Buscando su futuro

El último matarife yanqui tiene el muy americano nombre de Ahmad Al Aliwi Alissa. Puede dar una idea de su motivación. Don Joe, ha pedido prohibir la venta de armas… pero sólo las de asalto, que matan a más velocidad. Las otras, las de matar en plan domestico que sigan. “Sólo” provocan cada año; “38.000 muertos, entre asesinatos, suicidios, y accidentes, en USA”. Muertos mal contados, dicen son más. La otra noticia, “internacional”, viene de la mano de doña Bego. Está buscando el futuro, -enchufes en la ¿privada?-,  a su consorte… por si acaso; “Begoña Gómez, que ya lleva dirigidos nueve másteres y ahora una cátedra sin tener un título universitario oficial, organiza un foro de multinacionales iberoamericanas con Sánchez de cabeza de cartel”. También por si acaso, lleva a dos de sus menestras, González Laya y Reyes Maroto. Esto cada vez más huele a desbandada.

El que contribuye a los líos, se va a arriesgar (porque no le queda más remedio); “Iglesias dejará el Gobierno el próximo martes obligado por la Ley Electoral”. Como dijo que a su vez dejará el acta de diputado, entrará en tiempo peligrosísimo para él. Algún juez, por ejemplo el del caso Dina,  podrá imputarlo sin más. Detalle de amor puro; “Iglesias no quiere separarse de Lilith Verstrynge: incluye a su asesora en la lista electoral”. Mientras su todavía vice-consorte en su mundo. Su menesterio abonado a grandes temas; “El Ministerio (privado) de Irene Montero monta una charla sobre el machismo en la Prehistoria”. Cuidado, los neandertales siempre llevaban una garrota a mano. Otra menestra de Pedro, doña Caro Darias intenta fastidiar lo más posible para que se note hace algo más que el IIla, qué, por cierto, languidece en la Taifa; “Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa”. No queda claro si como lo de los viajes, si el toque de queda depende del pasaporte, o sea, solo para españoles, los turistas podrán hacer lo que les dé la gana. A uno de los ministros fidelísimos, el amigo de doña Delcy, se le está viendo el plumero. Se hace el loco, pero; “El Ministerio de José Luis Ábalos dio un aval decisivo al rescate de Plus Ultra aunque él negó su intervención”. A eso, antes se le llamaba mentir.

Del lío de las elecciones matritenses hay para un libro; “Iglesias anuncia una denuncia por cohecho contra Teodoro García Egea, a quien acusa de comprar diputados”. No hace caso a los enjuagues de “su” Gobierno; “Ciudadanos: “El PSOE nos ofreció cosas en Castilla y León, buscaban tránsfugas”. Los socialistas “tentaron” al menos a cuatro diputados ‘naranjas’”. C`s en caída libre; “No hay ‘efecto Edmundo Bal’; la marca Ciudadanos está destrozada”. Para animar, doña Irene larga otra de sus patochadas; “Irene Montero dice que Madrid “no es segura para las mujeres”. Como se podía esperar, el PP le ha respondido; “Ayuso no fue presidente por ser mujer de nadie”. Lo más triste y denigrante es que ahora, en esa campaña, menestras y asimiladas se vayan a Sálvame en TeleCirco a buscar votos. Es el ahora llamado ‘caso Rocío Carrasco’, donde ha debutado en público el último capricho del Sánchez; “Nunca más te vas a sentir sola”, afirma la ‘número dos’ de Gabilondo  Hana Jalloul, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones”. No le importaba amontonar inmigrantes en campos de concentración, pero está dolida por este asunto. Por si acaso, (otro síntoma sugerente de futuro); “El PSOE apoya que no se pueda suspender a cargos que desobedezcan al Tribunal Constitucional”. Le puede venir viene a don Chimo; “el Tribunal Superior de Justicia de Valencia condena a la Agencia Antifraude valenciana por impedir al PP investigar las subvenciones al hermano de Puig”.

Ya en taifas, los de Bildu a lo suyo; “Bildu dice que los controles de la Guardia Civil en el País Vasco son «una demostración de violencia». Y, esto tiene su gracia, la disyuntiva del alcalde de Palma. Si él, quitó los nombres por ser barcos “franquistas”…; “Su tesis, obligaría a renombrar las islas: el ‘Baleares’ fue un barco de Franco”. En la nuestra, por el aquello de las barbas del vecino; “Juan Marín refuerza su control de Ciudadanos en Andalucía en plena crisis interna”. Los ex junteros con su rosario de juicios, esos que nunca salen en las teles; “El PSOE-A calla en los juzgados andaluces: se niegan a declarar los socialistas del caso ‘La Pará’”. Es sobre más dinero “repartido”.  De la actualidad que hablaba; “Andalucía plantea mantener el toque de queda ante la propuesta de Sanidad de adelantarlo a las 20 horas”. A ver en qué quedamos. Aquí, lo importante; “Málaga retoma hoy la vacunación de AstraZeneca en Teatinos, El Cónsul, La Roca y centros de salud”. Sugiero mientras llegan vacunas pro-puretas, un gintónic de cuando en cuando… Dicen el alcohol es desinfectante.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España