Buscando la impunidad

En la UE se fían poco de esta Pandilla; “Comisario de Justicia de la UE. “La elección de los magistrados es un problema en Polonia, pero también en España“. Naturalmente la Pandi se pone de perfil; “El Gobierno, rechaza la exigencia de la UE: “Ya respetamos los estándares europeos”.

Al que deberían darle la medicación es a eso que llaman Ministro de Consumo y que consume cosas raras; “Garzón dice con la luz en récord histórico que el Gobierno «monitoriza» el precio por si hay que tomar medidas.  Precisamente lo dice hoy que el consumidor español va a pagar la luz más cara de Europa, cuando; “hasta junio. Iberdrola gana 1.531 millones”, y el Gobierno no de España, sino de Sánchez, y entramos en esa búsqueda de la impunidad por parte de la Pandilla, ha puesto el pasivo de las Administraciones en 1,4 billones, ¡ojo!, billones con b de burros, y ha disparado la deuda pública en más de 230.000 millones. En esa su búsqueda de la impunidad por la vía de la ignorancia, se dedican a hacer cosas fastuosas y llamativas, mientras el principal responsable se pega otro viaje a costa del erario público a las tierra de don Joe.

Por ejemplo, han creado otro factótum; “El Gobierno ha nombrado a Alberto Palomo Lozano como su primer Chief Data Officer”. Seguro que nos costará otro pastón. Suena muy guay y muy ‘modelno de la muelte’, y dicen; “será el responsable de poner en marcha la Oficina del Dato, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial”. De la inteligencia natural no se acuerda nadie cuando en las alturas andan escasos, escasas y escases de ella, véase si no, el ejemplo del menestro de Consumo, o el de AAEE, Albares, que lo primero que hace, es lanzarse contra los “símbolos franquistas” que hay en ministerio, incluso quiere eliminar dos águilas de adorno de la fachada de su ministerio porque piensa (él solo, sin ayuda) que son eso… franquistas. Con esto llegamos a la distracción mayor, esas discusiones sobre la partidista Ley de Desgracia Histérica que quiere eliminar a los que no gustan a ellos y volvernos a situar en los años 30 y 40 del siglo pasado. Lo están consiguiendo, hoy los medios están solo dando la matraca con ello, enfrentando a unos con otros para llenar horas y páginas.  

Con esto, que nueve jueces pidan elevar al pleno el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general y que no sea Fiscal Privada, o que hayan archivado la denuncia sobre las balas fantasma a Marlaska, Gámez e Iglesias en la campaña del 4-M, son noticias “menores”. Por cierto este último ya tiene su primer enchufe extra gubernamental para redondear su patrimonio; “Pablo Iglesias ficha como investigador para un centro de la Universidad Oberta de Catalunya… como analista de discursos políticos” ¡Toma ya! Analista imparcial donde los haya. Explicará el porqué los bancos no le dan un duro ni avales a los procesados y promoverá seamos todos, vía financiación autonómica, los que les avalemos las multas vía Generalitat. Parece que hasta la exquisita Caja de Ingenieros se ha esfumado. Para esta distracción valen también por ejemplo; “Murcia. Archivada la denuncia por violación de tres hermanas contra tres jóvenes afganos”. En estas cosas, en cambio no se publicita que el agresor del sanitario del Metro era un inmigrante, vivía aquí ilegalmente, denunciado y… cobraba un subsidio en Madrid. O saber esto otro; “El Ayuntamiento de Getafe se gasta 50.000 € en un mapa para detectar zonas machistas en la ciudad”. ¿Cómo se sabe que una zona es machista? Misterios de la alcaidesa podemita en un Ayuntamiento socialista. Y, la que estaba callada,  doña Irene, Marquesa consorte, que anuncia casas de acogida…. ¿para mujeres maltratadas?… ¡Nooo!, para mascotas.

Mas serio, lo nuestro, lo de Andalucía, donde la JA; “pide autorización al TSJA para recuperar el toque de queda en los municipios con alta tasa”. Reconoce no esperaba una quinta ola y no descarta medidas “más drásticas”, donde se habla de reducir aforos en hostelería y ocio nocturno. Esto nunca, en el futuro, va a mejorar, no hay más que ver esta noticia; “Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno que ni siquiera iba a clase.” Todo sea por no salir malparados en el próximo informe Pisa. Por ello; “hay profesores que denuncian «presiones» para subir la nota a estudiantes”. Y clamando en el desierto; “Auguran que el nuevo decreto del Gobierno causará «arbitrariedad» y más litigios con los padres”. Aquí también tienen mucha culpa esos papás que defienden las barbaridades de sus nenes sin querer saber que estupideces y locuras han hecho, antes de enfrentarse a los docentes. Por tanto, tenemos lo que nos hemos buscado y lo vamos a seguir teniendo.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España