Bi-Viernes

Empiezo por el título. Si leísteis lo de ayer, como sois gente estudiada y conocedora, os daríais cuenta qué, en mi despiste habitual, ahora agravado por estos extraños horarios, pensaba era viernes. Lo reconozco vivo en mi mundo. Mis disculpas y hoy sí, hoy empiezo de viernes… de verdad.

En Rusia los médicos no dejan que se les escape el opositor; “Los médicos rusos se niegan ahora a que Alexei Navalny sea curado en Alemania”. Le colocaron un veneno mortal; ”peligroso no  solo para él, sino también para quienes lo rodean”. En Trumpolandia han detenido a uno de los ex de Trump que se papeó parte del dinero de donantes para la valla anti Méjico. Lo último exterior, es porque afecta mis recuerdos; “La gran bolsa de despidos del sector aéreo: 70.000 anunciados y van subiendo”. Menos mal que esta vez me ha pillado fuera. Lo siento por mis ex compañeros y sus sucesores,

Aquí, excepcionalmente, una reflexión justa y clara, aunque me temo que inútil. La deja la señorita (o señora, no lo sé), Arrimadas; “Los Presupuestos tienen que salir y cuanto menos contento esté Iglesias con ellos, mejor para España”. Para contrarrestar esta claridad de ideas, la bufonada del día, a cargo de don Junqueras: “Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros”. Mejor no pensar en este animal. Para seguir con los presupuestos, doña Cuca ha debutado con picadores; “Gamarra confirma que Casado no apoyará los Presupuestos y no renovará el CGPJ si continúa la politización”. Parece se están vistiendo de limpio.

Sigue sin embargo la campaña anti JC I, cada vez más virulenta para tapar los casos Dina, cuentas de los exquisitos, etc…; “la Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia delito en las cuentas de Podemos y pide que se investiguen/  Podemos no acredita los servicios contratados a la consultora chavista Neurona”. No sé si esta Fiscalía se escapa al control de doña Dolores, por si acaso, un diputado de este partido, Antón Gómez-Reino lo ha dejado claro; “no se debe acosar «a ningún militante o ciudadano de izquierda»” A los de otro signo, sí.

Lo que si está cambiando es la filosofía visible del “bueno de Simón”. Se le nota ya le han dado órdenes para que vaya acoxonando al personal. Hasta; “pide ayuda a los influencers para “ayudar a controlar la epidemia”. Hace dos días no pasaba nada, ahora toca a rebato por orden superior. Y si le ordenan llorar, llorará. Todo sea por ser ministro.

El Gobierno anuncia a bombo y platillo que; “tumba más de 20.000 peticiones de Ingreso Mínimo Vital por “exceso de renta o patrimonio”. Más bajito dice esto otro; “Aprueba ahora la ayuda a 80.000 hogares tras recibir 750.000 solicitudes”. En el tema de la vuelta al cole, sin embargo, no tienen ni idea de cómo hacerlo; “las autonomías renuncian a una vuelta a clase 100% presencial y endurecen el uso de las mascarillas”. El Gobierno sólo se preocupa de los que fumen… tabaco. Mientras, los atareados ministros se reúnen con gente importante; “Reunión entre Juan Carlos Campo y Manuel Chaves”, foto incluida. Este JC Campo, casi desconocido, porque fuera de la playa no se moja en nada, es nada menos que el Ministro ¡de Justicia! La reunión fue en… ¡la playa! Y se produce cuando la Justicia debe estar estudiando y; “a la espera del recurso sobre los ERE”. ¿Le estaría diciendo cómo hacerlo? No veo muy presentable que un ministro de Justicia se reúna con implicados en la mayor trama de estafa y malversación estatal conocida, pero, aquí vale todo… para algunos. El Cortijo es suyo. Por supuesto, esto, igual que los pitos a los Sánchez de antes de ayer, no saldrá en las teles compradas, qué, en mayor o menor grado, son casi todas.. ¿Alguien apuesta algo?

Málaga; “la psicosis de los okupas dispara la venta de puertas acorazadas y de alarmas”, y para que se vea que la universidad está escalando puestos entre las  ochocientas “mejores”, los alumnos se apuntan a la creatividad y a montar negocios; “Detienen a un universitario con un alijo de éxtasis y alega que solo quería sacarse «un dinero para pasar el verano»”. Eso sí, muy a la moda; “Llevaba 24 dosis de éxtasis y una roca de cristal dentro de la funda de unas gafas de sol”. Dejo para el final una muestra de candidez muy de agradecer, demuestra que aun hay quienes piensan que el estamento político tiene arreglo; “El PP (de Málaga) pide al Gobierno que recorte altos cargos antes que «intervenir» los ahorros locales”. ¡Angelito! Es que es muy noble.

Lo dejo, vuelvo a despedirme hasta el lunes, esta vez de verdad (he mirado dos veces el calendario).

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España