El lunes viene calentito. Deja atrás un finde donde Don Trump se cargó al líder terrorista, y don Boris logró que la UE le aplace su problema hasta el hasta el 31 de enero. Lo más ¿pintoresco?; Que en Argentina han elegido presidente a un socio espiritual de la Recauchutada a la que lleva como vice, a pesar de que esta tiene muchos juicios pendientes. Además de esto, es pintoresco por la propia figura de Don Alberto, que reúne estas curiosas virtudes; “su pareja es una joven periodista; su perro tiene cuenta propia de Instagram; se dejó el bigote al estilo de un rockero argentino, y su hijo, es drag queen”. A ver quien lo mejora.

Aquí, antes de empezar, quiero poner una respuesta inteligente, de esas que escasean. La da el señor Vargas Llosa hablando de lo que origina el problema catalán (y otros); “Creo que la situación  se jode (con perdón) en el momento en que España comete la gravísima equivocación de ceder el control de la educación a las autonomías”. Gracias don Jorge Mario.

De la situación, tras los líos de manifas y contramanifas, el clima de agresividad ya llega hasta a las residencias de ancianos. En Baleares, un abuelete de 85 tacos de almanaque, apuñaló a su compañero de habitación de 80. Lo han detenido… ¿y qué?

La pregunta es, porque eso de los juicios por matar o intentarlo, dan poco de sí. Hoy tenía que empezar el del Chicle y lo han aplazado porque dicen que no hay jurados lo bastante preparados. De los detenidos por los ‘disturbios’, mejor no hablar, todos a la calle.

Esto lo avala el Tal Sánchez, que dice que lo de los indultos no hacen falta, y ni siquiera los castigados los quieren. ¿Para qué?, si están mejor en la cárcel que teniendo que hacer como que trabajan en la calle. Le ayudan a no castigar a nadie “sus niñas”, así por ejemplo, la señora Calvo (o Calva) exime al Títere de cualquier cosa; “contra Torra no se puede actuar”, y como lo de Franco no lo puede exprimir más, ahora Él, su Divina Persona, está intentando otros desentierros. La ha emprendido contra los Generales que él llama franquistas, e incluso le estorban los monjes del Valle; “El Gobierno planea ahora retirar a los benedictinos la concesión de la Basílica del Valle de los Caídos”. Vengativo sí que lo es.

Estas cosas las hace porque hay sitios a los que no “puede” ir. Por ejemplo, faltó a la reunión del Congreso Empresarial, ya sabe de qué van con él, el año pasado ya se negaron a aplaudirle, cosa “imperdonable”. Para que toreara ese toro, envió a otra de “sus” niñas predilectas, esta vez a la señora Montero (o Montera), la misma qué, usando a Hacienda, intenta haya más impuestos; “Hacienda quiere acabar con la rebaja fiscal de hasta 5.000 millones de la Comunidad de Madrid”. En esto son sibilinos, dicen que ellos bajan los impuestos, pero en realidad los suben y por ejemplo, el de Sucesiones y Donaciones, que “sólo” queda en las Comunidades en los que el PSOE ha mandado, quieren que se pague en todas. Al ciudadano de a pie, ni agua. Igualar a la baja.

El Tal Sánchez, que ha hecho sondeos para saber cómo le ha ido “con lo de Franco”, (eso que no era “electoralista”), se tira al monte, y “compara a Albert Rivera con “un alemán al que no le importa el Holocausto nazi” por su posición sobre Franco”. Está dando una idea (otra más) de su cultura política y su entendimiento intelectual.

Lo de Cataluña cada vez está más claro, en un sondeo aclaran que “el separatismo catalán es cosa de ricos, concentra a los votantes con las rentas más altas”, y en otro estudio, este entre 37 países, sale qué; “Barcelona es la ciudad europea donde más cocaína se consume”. De las peleas y demás, mejor no hablar.

De sentencias judiciales, más de lo mismo. Le han hecho un homenaje al policía al que dejó tetrapléjico un animal llamado Rodrigo Lanza, al que previamente,  habían dejado en libertad tras matar en 2017, a una persona simplemente “por llevar unos tirantes con la bandera de España”. Tras haberlo condenado a “sólo” nueve años, solo cumplió siete. Ahora lo harán concejal, porque además está muy apoyado por  la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o el propio regidor de Zaragoza. Las buenas amistades valen para algo.

También en Andalucía la Justicia enseña la patita. Para que el PSOE no tenga más problemas antes del 10-N, el magistrado que redacta la resolución de los EREs, ha pedido una prórroga de varias semanas al TSJ de Andalucía. Tenía que haber presentada la resolución ya, pero… es mejor dejarla para semanas después de las elecciones.

De Málaga y la provincia. En la carretera entre Marbella e Istán, encontraron a un hombre muerto por problemas de estomago, le habían metido en él, al menos cuatro tiros. Pero no importa, hay 50 nuevos proyectos de hoteles para la Costa del Sol, y dicen, qué… “en Málaga sobran parados y faltan trabajadores”. ¿A que es curioso el estudio? Por eso de ‘cuando las barbas del vecino…’, una noticia de Vigo, la ciudad del pensamiento de la concejala multitarea; una joven de 22 años, fue atropellada por un patinete eléctrico. Está hospitalizada en estado grave. Ahí lo dejo.

Pongo una foto de la manifa sabatina. No hay mucha gente, pero es la única en la que había sólo banderas de mi país”. Una rareza.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España