Bulómetro

Animaros. Empiezo con una buena noticia, seguramente atribuida a la acertada política de don Sánchez; “La contaminación del aire ha caído a la mitad en Europa por el confinamiento”. Antes de entrar el lo de los bulos, no sé por qué hay quien se sorprende por esta noticia; “Un zorro se pasea por el centro de Torremolinos en pleno confinamiento”, cuando vemos a bastantes burros pasearse por el gobierno y los medios de comunicación amaestrados.

Ahora el sanchísmo de forma clara, y el pablísmo a gritos, como a ellos gusta, vociferan contra los bulos, qué, naturalmente son todos de la ultraderecha. Mira por donde, es verdad que es necesario un “bulómetro”, una herramienta para medir bulos, porque haberlos haylos, pero, no donde estos buscan. Aprovechando esos “bulos”, el TriGobierno busca cargarse la libertad de información, expresión, opinión y hasta pensamiento, pero, no miran donde deberían. 

Por ejemplo, en Facebook, han aparecido súbitamente; “decenas de miles de perfiles falsos”, con nombres tan pintorescos como “Reagan Strayham, Spiter Candelario, Summer Kerkliet, Francesca Regusters”,  ¿Qué tienen en común todos estos nuevos opinantes? Pues, que todos ellos, unos 90.000, están encantados con cómo lo está haciendo don Illa… a pesar que la cifra de muertos sea de casi 22.000 “oficiales”. Más los que se han muerto por cualquier cosa, incluso por el purito gusto de morirse.

¿Cómo pasa esto? Porque hay “empresas” que se dedican a crear perfiles falsos, a los que tienen que poner nombres, y después los venden a… algunos, para que voten y digan lo que ellos quieren. Así qué, además de estar a gusto con Illa, “Reagan Strayham, Spiter Candelario, Summer Kerkliet, Francesca Regusters”,  es posible que voten en las elecciones. Eso ya se verá… ¿O se ha visto ya?

Al hablar de bulos, quién mejor para saber de ellos, que don Tezanos, qué para que le dieran el trabajo hecho, encargó “su” encuesta a “una empresa que ha hecho sondeos para Podemos”. Marchamo de neutralidad. O la noticia que, ahora, es cuando el Gobierno va a dar “nuevas pautas a las CCAA para notificar el número de contagiados y muertos por coronavirus”. O la más reciente, el griterío que organizaron ayer en la Secta, la tv pastoreada por Guarreras y Güaiomings, por un vídeo de Rajoy, haciendo footing, cuando inmediatamente se descubrió que el vídeo era de…29 de diciembre de 2019. ¿Eso no entraría en el Bulómetro?

Por cierto, don Rajoy se ha demostrado como mejor augur que algunos. En la moción de censura de mayo del 2028, le dijo a Podemos sobre sus presupuestos; “Se los van a tener que comer con patatas”. Porque, ¡ojo!, seguimos con los presupuestos de don Montoro. Doña Montera ‘in albis’.

Los del Marquesado de Galapagar, a lo suyo. Doña Irene vuelve a dar positivo, Pablo, saca los colores a Pedro al ningunear a los ministros socialistas Escrivá y Montero (la 1 naturalmente, a la 2 no se atreve ni a hablar con ella).

Cosillas menos importantes, como la Educación de una generación, no preocupan a este gobierno de Exquisitos; “Profesores y equipos directivos esperan instrucciones «muy claras» sobre la evaluación final”.  Lo  de aprobados a go gó no gusta mucho a los docentes de verdad, pero, claro, a los docentes de despacho, les encanta, es la solución más rápida para quitarse el chumbo de encima.

Por aquí, la Junta, esta sí  que termina algo, ha concluido “los test por coronavirus en las residencias con un total de 1.675 contagiados y 300 fallecidos”. Ante la actitud del TriGobierno contra Andalucía, a la que pone trabas, tarda en enviar fondos, y no acepta dar un fondo no reembolsable para luchar contra el bichito, don Bendodo se ha lanzado. Los acusa de “atacar a Andalucía”. Creo lleva razón, pero es que estaban acostumbrados a la dulzura de doña Susana y claro…

Málaga. Aunque suene a poco; “Bajan casi a la mitad los nuevos casos, aumentan los curados y se confirman otras 10 muertes”. Otro para el título de Gili del Año; “Detienen a un hombre que reconoció haber incendiado un contenedor para ser apresado y molestar a su padre”. Le podía haber escondido el periódico.

Una noticia preocupante; la familia Garzón quiere “colocarnos” a otro vástago en algún lugar de buena cobranza. Don Eduardo, hermano del actual ministro de Algo, larga sus muy particulares medidas económicas, tales como qué; “el gobierno haga los billetes que les haga falta”. Este puede valer para Economía.

Al irme, un recuerdo a uno de mis recordados, don Pepe Legrá. Está; “ingresado con síntomas de coronavirus”. Suerte don José, Vd. siempre tuvo muy buena esquiva.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España