Cada vez más… y menos

En Minneapolis, tras cargarse a don George Floyd la policía, lo llevan crudo. Van tres días de guerra. Eso por no tener un Marlaska que ponga orden. En Bruselas dicen van a dar pasta… a cambio de reformas. No sé si saben que les van a prometer todo. Cuando trinquen la pasta se la gastan entre ellos.

Aquí, cada vez más dimisiones. Por supuesto no es del Ministro ni de la presunta Directora, doña Gámez. Es de ayer, otro Tte. Gral. el señor Díaz Alcantud, que se ha negado a ocupar el cargo de los destituidos… y van 4…por ahora. Es consecuencia de las “peticiones” de Pablo, que previamente colocó al ex diputado morado Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia, como fontanero y submarino, en Interior; “como alto asesor de Marlaska”. Su leiv motiv es; “El general que no esté con nosotros, está contra nosotros”. Marlaska por su parte; “exige el acceso a todos los atestados policiales de las caceroladas para imponer castigos”, y la Policía identifica a una familia en Madrid por el terrorista delito de; “portar una bandera española con el lema «Gobierno dimisión»”. Terrible, un atentado contra la democracia., ¡pedir la dimisión del TriG!

Del otro tema chirriante, lo de Nissan, también salen más cosas, especialmente recuerdos. Por ejemplo que el entonces ministro don José Soria, del Gobierno de don Mariano, “sí paró la salida de esta en 2013”. Sale también una foto que quizás explique por qué están los japoneses tan contentos con irse de Barcelona. Claro que esto lo arregla ‘el Rufián’ pidiendo la nacionalización. ‘EI Iglesias’, totalmente de acuerdo a empezar esto, al más puro estilo chavista. Así hay para colocar con sueldo a más amigos.

Del asunto muertos, es donde cada vez hay menos…, pero menos información. El Supremo Líder; “impone el apagón informativo en las Cámaras: se niega a dar datos de las muertes por Covid-19”. Incluso, no le importa llegar al ridículo, da datos fácilmente desmontables sin pestañear; “atrasa oficialmente las primeras 28 muertes hasta justo el 8-M”. Aquí no se ha muerto nadie mientras Él no lo diga.

Lo que es cada vez más… impresentable, es la actitud y prepotencia del que se dice Vicepresidente del Gobierno, de hecho, co-Presidente con don Iván. Ayer en una comisión para, nada menos, que la Reconstrucción, se dedicó a machacar al delegado de Vox, con la total quiescencia de don Pachi (deja a este, inhabilitado para volver a hablar de democracia), para intentar que el de Vox saltara. Lo acusó de; “querer dar un golpe de Estado”, pero “no atreverse”, dando a entender que él sí se atrevería. Menos mal, que el señor  Espinosa de los Monteros, demostró más temple y educación, abandonando la sala entre otro gesto chulesco del panfletario Iglesias.  Hoy, “el Pachi” ha pedido disculpas, pero, siguiendo las consignas de su estimado coleguilla de ayer, se le puede exigir las cumpliera; “en democracia no se pide perdón, se dimite”, PI dixit.

Otras cosillas, ya están en la Nueva Normalidad; “la acusación pide a la juez del 8-M que impute a Fernando Simón por “flagrante dejación de funciones”,Torra desprecia a USO, primer sindicato de Nissan, porque se opone a la independencia de Cataluña” y Enagas da una de las “mejores” explicaciones al fichaje de Montilla, Blanco y Gallego. Los han fichado; “por su “refuerzo” y “valor añadido” frente al Covid”. Perfecto para gestionar el gas.

Lo mío;El Gobierno da el visto bueno al pase de Málaga a la fase 2 de la desescalada”.Ahora se impone una loa al Comité Fantasma. La letra podría ser algo así…”que buenas son las madres ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión…” La música la ponéis mis aguerridos lectores, y lectoras, que las hay.

Por lo demás, en la Casa Grande; “Cassá sorprende al seguir la disciplina de gobierno a la hora de votar en el pleno”. Aquí sorprende todo.

Parte de guerra; “Cuatro casos nuevos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos y con 41 curados más en Málaga”. Lo amplío con una noticia nacional que recibo de ASISA, más fiable que el Enterrador; “El número de altas totales en nuestro país por COVID-19, asciende a más de 150.000 a día 28 de mayo de 2020”. Ahí queda, después vendrá el Simón y resucitará muertos para redondear.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España