Campeones

En Trumpolandia ha muerto uno de los que iban fiestas en Texas a contagiarse. D.e,P., pero creo que el dictamen está equivocado, no ha muerto por el Covid, ha muerto por gilipuertas. En la UE, el vencedor de doña Nadia se apresta a ponernos un parche. Don Donohue, que ha visto que su país que funciona como paraíso fiscal para las tecnológicas, va estupendamente, oye a Holanda que quiere; “fijar deberes a Sánchez a cambio del fondo”. Y doña Merkel anda por la misma onda, nada de regalarnos  pasta para que se la gaste este tipo en dispendios. Dicen; “hay que fijar “reformas precisas” a países como España e Italia a cambio de fondos europeos”. Los sanchístas, mientras quede un duro en la caja para ellos, no van a tragar. Lo pagaremos los de a pie.

Vamos al finde, donde se ha visto claramente que la consigna era recordar que hace 10 años éramos campeones. Todas las cadenas “amables” e incluso las privadas falsamente llamadas imparciales, se han unido a los loores, con una condición; en ningún momento pudieron decir que el gol de Iniesta unió a “toda” España y que salir con la bandera y cantar el Chunta Chunta, era unánime. Eso no se podía decir… y no lo han dicho. Así, que durante el finde somos, perdón,  fuimos (ahora somos una rémora) campeones y mientras, a olvidar esas elecciones que veían no les iban a gustar.

Pero ya han pasado, y sin entrar mucho en ellas, lo que está claro es que el codueño del Casoplón, lo ha tenido crudo; “Debacle en las dos regiones”. En Galicia ha perdido “los 14” escaños que tenía y en Euskadi no va a pintar nada. Ya, sus ex-amigos y ahora víctimas, le están empezando a crucificar; “Podemos se desintegra y Errejón despelleja a Iglesias”. Ahora, se atreve a decir; “Podemos no existe, ahora se llama UP y tiene los resultados de IU”. Para que su cáliz sea más amargo, ahora se sabe que su, “personalísima ayudante”, doña Dina, es espía de Marruecos, lo que explica el interés del Cacique por entrar en el Cesid a toda costa. La tal doña Dina, es un punto filipino, quiso presentarse en las listas sin ser española, es de Tánger, el primer requisito para ser elegible, y es muy posible que como muchos de los que juegan a dos barajas termine mal… en Marruecos. La que (todavía) es su última apuesta, la señora Marquesa sigue con su matraca; “Unidas Podemos señala a Felipe VI”. Cuando un tonto coge una linde… se acaba la linde antes que el tonto.

Los súbditos del Tal tampoco han salido muy bien que digamos. Dicen estar sorprendidos de que no se haya comprendido; “su versión de la gestión social de la crisis”. Hablan de “enfoque de modelo progresista frente a modelo conservador”. Algún día me explicarán porque esta gente y sus periódicos los llaman “progresistas”, porque con ellos solo se progresa hacia el despeñadero. Ya, hasta sus niñas están preocupadas; “Montero (la 1) traslada a Sánchez su agotamiento como portavoz del Gobierno tras la pandemia”. Abandonan el barco (de qué me suena a mí esto). Está cansada de la sobreexposición. Angelito.

De otros menesteres, el Títere se hunde solo; “Torra y la incompetencia. El que hablaba del “España nos infecta”, se muestra incapaz de frenar el brote del virus en Lérida”. Ya ni siquiera exige que los médicos y enfermeras que necesita con urgencia… hablen catalán. Le valen con el español. Va a adelantarse a Sánchez y confinar “otra vez” Barcelona. El Tal, ante este adelanto a sus planes, ha convocado a sus fieles escuderos; “Sánchez convoca de urgencia a Illa y Simón”. Por cierto, aún no se saben las cifras de estas elecciones que dará Tezanos. Seguro que en sus números han ganado.

De Andalucía una noticia que me sorprende; “El comité técnico que asesora a la Junta en la pandemia da luz verde al uso obligatorio de mascarillas”. Entonces, ¿Por qué leches las llevamos aquí desde hace semanas”.

Tranquilos que hay quienes investigan si por la calidad de la tos se puede saber quienes están contagiados o no. Yo en esto de toser soy un artista, llevo tosiendo los últimos diez o doce años, no voy a poder ponerme a tiro, porque les voy a chafar el aparatito.

De la coartada para el nuevo confinamiento; “19 focos activos en Andalucía con 349 contagiados”.

Para el final, una nota enternecedora. La activista vegana que quería impedir que «los gallos violen a las gallinas» y que trabajó once años en un matadero, no ha conseguido sacar pasta de su colecta; “La colecta de las feministas de Almas Veganas, sólo cubre un 4% del objetivo”. Enhorabuena a los gallos.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España