaña (imagino que de don Iván) para elevar a don Simón, el doctor Enterrador, a altares laicos; “Un ‘artista’ callejero eleva a Fernando Simón a los altares en la calle San Simón de Madrid”. Por cierto, el rotulito es horroroso. Y nos lo presentan como alegre y divertido, “Fernando Simón, a una periodista: “No fuiste mucho a clase”. Se lo decía, hablando de Estadísticas, tema en el que don Fernando está versadísimo, especialmente en cómo inventárselas.

Capítulo de las Autonosuyas. Taifa de Cataluña. Últimamente cada día nace un partido nuevo, esta vez ha sido Puchmamón el que se ha fabricado uno a medida. El Títere, a lo suyo, darle pasta a TV3 para que se la gaste en cargarse la cultura de todos; “deriva nacionalista en la televisión pública/ El Govern ve “demasiado castellano” en una TV3 que casi lo prohíbe”. Hay hasta un manual de usos lingüísticos“. Obliga a “un monolingüismo prácticamente total en catalán”. Taifa de Valencia.  El PP; “pide 6 años de cárcel al responsable de las subvenciones al hermano de Chimo Puch”. Es curioso pero este conseguidor se llama ¡Trenzano! Cuándo le pidieron “la fiscalización de las subvenciones otorgadas”, pasó olímpicamente del asunto, siguió repartiendo pasta. Taifa del País Vasco. Don Urkullu; “reparte 150 millones en subvenciones para regar el voto en plena campaña electoral”. No es óbolo único, antes había repartido otros 140 millones. Taifa de Galicia. Para las elecciones, Podemos ha buscado un referente “limpio y refulgente”; “Podemos recurre a Evo Morales en su campaña en Galicia: «Tu gestión en Bolivia es un ejemplo». Maravilloso, el compañero Morales también tienen sus juicios por ahí pendientes, como ellos. Taifa andaluza. En la otrora finca de doña Susana, como ella no “controla” ya los hilos, pasan cosas. Por ejemplo la Matrona de Clase, doña Teresa, ha quitado la representación a Podemos en el Parlamento. Hay cambios; ella y don Kichi están montando chiringuito propio sin tener que pedir permiso a Pablo, que ahora dicen anda cariacontecido en horas bajas (será porque no lo dejan tranquilo en casa, que venga un GC a arroparlo).

En todo el país sin embargo, se nota la benéfica mano de doña Isabel Celaá, bueno, la mano y la manga que la tiene muy ancha; “se disparan los aprobados en el Bachillerato”. Todas las CCAA, “registran hasta un 20% más de aprobados y hasta un 26% más de titulados”. Consecuencia de la nueva realpolitik de doña Isabel; que nadie tenga que esforzarse, que eso es muy cansado. Mejor se los va aprobando, cada vez con menos exigencias. Así, después, cuando estén parados, podrán optar a alguna subvención que amarre sus votos.

De lo práctico, en Andalucía van a abrir cuatro nuevos juzgados. Dicen es plan de choque contra la crisis Covid-19. Será verdad, habrá que ver si los asuntos se resuelven en menos de una década o siguen como hasta ahora, eternizados.

En Málaga seguimos en las noticias malas de las teles. El llamado “brote de Málaga”, todavía se considera preocupante. Hay 105 casos confirmados y su conexión con la llegada de inmigrantes al centro de la Cruz Roja está clara, hay otro pequeño brote en el distrito de La Axarquía, (7 casos). Este, “ya se da por controlado”. En asuntos políticos C’s no sabe qué hacer con su pacto con el PP en la Diputación, ya lo decidirán… desde Madrid. Lo último, somos primeros en algo; “la provincia de Málaga encabeza la subida del alquiler en España”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España