Buenas tardes

Contra mi costumbre y deseos, tengo que escribir esta tarde porque la mañana la he tenido ocupada. En fin, para lo que hay que ver da casi igual. En el exterior, don Boris no se parece a uno que conocemos; “Johnson advierte a la UE de que protegerá la “integridad territorial” del Reino Unido”, y el Registro Mercantil español se niega a poder a nombre del Maúro los 25 millones de euros venezolanos, bloqueados en España. Lo otro internacional debería ser de chiste si no fuera porque arrastra el nombre de nuestro país. Los de la Pandilla de Moncloa se han tirado una semana vendiendo la moto de un encuentro de Biden con el Tal Sánchez. Los americanos de eso no decían ni pio, al final el encuentro ha sido que don Súper Ego ha correteado tras don Joe, lo ha alcanzado y mientras caminaban, ha tenido con él un “intenso intercambio de opiniones”, de… 55 segundos, mientras caminaban. En esto ha quedado el tan publicitado encuentro. Ahora queda por ver la interpretación que le dan a esos 55’’.

Del desgraciado final de las nenas de Tenerife, sólo queda que todos se hagan fotos con el asunto. Hasta un cura impresentable ha disparatado echándole la culpa a la madre; “llegó a afirmar en sus redes sociales que Beatriz Zimmerman “recoge lo que sembró”. La Fiscalía lo está investigando y la Iglesia ya se ha disculpado, aunque lo que debería hacer es mandar a este salvaje a la tundra ártica a ver qué tal le sentaba, porque desprestigia a la Iglesia y a todos los cristianos. Y tiene un historial.

Lo otro ha sido la manifa de Madrid contra los indultos. Aquí han hecho temblar mi fe en las matemáticas, porque la Policía municipal dice que fueron unos 210.000 manifestantes y los medios del presunto Gobierno que sólo fueron unos 12.000. Allí, los convocantes estaban más preocupados porque no les hicieran fotos juntos, que por otra cosa, lo que dice poco de ellos., Al menos han puesto de los nervios a algunos, como el Rufián que directamente ha rabiado y la ha calificado de; “narcosala de la ultraderecha”. Da idea de lo mal que le ha sentado.

En nuestra Andalucía parece se ha puesto el Sol en el Susanato. Ha perdido frente al primer Espada de Sanchez, y aunque se va a aferrar al puesto hasta las próximas elecciones, es ya un cadáver (o una  cadávera) político o politica. Con el cariño que le tienen, es posible que ni siquiera le busquen un enchufe de esos que se administran los colegas políticos. En el Madrid sanchísta están encantados, ya dicen; “Pasamos a nueva etapa” tras Díaz y Colón”, y se dedican a buscar una excusa plausible para los indultos de cara a Europa; “Sánchez avalará los indultos con un informe europeo sesgado por el juez que tumbó la doctrina Parot”. A ‘sus súbditos’, es decir a nosotros, simplemente nos pide comprensión y que nos los traguemos sin anestesia.

Visto el panorama, don Pere ya se muestra desafiante; “Aunque rabien, amnistía e independencia”. Pide un nuevo pulso al estado… “sin miedo y con convicción”. Lo que dice don Ego, que los estaba calmando, clavadito. A doña Ione se le está avecinando otro lio; “Belarra al borde de la imputación por desviar 100.000 € de la ‘caja B’ de Podemos a una asociación afín”. Al ver que aquí cada cual va a lo suyo, en otra taifa también se lucen; “Urkullu gasta un millón de € para controlar a los medios con el pretexto de promocionar el euskera”. Olvidan todos lo realmente importante, eso que antes se llamaba Educación, y nos lo ha tenido que recordar un profesor de Secundaria, don Andreu Navarra: “Hay alumnos de 13 años que apenas saben leer y estudiantes de Bachillerato que no ponen ni una tilde“. Aclara como se ha llegado a esto; “está de moda no corregir al alumno para no dañar su autoestima“. Para que no molesten, a los profes los ponen a corregir y evaluar; “partidas de Minecraft y audios de WhatsApp en vez de exámenes”. Así, ¿nos vamos a extrañar de cómo vamos?

En Andalucía, aparte el batacazo susanísta, pasan más cosas. Hay por ejemplo, en Sevilla una mafia okupa “protegida por la izquierda”; “con más de 30 viviendas okupadas para plantar marihuana”. Para que no queden dudas, en los primeros seis meses del venturoso 2020; “Andalucía sufrió 1.183 okupaciones”. Esto hace que un éxito en Torremolinos donde han desokupado un hotel abandonado en poco tiempo, haya sido noticia nacional. Lo califican como un éxito y «en tiempo récord». Por lo demás, parte del Bishito; “Málaga no registra muertes por Covid-19 en los últimos dos días pero suma 242 contagios”. Con esto voy a dejarlo, mañana espero estar algo más tranquilo.

Hasta   mañana… o al menos eso espero               Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España