Candidatos guapos y familiares

Ando tarde y sin haber podido leer periódicos o escuchar radios, pero da igual. En realidad las noticias ya te las puedes imaginar, son poco novedosas y en lo único que cambia cada día es el número de muertos en las exteriores y las chorradas de nuestros políticos y opinadores en lo patrio.

De estos últimos si he visto, así de refilón en un titular, es la última arrastrada por el barro de don Arturete. Por lo visto, en su intento de no irse, (lo qué curiosamente demuestra su españolidad, ya que no hay mayor síntoma de ello que el apego al cargo) ha convencido a los de eso tan raro del Yuntspelsí que lo de la presidencia sea cuatripartita, repartirse el bacalao.

Ahora con un poco de suerte cualquiera puede trincar un cachito de presidencia catalana y, naturalmente, todos los chollos que eso tiene, subvenciones, tresporcientos, coches oficiales, viajes a Andorra, etc.…

De fuera, ayer vi que en todo esto que está pasando, el único que ha ido a donde están los líos, es el Papa Paco. Desde luego este hombre se está currando el puesto de trabajo, aunque a muchos dirigentes occidentales y orientales los tiene que estar poniendo de los nervios.

Por lo demás, seguimos con esta novedosa campaña electoral donde todos, absolutamente todos, los aspirantes, se dedican a besar niños, convertirse en Rocieros de las Teles, tertulianos, conversadores y visitadores de lugares a los qué, cuando pasen las elecciones, no piensan volver ni de coña. Lo curioso es que todos/as se ha reciclado en simpaticones, cercanos, cariñosos, cachondos, bailongos, y lo que haga falta. Lo mismo bailan la lambada que fríen una corbata o planchan un huevo. Un amor de candidatos, vaya.

Lo voy a dejar, seguiré moviendo papeles para la administración, o mejor, para las administraciones, que hay muchas y muy variadas.

Hasta mañana    Pepeprado

Avatar
Escrito por