¡Ay si Buñuel estuviera aquí!

Con guiones de Azcona y la vista puesta en esta España, don Luis nos habría deleitado con, no una, con varias películas. A lo que vamos. De afuera hay que estar prevenidos. Don Putin dice ha matado al líder del Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, y sabiendo como es don Donald, que quiere ser siempre “el que más…”, a ver a quien matan los americanos para al menos empatar el partido.

También de fuera una noticia sorprendente; “La trama del Canal de Isabel II pagó gastos electorales del presidente de Colombia”. ¡La leshe! Había pasta hasta para regalarla por otras naciones…

Aquí, “el poblema la caló”. Tanta, que a unos niños de Madrid se los llevaron al tanatorio, que desde luego debe ser un lugar fresquito. Si con eso se arregló el problema, bien hecho estuvo.

Otra de las ocurrencias nacionales, esta vez de doña Fátima Báñez, generalmente más moderada, que esta vez se ha lanzado al ruedo del desmadre. Quiere elevar a la tercera potencia a los ninis´. Actualmente es el ‘ni’ elevado al cuadrado, ahora va a ser elevado al cubo, ‘ninini’, es decir; “ni estudian, ni trabajan ni lo van a hacer jamás”. Si a estos les van a dar una paga, ¿para qué van a buscar trabajo, con el riesgo de encontrarlo?

También habría que hablar de las parejas mediáticas. Doña Irene lloró compungida porque le dijeron estaba  la sombra de don Pedro, ¿y qué? ¿Es que no es verdad? Previamente se cargaron a doña Tania, con lo que parece demostrado que la sombra del líder es alargada, especialmente cuando está acostado. Ahora, ojo, este a lo mejor la abandona por don Pedro. Ya ha dicho esto; “Que Sánchez hable de plurinacionalidad abre caminos”. Le está dando un cierto marchamo de progresía, y esto en él, que es el que reparte los carnets de listos, es importante. Don Pedro ‘progresa adecuadamente’. Para esto, también se ha buscado una pareja femenina, para no ser menos que don Mariano, e incluso que don Albert. La suya va a ser doña Adriana Lastra, que tiene el adecuado tono montaraz en su lenguaje para ser ‘número dos’ del PSOE, de ‘este PSOE’.

Todo esto, entretiene mucho al personal, y hace que la aprehensión del reiterado violador, al que ya entrullaron previamente otras dos veces, y al que siempre dejaron en libertad porque aquí somos así de buenos, pase más desapercibido. Por cierto ya están en los medios, los que vuelven a hablar de reinserciones, del beneficio de la duda, etc… es decir todas las monsergas para dejar en la calle a asesinos, violadores y traficantes. A este, lo van a despachar con un par de añitos en un hospital y después, a violar, pero  en otro barrio.

Incluso en Málaga ya hay otro que va por el mismo camino, un fulano ¡de 73 años! que le dio una manta de palos a su mujer, incluso con una porra metálica de esas extensibles, sólo porque esta se disgustó por “llevarse a casa a una prostituta”. Ya lo han declarado “inimputable” y lo van a despachar con eso, con unos meses de hospital. Bueno, por su edad, a este solo le quedan algunas palizas más que dar.

Del asunto del edificio de Hacienda, lo único que hay hasta ahora es… una coartada para el Metro; “Hacienda achaca los daños del edificio a fallos en la construcción y no al metro”. Mira que bien.

Hasta el lunes.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España