Cantos al sol

Hoy la prensa viene llena de eso, de cantos al sol o de aquello de mirar las uvas y decir que estaban verdes.

Por ahí fuera, cuentan que la Fiscalía de Panamá va a registrar la oficina central de Mossack Fonseca. No dice nada de que después vayan a hacer algo con lo que encuentren.

Lo más descacharrante, es que el Maúro ha encontrado a otro más tonto que él para invitarlo a una cosa que llama “La Comisión de la Verdad del chavismo”. Teniendo en cuenta que chavismo y verdad son dos antinomias, lo que el diccionario recoge como “paradoja o contradicción irresoluble”, es fácil comprender que el invitado haya sido… don José Luis Rodríguez Zapatero. Ahí queda eso.

Por estos lares, aquellos que el páter familias Puyol no sabía quiénes eran, ahora están investigando a Manos Limpias y a Ausbanc “por extorsión”. No sabemos si Manos Limpias se va a personar en el juicio que salga de esto.

Por cierto, ya estamos en campaña pseudo electoral; han detenido en Granada al alcalde y a su concejala de Urbanismo. Imagino, ahora los progres también dirán que es una detención oportunista.

De las guarrerías nacionales, la de una presunta periodista catalana que quemó en directo la Constitución en TV3. Naturalmente la cadena alega algo pintoresco; “que fue un gag metafórico”. 

En el capítulo de cacicadas neo municipales, hoy le toca a doña Colau, que ha multado a dos inmobiliarias que desahuciaron a los que no pagaban, “sin ofrecerles previamente la opción de alquiler social”, según “obliga” una ley que ellos se han hecho a medida en el Parlament.

¿Y nuestra Cortijá? Hoy al menos han aceptado una verdad; hay unos 1.800 empleados del Servicio Andaluz de Empleo, que están cobrando por tocarse los cacharritos. ¿Razón? Como son enchufados a dedo, no funcionarios de carrera, no tienen potestades públicas”. Cómo es natural, esto significa que quieren hacerlos funcionarios por decreto.

En Aquí, más cerca, también aparecen cosas. En asuntos marbellíes, ahora don Roca se ofrece a aceptar ser culpable en las 122 causas que aún le quedan pendientes. Huele a “arreglillo” extrajudicial. Hasta ahora lo ha negado todo, ahora lo admite todo, y como no se ha caído de ningún caballo camino de Damasco, yo no lo veo claro.

En esto de las conversiones, hay otra. La de Fomento que ahora reconoce que el tren de la Costa debería ir soterrado para qué, de verdad, sirviera para algo realmente útil. Otro cambio de actitud cuasi apostólico.

En asuntos más domésticos, las criaturitas de eso que se llama Málaga Ahora, que es una excrecencia podémica, ahora que no hay nada importante que hacer, “exige a la Diputación que deje de financiar los toros”.

Tranquilos, el alcalde se ha ido a Sevilla a visitar la Feria y a hacer patria. Estamos salvados.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España