Aviso personal al final

De fuera, ayer una noticia “refrescante”. Don Kirk Douglas, con buen criterio ya que sus descendientes están empastados, ha dejado toda su fortuna a obras de caridad, unos 51 millones de dólares. Bien hecho. Otra cosa, esta bastante rara, ha sido la extraña ¿disculpa? de don Plácido, por las “molestias e incomodidades” que ha causado. Suena a texto de abogados para salir del lio sin admitir nada. Yo sigo pensando que a este, no le hacía falta acosar a nadie, que se lo pondrían en la mano, pero allá los tribunales.

En nuestro país, sigue dando que hablar el covirus de las narices, con lo que el Tri-Gobierno (a partir de ahora, “el Tri-G”) sigue encantado, así no se habla de ellos. Cómo es natural ya hay listos aprovechando el revuelo, las farmacéuticas “disparan las ventas de antirretrovirales pese a que no curan el coronavirus”, y las ventas de mascarillas suben a la estratosfera; “Hasta 1.000 euros por una mascarilla”.

Con esto, se obvian cosas más “desagradables para el Tri-G”, entre ellas  los cambalaches con la Justicia de la que se sirve impunemente para conseguir sus propósitos. Así, el TC abre la vía para absolver a los condenados por enaltecer el terrorismo en redes sociales. Se pegan un tiro en el pie, porque difícilmente podrán intentar luego, que el enaltecer a Franco y al franquismo sea delito, y cuele. Les va a ser difícil. Asimismo, siguen dejando salir a Yordis y similares de permiso. Para ayudar, el Congreso está en la labor de “desarmar el veto del Senado a la ley clave de los Presupuestos”. El Senado, como no lo tienen controlado lo tienen enconado.

De lo peor, lo de la Mesa de Rendición, donde según las cuentas previas, de los 16 ¿negociadores?, once, lo que es “casi” un 70%, son entusiastas de las tesis puchdemoníacas, Así, ¿qué leches hay que negociar”? Para que sea más sangrante el asunto, el Tal se va a poner a ‘discutir’, en pie de igualdad, con un conseller que equiparó “ser español a ser un mongol”. Todo esto pasa, cuando ya, lo de la Lengua española, es algo políticamente denostado; País Vasco y Cataluña contratan a docentes sin el máster pero con euskera o catalán, mientras un alcalde del PSOE de Alicante pasa un año sin poder ejercer como maestro por no acreditar el valenciano”. ¿Preocupa a algún mandamás? Nooooo.

Sin embargo están muy preocupados por acabar con el paro. Don Ábalos, por si lo echan, ha colocado a su extraño guardaespaldas, don Koldo, como Consejero de Renfe, lo que es un avance laboral más desde su original trabajo de portero de puti club. También ha colocado a su mujer en su ministerio, con el muy extraño carguillo de “ayudante de secretaria”, eso sí, con un muy buen sueldo. También han colocado a un ex diputado de la Comunidad de Valencia, naturalmente del partido, como Presidente de Puertos del Estado, y así siguen. Por su parte, CCOO tiene un grano en carne propia. Le va a tener que pagar una indemnización a su propio abogado “por tenerlo 35 años como autónomo”. ¿Quién los defenderá ahora de su defensor?

Hoy dejaré a la Sección Femenina, está tan activa que agobian. A pesar de ellas, dicen que el Gobierno y la Junta, se han puesto de acuerdo en algo; “acuerdan la apertura de la línea del ‘tren barato’ entre Málaga y Sevilla”. Increíble incluso que hablen con su odiada Junta, perteneciente además, a eso que la Vice lenguaraz ha denominado “Comunidades sin raigambre histórica”, como dijo ayer en una entrevista, dejando fuera a Galicia, Aragón, Navarra, etc., y por supuesto Andalucía. Pero a esta, a la señora Calva… ¿Qué le vamos a pedir?

En la comunidad, los obreros del campo, porque todos, empresarios y contratados son sólo obreros, siguen luchando y recibiendo palos. En sus manifas es donde don Marlaska autoriza de todo; pelotas de goma, porras, y hostias a mano llena, lo que nunca autorizaba en los días de Cataluña. Ayer, los tractores colapsaron los accesos por carretera a Sevilla. ¿Será por eso lo del tren barato?

En Málaga, la mujer qué, en Vélez, atropelló a su marido quintuplicando la tasa de bebercio en sangre dice que estaba “intentando aparcar en su garaje”. Estupendo, con eso ya la puede eximir de responsabilidad un jurado feminista.

Antes de dejar esto, aviso que mañana y pasado no estaré a las teclas. Iremos, a darnos un paseo a Córdoba, lugar al que mi espíritu “necesita ir” de cuando en cuando, para recordar lo que era antes toda Andalucía. Vamos a pasear sin atropellos de patinetes, turistas en  masa, ni despedidas de solteros con gorros porno-horteras: Es sólo para desintoxicarnos de modernidad.

Así, que hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España