Bíblico

En Yanquilandia lo de policías arrestando raro, continúa. Se tuvieron que reunir nueve y usar el gas pimienta para reducir a una niña de nueve años. Los han suspendido. Que vuelvan a clase. Doña Anguelita a nuestro rescate; “La Unión Europea, a un paso de fabricar su propia vacuna”. Si lo ha dicho la Merkel, es de verdad; “habrá antídoto a fin de año”.

Hoy, aunque no es lo mío, me he puesto bíblico. Así, Marcos (11:24), nos prepara; “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Y ha sido verdad, tanto han dado la lata algunos, que al fin se ha sabido. Previamente nos desvelaron el sueldo de Messi para que la gente estuviera distraída, pero ahora, al fin, nos ha llegado la verdad… o casi; “5.452,6 euros al mes, el sueldo que cobra Simón, médico que no realizó el MIR ni trabajó en hospitales, que, por tanto, carece de especialidad”. Este director del CCAES por la mano de…., además de esa pasta, se lleva; “tres pluses por productividad que Sanidad oculta”. A esos pluses los llaman «gratificaciones», y los determinan “los jefes de Simón”: Con esto, el gurú que nunca acierta, se lleva, oficialmente, unos 7.000€ brutos (que se sepa), al mes y con sus pagas extra naturales. Esto le vale hasta para apoyar a los vacunajetas; “Si no se pueden guardar hay que ponérselas a quien esté por ahí”. Por eso, a mí, que el sueldo del pelotero me daba igual porque lo pagan los que lo sostienen, me alarma más lo que cobra este inútil, por lo que vuelvo otra vez al Libro Sagrado, a Santiago (1:22); “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica” . A ver si es verdad y todos estos mercachifles se van a hacer puñetas. Antes de dejarlo, una curiosidad; ninguno de los periódicos de gran tirada lo han publicado… ¿Por qué será?, que decía la Bombi.

Su amo sigue apoyando a su exjefe; “Sánchez reconoce a 21.000 sanitarios catalanes el Covid como enfermedad profesional”. Para pagar al Saltarín, se ha hecho otra ‘foto oficial del Gobierno’ para que este salga en ella; “Miquel Iceta, en la foto de familia del nuevo Gobierno, con Carolina Darias con cambio de cartera”. Pero le siguen dando disgustos, especialmente “su” Pablo; “Iglesias presiona a José Luis Ábalos para aprobar la Ley de Vivienda antes de las elecciones catalanas”. Va a joder a muchos españoles, pero le dará vidilla a los ‘comunes’ frente a ERC y el PSC. Él, Pablo, por su parte demostró la fe que tiene en el sistema, pasa de la Sanidad Pública; “compró 2.000 test privados a su equipo para esquivar «los retrasos» de esta”. Hablando de la pasta que nos cuestan estos y sus presiones; “El precio del voto de Errejón”. La menestra del ramo doña Calvo, o Calva, ha dado 50 millones para activar el “plan piloto” de la semana laboral de cuatro días que ella ha puesto en marcha… para contentar a don Erre.

De la vida real, las empresas catalanas poco a poco se van trasladando a Madrid, dónde, aun a pesar de los ataques del Gobierno, pueden trabajar mejor; “La fuga de empresas catalanas a Madrid repunta un 8% y supera ya las 3.600 desde el 1-O”. Y real como la vida misma, el enorme éxito del ministro señor Castells; “Fraude incontrolable” en los exámenes ‘online’ de Manuel Castells”. Está siendo un desmadre, con alumnos que se pasan pantallazos por WhatsApp para copiarse. El resultado es; “Nunca se habían dado tantos aprobados ni notas tan altas”. Resumiendo, misión cumplida, las estadísticas le van a salir de dulce.

En otros lugares que también son España, con sus problemas; “Canarias recibe 2.077 inmigrantes ilegales en sólo un mes desde la alerta por las nuevas cepas”. Esto no hay quien lo `pare, especialmente si el que lo tiene que parar es el MarlasCa. No está por la labor, hay que perseguir a los de ultraderecha que no se sabe quiénes son pero que él los encuentra rápido. ¡Ah!, y proteger el Casoplón no sea que vayan a comer roscos a la acera de enfrente.

Andalucía; “Moreno da el apoyo de la Junta a la candidatura de Málaga para el centro Vodafone Eureka”. Esto, que no debería ser ni noticia, es sorprendente. En tiempos del susanato habría sido impensable apoyar a una empresa para que vaya a otro sitio que no fuera Sevilla. Todavía no me lo creo. Aquí, “Málaga cierra desde esta medianoche toda su actividad no esencial”. Se pregunta un amigo, D.V. y le doy la razón; “Hay 1.000 afectados por cada 100.000 habitantes ¿Quiere decir que están afectados el 1% de la población?” Y, todos encerrados. Bueno, al menos, colegios e institutos seguirán abiertos y la Universidad mantendrá las clases telemáticas. Esperemos a ver qué pasa.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España